Connect with us

¿Qué estás buscando?

Anime

Empresas Geek de Tokyo se preparan para el Nuevo Estado de Emergencia causado por el Coronavirus COVID-19. Aquí las medidas que han tomado

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Lamentablemente la situación por el Nuevo Tipo de Coronavirus COVID-19 en el mundo sigue muy sensible, y en Japón las cosas no están Exentas. Resulta que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció el día de ayer que el Gobierno Nacional decidirá formalmente el jueves sobre las solicitudes de declaración del estado de emergencia en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba.

Esta declaración es la respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones de COVID, y estaría vigente del viernes 8 de enero hasta el domingo 7 de febrero.

Algunas de las empresas geek que ya han tomado medidas son:

• Los miembros del elenco de Sailor Moon , Kotono Mitsuishi y Misato Fukuen, habían planeado aparecer en la proyección del sábado de la primera película del proyecto de anime de dos partes Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal ( Pretty Guardians Sailor Moon Eternal The MOVIE ) , pero sus apariciones han sido cancelado. En su lugar, el segmento del programa de entrevistas de los miembros del elenco ahora está programado para transmitirse en línea. La primera película aún se estrenará el viernes, como estaba programado anteriormente.

• El sitio web oficial de Yu-Gi-Oh! Official Card Game (el nombre regional de lo que se conoce como Yu-Gi-Oh! Trading Card Game en Occidente) anunció el lunes que suspenderá temporalmente los eventos a partir del martes .

• La sede de Gundam Factory Yokohama detendrá la venta de boletos a partir del 7 de enero para las visitas a la estatua de Gundam en movimiento de tamaño real en Yokohama del 1 al 15 de febrero.

• Los organizadores de GG Eiga Sai (Festival de Cine de la Generación Dorada), una serie de proyecciones dedicada al director Mamoru Oshii, retrasaron el evento hasta nuevo aviso. El festival habría viajado entre cinco ciudades del 9 de enero al 7 de febrero.

Los gobiernos locales ya han pedido a los eventos que limiten la asistencia a menos de 5000 personas desde finales de diciembre. Las prefecturas ahora están considerando reducir el límite de asistencia a eventos a 1000 personas, pero posiblemente reteniendo el límite anterior de 5,000 para fútbol, ​​pista y campo y otros eventos deportivos que no se ha demostrado que propaguen COVID-19.

Las prefecturas también están considerando pedir a los cines y parques de atracciones que limiten la asistencia al 50% de su capacidad. TOHO , Aeon, United y Shochiku , cuatro de las cadenas de cines más grandes de Japón, anunciaron el martes que detendrán la venta anticipada de boletos para las proyecciones del viernes en adelante en Tokio y las prefecturas vecinas. Las personas ahora solo pueden comprar entradas en los cines afectados el día de la proyección, si los cines están abiertos. (Se excluyen algunas proyecciones especiales). La cadena de cines Cinema Sunshine ya anunció el sábado restricciones similares sobre la venta anticipada de entradas.

• Los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea cerrarán una hora antes a las 8:00 pm todos los días desde el 8 de enero hasta fin de mes. El lunes es el Día de la Mayoría de Edad de Japón, que celebra a todos aquellos que cumplieron 20 años. El Museo Ghibli y Tokyo Disneyland habían planeado organizar ceremonias para los residentes locales ese día, pero cancelarán o retrasarán los eventos. (El Museo Ghibli ha estado cerrado desde noviembre por mantenimiento).

A diferencia del estado de emergencia anterior la primavera pasada, el gobierno nacional indicó que las escuelas no estarán sujetas a restricciones adicionales (más allá de las medidas voluntarias de autocontrol). Sin embargo, las prefecturas ya han planeado pedir a los residentes que se abstengan de salidas no esenciales después de las 8:00 p. M. También planean pedir a los establecimientos que sirven alcohol que cierren antes de las 8:00 PM, todas las noches del 8 al 31 de enero.

Los gobernadores de las prefecturas habían solicitado que el gobierno central declarara el estado de emergencia el 2 de enero, después de que Tokio y las prefecturas circundantes registraran tasas récord de nuevas infecciones diarias durante diciembre y los primeros días del nuevo año.

Si se declara, esta sería la segunda vez que estas prefecturas estarán bajo un estado de emergencia durante la pandemia de COVID-19 en curso, después de un estado de emergencia nacional de casi dos meses desde principios de abril hasta finales de mayo del año pasado. A diferencia de los bloqueos en otros países, el estado de emergencia de la primavera pasada en Japón se basó en el cumplimiento voluntario de las reglas en lugar de las sanciones. Suga dijo que impulsará una enmienda a las leyes actuales para permitir sanciones.

Japón reportó 6.001 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, una cifra diaria récord. Solo Tokio reportó al menos 1.591 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, otro número récord diario. Tokio también informó un récord de 113 personas que están gravemente enfermas con COVID-19. Se identificó una nueva variante más contagiosa (que se informó por primera vez en el Reino Unido) del virus que causa COVID-19 en 25 personas en Japón.

Como pueden apreciar, las cosas están muy canijas en el mundo, no salgan porfavor, usen cubrebocas si salen, a lavarse las manos con jabón, usen gel antibacterial y respeten su sana distancia. Esto no es un juego.

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Lamentablemente el día de hoy y de manera sorpresiva, en nuestra sección que no nos gusta...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Lamentablemente se ha dado a conocer que el popular intérprete de diferentes canciones de anime, Ricardo...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Lamentablemente tenemos la sección que menos nos gusta escribir, y es que en los obituarios de...

Japón

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Lamentablemente se ha dado a conocer por el mismo ilustrador de las novelas ligeras Konjiki no...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: