Connect with us

¿Qué estás buscando?

Anime

Los lápices de colores que se usan en la industria de la animación japonesa se dejarán de fabricar | #Japón

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que las técnicas de animación avanzan con el tiempo, recordemos que los lápices de colores siempre han estado en la industria, pero herramientas como como las tabletas especializadas Wacom, han venido a aumentar la productividad para todos los que se dedican a este ramo, y así es como los lápices de la gama 7700 de Mitsubishi Pencil, dejarán de ser fabricados.

En el 2015 Mitsubishi Pencil anunció que ya produciría esta gama de lápices, los cuales son los que prefiere la industria de la animación japonesa, pero la empresa revirtió esta decisión, ya que miembros de la industria, incluida la Asociación de Creadores de Animación de Japón (JAniCA), destacaron la importancia de los lápices de colores para el trabajo de la animación. Entonces, Mitsubishi dejó los lápices naranja, azul y amarillo verdoso mientras duró la demanda, ya con con esos colores se crear los diferentes bocetos, pero ahora, incluso esos colores serán descontinuados para siempre.

Sin embargo, JAniCa se hizo presente nuevamente el pasado martes, acerca de esta situación, enfatizando la importancia de estos lápices para la industria, entonces la harán de intermediarios para asegurar los suministros del último envío de lápices para cualquier empresa de animación que los necesite.

Aunque los lápices siguen siendo necesarios en muchos entornos de trabajo que aún dibujan animación en papel, JAniCA anticipa que la industria del anime seguirá adaptándose y sobreviviendo.

«En el futuro, la producción de animación se está digitalizando más. Por otro lado, la producción analógica también continuará, y cada enfoque dará a luz a sus propias fortalezas. Es una lástima terrible que el 7700 desaparezca, pero no hay duda de que nuevas herramientas respaldarán la producción de animación en el futuro. La industria del anime se esforzará por evolucionar aún más su entorno de producción y crear un buen trabajo con la ayuda de Mitsubishi Pencil y otros miembros de la industria relacionados «.

Para más noticias anime, manga y videojuegos, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy los chicos de Funimation México anunciaron nuevas series de anime que llegarán...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Se ha dado a conocer en el sitio web oficial para la nueva película de My...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de Crunchyroll nos comparten que ya se encuentra disponible el Pre-registro...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Bienvenidos y Bienvenidas al MultiAnime Podcast tu podcast de anime en español favorito, en la edición...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: