Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Hace unos instantes se ha hecho oficial la compra de CrunchyRoll por parte de SONY, por la cantidad de $1.175 Billones de Dólares y como diría el buen Peña Nieto ex-presidente de México, estas cantidades se traducen en inglés a $1175 millones de dólares y en español $23,341,187,000 pesos mexicanos. (Veintitrés mil, trescientos cuarenta y un mil millones, ciento ochenta y siete mil pesos).
Recordemos que hace unos meses SONY estaba a punto de adquirir Crunchyroll por la cantidad de $957 Millones de USD, pero hasta ahí las cosas, hasta apenas que se ha hecho oficial por la cantidad arriba mencionada.
Crunchyroll es (era) propiedad de Warner Media, quienes a su vez son parte de AT&T, y esta venta respondería a la multimillonaria deuda que está cargando AT&T desde el 2019.
Sin embargo, se ha confirmado que esta transacción está sujeta al capital de trabajo habitual y otros ajustes, además de someterse a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias como la famosa ley antimonopolio y demás detalles.
Además de que quede muy en claro, que a efectos a corto plazo, el usuario como nosotros no veremos cambio alguno, muy posiblemente al final del próximo año, ya estaremos viendo los primeros resultados de esta adquisición.
¿Qué podría pasar si ahora con la marca Crunchyroll? ¿Se fusionaría FUNIMATION y CRUNCHYROLL? ¿Dónde queda la Competencia?
Solo el tiempo dirá si esta transacción se apruebe, en cuanto sepamos más, se los haremos dar a conocer.

Fuente: Comunicado de Prensa