Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

En tiempos de Las Nuevas Generaciones de Consolas y PC Gaming, La diferencia entre memoria y almacenamiento es super importante

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los chicos de HyperX nos comparten de una manera fácil la eterna pregunta que muchas personas se hacen, ¿Cuál es la diferencia entre memoria y almacenamiento? Siendo muy importante en estos tiempos donde las Specs están por todos lados, tanto si eres un gamer de consola o de PC.

MÉXICO, CDMX – 13 de noviembre de 2020Con las noticias de la próxima generación de consolas, estamos desbordados con números y especificaciones que a veces no se comprenden en su totalidad. Si bien los jugadores experimentados entienden en su totalidad el lenguaje técnico y esperan con ansias las novedades tecnológicas, el gamer aficionado no necesariamente sabe qué quiere o necesita comprar.

Para quienes tienen en mente adquirir un nuevo equipo o actualizar su PC, HyperX aclara algunas dudas sobre memoria y almacenamiento, ambos conceptos súper relevantes para quien quiera tener un equipo super pro.

¿Qué es la memoria y el almacenamiento? ¿para qué sirven?

La memoria es una medida que indica cuántos datos puede recordar o almacenar una computadora y al igual que el cerebro humano ésta se divide en dos funciones separadas:

  • Memoria a corto plazo que borra la información de la PC en cuanto se deja de usar la computadora o se apaga el sistema
  • Memoria a largo plazo o mejor dicho almacenamiento el cual conserva cualquier archivo después de que se apague el equipo

Cuando alguien menciona cuánta memoria tiene su PS5, Xbox Series X o PC es probable que hable de la memoria a corto plazo y en términos técnicos, esto es RAM o memoria de acceso aleatorio.

Para tener mayor claridad de cómo es la memoria RAM, visualiza una especie de bloc de notas que está en el escritorio del CPU y ahí tienes cosas relevantes a la mano como imágenes, archivos, cálculos, programas, etcétera, que te permiten trabajar de manera inmediata con ellas y para acceder a esto en el momento que lo deseas es super importante que tu máquina cuente con una gran cantidad de RAM, pues esto permitirá tener varias pestañas abiertas en el navegador de Internet y alcanzar una gran resolución un el juego.

La RAM se mide en GB (gigabytes) con capacidades entre 2GB y 64GB por dispositivo al igual que la memoria a largo plazo (o almacenamiento) de una computadora y el almacenamiento alcanza con mayor frecuencia los TB (terabytes, ~ 1000 GB) de datos.

Si bien se pueden almacenar más datos en dispositivos como los discos duros internos o externos y unidades de estado sólido (SSD), la realidad es que éstos no permiten el acceso a los datos de manera rápida como sí lo consiente la RAM. Por ello, la RAM es la más adecuada para mantener programas, imágenes, canciones y videos que no están en uso y el almacenamiento permite guarda las cosas que se desean ejecutar en otro momento.  

Entonces, para recapitular, cuando las especificaciones técnicas y los requisitos mínimos del sistema se refieren a la memoria, probablemente se refieran a la RAM. Cuando enumeran el almacenamiento, dicen cuánto espacio hay disponible en el disco duro o SSD del sistema o cuánto espacio necesitará para instalar un nuevo juego.

Cabe mencionar que durante el Buen Fin, a realizarse entre el 9 y 20 de noviembre, habrán promociones y precios especiales de las siguientes memorias:

Amazon

PCEL

 Cyberpuerta

###

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

Acerca de HyperX

HyperX, la división gaming de Kingston Technology Company. Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo surge con el objetivo de ofrecer componentes de alto rendimiento a los gamers, ensambladores de equipos, entusiastas del PC gaming y Consolas. Establecida en 2002, la misión de HyperX ha sido desarrollar productos idóneos para la comunidad gaming y entusiastas del videojuego tales como memorias de gran velocidad, unidades de estado sólido, audífonos, teclados, mouse, cargadores de accesorios para gamers móviles y de consola, unidades flash USB y mousepads. La galardonada marca HyperX se ubica entre los líderes más destacados por ofrecer consistentemente productos que brindan confort, estética, desempeño y confiabilidad superiores. Los productos de HyperX son la opción entre los gamers profesionales, celebridades, entusiastas de la tecnología y overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones más exigentes y están diseñados con los mejores componentes en su clase. HyperX ha enviado más de 70 millones de módulos de memoria y 10 millones de audífonos en el mundo.

No importa el nivel en el que te encuentres, tus géneros de videojuegos, acogemos a todos los entusiastas del gaming a través de nuestra firme convicción: We’re all gamers.

Kingston, el logotipo de Kingston y HyperX son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Nueva Aventura de Medieval Dynasty: ¡Experimenta los Desafíos y Triunfos de Gobernar un Pueblo Medieval en el Reino Virtual! Oberhaching, Alemania, 28 de marzo...

aGames

Reserva la versión digital y recibe 3 Premium Tickets de lanzamiento  IRVINE, Calif. – 28 de marzo de 2024 – SEGA® anunció hoy que las...

aGames

Nacido de un prólogo que cautivó a los fans a través de Steam, Void Sols será ampliado en un juego completo con el apoyo...

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios