Connect with us

¿Qué estás buscando?

Autos

El EV Mini ’45’ de Hyundai Motor pone las emociones en movimiento | #Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Los chicos de Hyundai nos comparten más información acerca del EV Mini 45, equipado con tecnología de Inteligencia Artificial. Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México 16 de diciembre de 2020 – Hyundai Motor Company dio a conocer los detalles de su mini-EV único en su tipo basado en el  concepto de auto «45» a través de  un cortometraje en YouTube. El vídeo de 6 minutos muestra cómo el minicar utiliza la tecnología e-Motion Adaptive Vehicle Control (EAVC) para apoyar a los pacientes más jóvenes en el Hospital Sant Joan Deu Barcelona (SJD), en España, como parte del proyecto ‘Little Big e-Motion’.

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo basándose en información tanto del interior como del exterior. Hyundai Motor Group lidera el desarrollo de esta tecnología de próxima generación en colaboración con el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La tecnología EAVC monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria; combina estas lecturas con la información del vehículo, incluida la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración. Así, la tecnología procesa los datos utilizando el aprendizaje automático para optimizar el entorno del vehículo y controlar activamente los sistemas del vehículo, como la iluminación, el clima, la música y el dispensador de fragancias.

EVAC está en el corazón del proyecto «Little Big e-Motion» de Hyundai. Equipado con esta tecnología, el mini EV, diseñado por el mismo equipo que supervisó el concepto «45», se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes jóvenes en los hospitales. Hyundai donó este vehículo eléctrico único en su tipo al hospital SJD de Barcelona, ​​donde se utilizará para apoyar la movilidad de pacientes jóvenes desde la cama del hospital hasta la sala de tratamiento, que se considera uno de los viajes más estresantes para ellos.

«Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras», dijo Jinmo Lee, Ingeniero de Investigación Senior de Hyundai Motor que dirigió el proyecto. «Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar sus resultados de salud».

El video trata de  un día de tratamiento de una paciente joven en el hospital SJD. Al principio está ansiosa por el tratamiento, pero su nuevo amigo, el mini EV, pronto hace su magia para darle valor y hacerla sentir más preparada emocionalmente.

El mini EV equipado con EAVC interactúa con su joven «conductor» a través de cinco tecnologías clave: Sistema de reconocimiento de emociones faciales, Cinturón de ejercicios respiratorios, Sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca, Iluminación adaptable a las emociones y Dispensador de aroma adaptable a las emociones.

El sistema de reconocimiento de emociones faciales utiliza una cámara en frente del asiento para identificar las emociones del niño en tiempo real. El cinturón de ejercicios de respiración se envuelve alrededor del cuerpo y sus bolsas de aire presionan suavemente ayudando a aliviar la ansiedad permitiendo una respiración más estable, mientras que el acelerómetro y el sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca miden la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

La iluminación adaptable a la emoción varía de verde a amarillo o  rojo para mostrar en colores el estado emocional del niño. El dispensador de aroma adaptable a las emociones rocía una fragancia sincronizada con la respiración para ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los pacientes. El vehículo también hace burbujas para celebrar el progreso del niño en tratamiento.

Además de brindar apoyo emocional a los pacientes jóvenes, EAVC también asiste en el trabajo del personal médico del hospital informándoles sobre el estado emocional de los pacientes sin  necesidad de interacciones personales, lo cual es especialmente útil en la era de COVID-19.

“El hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños”, dijo Joan Sánchez de Toledo, Jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del hospital SJD. «Esto cambiará drásticamente la forma en que los pacientes enfrentarán el tratamiento».

Hyundai Motor planea seguir apoyando el tratamiento de pacientes jóvenes en el hospital SJD a través del proyecto «Little Big e-Motion», al mismo tiempo que ajusta su tecnología EAVC a través de esta aplicación. La compañía espera expandir el uso de esta tecnología de próxima generación en dispositivos de movilidad en el futuro para mejorar la seguridad y el bienestar del conductor.

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de Fitbit nos enseñan como reacciona el cuerpo ante el estrés,...

Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy los chicos de Hyundai Motor Company, han mostrado al mundo la primer...

Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los chicos de Hyundai comparten que el elegante «Hyundai Elantra» ha ganado el premio a «Auto...

Curiosidades Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Se ha dado a conocer que el manga de Grand Blue Dreaming, de los artistas Kenji...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: