Connect with us

¿Qué estás buscando?

Internet

¿Conoces las normas comunitarias de Instagram y cómo te ayudan a vivir un ambiente amigable en la plataforma?

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Las Redes Sociales siempre están en boca de todos, pero algunas de ellas se vuelven un poco tóxicas por los usuarios, ya que por desconocimiento o de manera voluntaria no llevan una norma adecuada para relacionarse con otros usuarios dentro de una misma red social. Por eso, los amigos de Instagram nos orientan un poco más acerca de estas Normas Comunitarias de su plataforma, todos los detalles a continuación:

Instagram trabaja continuamente para mejorar las normas comunitarias  de la plataforma para mantener a la comunidad en un ambiente seguro y respetuoso. Estas permiten que los usuarios se expresen o inspiren con tranquilidad mientras que evitan la creación y distribución de contenido que desinforma y/o incita al odio, al bullying o acoso. 

El equipo de seguridad de Instagram analiza y actualiza constantemente las políticas que mantienen a la plataforma como un ambiente libre de hostilidad. Por ello es importante que los usuarios estén siempre informados y actualizados sobre las normas comunitarias, con el propósito de que su contenido siga siendo óptimo y contribuya a que el ambiente para todos sea positivo. 

Te presentamos los puntos clave de estas normas comunitarias que debes tener en consideración para subir tus fotos, Reels o Stories.

  1. Utiliza contenido propio: Las fotos y videos originales son los más apreciados por los usuarios. Evita compartir el contenido del que no tienes derechos de propiedad intelectual, que hayas copiado o que encontraste en internet.
  2. Publica contenido apropiado para todo público: Fotos, videos o comentarios relacionados con desnudos, actos sexuales o primeros planos de genitales y pezones están restringidos; esto no aplica para aquellos desnudos que provengan de pinturas o esculturas. La plataforma también es estricta con contenido que muestra a menores de edad, total o parcialmente sin ropa. Los usuarios pueden profundizar más acerca de este tema en el centro Consejos para los padres de Instagram.
  3. Genera interacciones reales:  Con el fin de erradicar el llamado Spam, Instagram tiene en la mira a aquellas cuentas que aumentan seguidores de forma artificial, publican contenido y comentarios repetitivos, ofrecen dinero a cambio de interacciones o que contactan con usuarios constantemente con fines comerciales. La plataforma pide que los usuarios utilicen su información correcta y no se hagan pasar por otras personas con el fin de engañar a otros.
  4. Cumple con la ley: En Instagram no están permitidos los usuarios o actividades que hacen apología al odio, terrorismo, crimen organizado, servicios sexuales o caza furtiva; tampoco la compra-venta de armas de fuego, drogas ilegales, alcohol, medicamentos con receta, o animales, sobre todo si se encuentran en peligro de extinción. Mientras que aquellas cuentas que buscan promocionar juegos de apuestas o de habilidades con dinero de por medio deben obtener un permiso escrito por parte de Instagram para poder hacerlo. No hay tolerancia con aquellos que comparten contenido sexual de menores de edad o que amenazan con publicar imágenes íntimas de otros usuarios.
  5. Respeta a los usuarios: Instagram cuenta con un equipo de especialistas que revisa los reportes de amenazas contra la integridad física, de robo, vandalismo o daño financiero contra usuarios; cualquier contenido que busque humillar, avergonzar, chantajear o acosar a un usuario será retirado de la plataforma. Lo mismo sucede con aquellos mensajes con lenguaje que incita a la violencia por razones de raza, etnia, nacionalidad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad.
  6. Protege a la comunidad: La plataforma inhabilita las cuentas o contenidos que reciba reportes por fomentar las autolesiones de cualquier tipo. Instagram trabaja en materiales de apoyo y educativos para que los usuarios que pasen por una situación difícil, encuentren el apoyo que necesitan en el Servicio de ayuda y, sobre todo, una comunidad que los oriente.
  7. Evita el contenido explícito: Instagram apuesta por la libertad de expresión dentro de la plataforma y la información periodística verídica, pero es posible que algunas fotos o videos sean retirados por contener violencia gráfica con el objetivo de mantenerse como un lugar seguro. Si compartes algo de este tipo es recomendable incluir un pie de foto que advierta lo explícito de las imágenes. 

Instagram contribuye con establecer y hacer cumplir las normas comunitarias dentro de la plataforma, pero también corresponde a los usuarios mantenerla como una comunidad segura, amable y respetuosa para continuar generando una experiencia positiva para todos. 

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los chicos de Instagram nos informan que de la mano con la Red por los Derechos...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy nos llamó la atención la frase «Los de Instagram» que es tendencia...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! No cabe duda que este 2020 hubiera sido peor si no se tuviera un poco de...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión laos chicos de Instagram nos informar de un update bastante importante en la...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: