Que tal a toda la banda de MultiAnime!
El día de hoy se ha dado a conocer un fail de la empresa RetroCrush, encargada de transmitir animes en streaming considerados ya clásicos pero subtitulados al inglés. Resulta que en el episodio 20 de Magical Idol Pastel Yumi, se les olvidó borrar los créditos del fansubber «Johnny English Subs» dejando a la vista que habían agarrado los subtítulos hechos por este grupo de manera no oficial y los habían colocado en la transmisión oficial.
El fansubber comentó que ellos habían removido anteriormente todo rastro del anime Pastel Yumi, precisamente por cuestiones legales debido a que se transmitiría de manera oficial esta serie.
Sin embargo, el problema fue que como los episodios 1 al 15 eran los únicos que tenían subtítulos oficiales que se les brindaron a la empresa RetroCrush, se les hizo fácil agarrar los sub de este fansubber para completar la serie y publicarla de acuerdo a los tiempos establecidos.
La empresa ha pedido una disculpa por esta situación, y ha bajado de su plataforma el anime de Magical Idol Pastel Yumi, en lo que resuelven todo este problema con los subtítulos.
Yo pienso que se hubieran ahorrado mucho rollo si hubieran contactado a los fansubbers y comprado o negociado los subtítulos. Un fansubber estaría super emocionado de que una empresa legal se acerca a ellos para platicarles del proyecto. Pero bueno, así pasa muchas veces y en México sucedió una situación similar con una película de anime que se proyectó en cines hace unos años, de la cual no diremos su nombre.
Fuente: ANN