Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Oscar Yasser, Akira @akirareiko, pionero en el Periodismo del Videojuego y Streaming en México ha fallecido de COVID-19

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Lamentablemente el día de hoy se ha dado a conocer mediante un Twitt de Javier Matuk líder de opinión en la industria de la tecnología en México que el fundador de la Ex-Revista impresa y ahora medio digital Atomix, Oscar Yasser Noriega, conocido en el medio como Akira Reiko ha perdido la vida.

Por ahora, n̶o̶ ̶s̶e̶ ̶h̶a̶ ̶c̶o̶n̶f̶i̶r̶m̶a̶d̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶i̶n̶f̶o̶r̶m̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶p̶o̶r̶ ̶p̶a̶r̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶f̶a̶m̶i̶l̶i̶a̶r̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶A̶k̶i̶r̶a̶, su esposa AIKO ha confirmado que falleció debido a COVID-19. Esta noticia ha sido un balde de agua muy frío para muchos de sus seguidores, puesto que la trayectoria de Akira, tanto en el medio de los videojuegos como de la tecnología ha sido espectacular.

Nosotros seguimos a Akira desde que se creó la revista impresa ATOMIX, posteriormente nos enteramos de NerdCore, el cual fue de los primeros «PodCast» en Video completamente en vivo, y me atrevo a decir que fue de los primeros en hacer Video Podcast con una excelente calidad. Mucho antes que Youtube estuviera en su apogeo.

Después llegaron los Atomix Live, en una era donde las transmisiones en directo eran muy pocas y de igual manera puedo decir que es un formato que se adoptó por varios medios y que se sigue replicando en la actualidad.

En cuanto a la industria de la tecnología, siempre fue un emprendedor, fundar una empresa en Japón no es cosa fácil, tener un modelo de negocio rentable en lo que le apasiona es ya otro nivel.

En fin, puedo seguir escribiendo un montón, pero muy posiblemente dediquemos otro post para escribir todos los logros de Akira en el mundo de los videojuegos, entretenimiento e incluso en el Anime con el proyecto Anime.mx en conjunto con su esposa Aiko.

Lamentamos esta noticia muchísimo, jamás me imaginé escribir esta noticia, puesto que crecimos viendo el contenido que Akira lanzaba cuando nadie más se atrevía.

Descanse en Paz Oscar Yasser, @Akirareiko.

Fuente: Twitter

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Celulares

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de Xiaomi nos comparten que la modelo y actriz Aislinn Derbez...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El premio anual 109º reconoce a «Garmin Autoland« con el mayor logro de 2020 en aeronáutica...

Artículos Tecnología

Que tal a a toda la banda de MultiAnime! Ya se acerca el «Día de Padre« y a veces parece una labor titánica encontrar...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Como ya saben una gran parte de los estados de la República Mexicana ya están en...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: