Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Se ha dado a conocer que los fiscales japoneses van a acusar formalmente al hombre que supuestamente incendió los Estudios de Kyoto Animation, donde perdieron la vida 36 personas y 33 resultaron heridas el pasado julio del 2019.
Resulta que el periódico Mainichi ha publicado que los expertos médicos «probablemente» determinaron que el sospechoso si estaba en condiciones mentales competentes para poder ser juzgado. Por este motivo, los fiscales podrán acusarlo de manera formal ante los tribunales competentes para deslindar responsabilidades.
La policía arrestó al sospechoso a fines de mayo, 10 meses después del incendio. Después de consultar con varios médicos, la policía había decidido esperar hasta que el hombre se hubiera recuperado lo suficiente de sus heridas en el incendio para poder participar en una investigación antes de arrestarlo.
Según los informes, el sospechoso admitió los cargos en mayo y dijo: «Pensé que podría matar a muchas personas si usaba gasolina».
Según informes policiales anteriores, el sospechoso había alegado que Kyoto Animation «robó su novela«. La policía descubrió que el sospechoso envió varias historias a Kyoto Animation , pero Kyoto Animation ha negado basar su anime en esas historias. Las fuentes de investigación también declararon que no encontraron similitudes entre los proyectos de anime del estudio y las obras del sospechoso.
Entonces, si resulta culpable podría pasar bastante tiempo en prisión.

Fuente: ANN