Connect with us

¿Qué estás buscando?

Autos

Hyundai Motor Group presenta el robot humanoide avanzado «DAL-e» para servicios automatizados al cliente

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Los chicos de Hyundai no solo hace autos, ahora nos presentan su Robot Humanoide Avanzado para Servicio al Cliente. Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México, 26 de enero de 2021 – Hyundai Motor Group ha lanzado el «DAL-e», un robot de servicio al cliente muy avanzado que se comunica de forma independiente con las personas utilizando capacidades de reconocimiento precisas y funciones de movilidad.

El DAL-e es el acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience». Diseñado para ser una herramienta pionera en  el  servicio al cliente automatizado, el DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial y con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.

“DAL-e es una plataforma de servicios de próxima generación que puede ofrecer servicios al cliente automatizados en cualquier momento. Se espera que se convierta en un portavoz capaz de entregar mensajes consistentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales”, dijo Dong Jin Hyun, Vicepresidente y Director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group. “Con actualizaciones y mejoras continuas, DAL-e brindará experiencias frescas y agradables a nuestros valiosos clientes en un entorno sin contacto. Nuestro objetivo es permitir que DAL-e participe en una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente servicios valiosos».

El 25 de enero, Hyundai Motor Group anunció la presentación inaugural del DAL-e en una sala de exposición de Hyundai Motor en el sur de Seúl, donde el robot ya ha comenzado su operación piloto. Después de la operación piloto, se busca implementarlo en las áreas que tienen más  interacciones diarias con los clientes, como las salas de exhibición de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

Con su atractivo cuerpo humanoide truncado (mide 1160 x 600 x 600 mm y pesa 80 kg), el DAL-e es significativamente más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente del mercado.

Está equipado con características físicas amigables y emotivas para interacciones cercanas con los clientes. En el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar una máscara, el androide la reconoce y le aconseja al cliente que use una. En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido proporcionando información útil sobre productos y servicios, y también responde a comandos táctiles verbales y en pantalla.

En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, brinda información entretenida, como explicar las tecnologías de los vehículos conectándose de forma inalámbrica a una gran pantalla, invitar a los visitantes a tomar fotos y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos.

En la sala de exposiciones donde se está operando de manera piloto, el DAL-e tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que  prefieren no ser asistidos por personal humano a la luz de Covid-19, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas de mayor afluencia, como los fines de semana.

Hyundai Motor Group planea actualizar continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te queremos compartir que los chicos de Hyundai Motor de México han mejorado...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que los chicos de Kioxia corporation y Western Digital han desarrollado...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MUltiAnime! Los chicos de HP (Hewlett Packard Enterprise) están trabajando en La Exploración Espacial, con su Spaceborne...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy se ha anunciado un acuerdo definitivo entre las compañías Kingston y HP,...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: