Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Hace unos momentos se han publicado las primeras imágenes promocionales de la primer película CGI que produce el estudio Ghibli, dirigida por Goro Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki, Earwig and the Witch (Aya to Majo).
Esta película está basada en la novela Earwing and The Witch, de la fallecida Diana Wynne Jones, quien escribió también la novela de El Castillo Vagabundo, y tendrá una duración de apenas 82 minutos, siendo una de las cintas más cortas del Estudio Ghibli.
Cabe destacar que Hayao Miyazaki no está dirigiendo esta cinta, solamente está acreditado como planificador y desarrollador de la película, mientras que su hijo Goro Miyazaki la dirige, y obviamente, el buen Toshio Suzuki produce la cinta.
La novela original se publicó en el 2011, y se describe así:
No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald’s Home for Children, pero Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido desde que la dejaron caer en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de una casa así. . . pero no Earwig. Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe.
Fuente: ANN