Connect with us

¿Qué estás buscando?

Anime

Estudio Khara aclara que con su guía de Fanworks de «Evangelion» no desea censurar o ser prohibitiva con los fans | #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que es todo un revuelo la publicación de la Guía de como deben los fans de realizar sus dibujos, historias o tributos de Evangelion por parte del Estudio Khara, para evitar alguna infracción de Copyright.

Debido a tanto ruido que se ha estado generando al respecto y al enojo de los fans, el estudio Khara, ha salido el pasado miércoles con un comunicado en Twitter, que la intención de esas pautas no es la de prohibir o censurar a los fans.

Este comunicado dice:

Con respecto a las pautas para las creaciones de los fanáticos de Evangelion que se anunciaron el otro día, sentimos la necesidad de agregar alguna aclaración porque una parte se sacó de contexto, distorsionando la intención.

En primer lugar, las directrices no fueron creadas para «censurar» o «prohibir» los contenidos incluidos en las actividades de los fans. Creemos que las actividades de los fans surgen de sentimientos positivos y un deseo de apoyar el trabajo, y los fans nos han apoyado durante mucho tiempo. En el pasado, nunca le hemos pedido a una actividad de fans existente que censure o desista. Nuestra postura y forma de pensar no cambiará.

Lanzamos las pautas porque pensamos que era necesario crear principios básicos para que todos los fanáticos puedan disfrutar de sus actividades con tranquilidad. Dejamos una redacción vaga en algunas partes para darles a los fans el mayor margen de maniobra posible para continuar libremente con sus actividades. Puede ser un poco difícil, pero pedimos que cada persona lea el documento original por sí mismo y, después de pensar detenidamente en el contenido, se responsabilice de sí mismo y continúe con sus actividades.

Hemos recibido numerosas consultas, pero por regla general no podemos ofrecer respuestas personalizadas sobre la aplicación práctica de las directrices.

Es nuestro mayor deseo que los fans de la comunidad no restrinjan el trabajo de los demás.

Como puedes apreciar, el Estudio Khara en primer lugar no debió de publicar unas supuestas «guías» para el fan, y menos para una franquicia como Evangelion, la cual es prácticamente de culto y existen incontables trabajos de fans desde la época de su publicación. Y pues al ver el alboroto, el Estudio Khara tuvo que salir a aclarar las cosas.

Para más noticias anime, manga y videojuegos, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El nuevo video promocional para la segunda temporada de la adaptación animada de Arifureta – From...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy tenemos de las noticias que nos nos gusta publicar, pero es necesario...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los chicos de Cinepolis en alianza con Konnichiwa Fest, nos comparten seis curiosidades...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: