Connect with us

¿Qué estás buscando?

aGames

«Samurai Shodown» | Reseña – Análisis – Review Por @MichaelTonyZ | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos la reseña de uno de los juegos de peleas que más ruido ha estado haciendo en SNK, nos referimos a Samurai Shodown y de la cual, MichaelTonyZ nos da sus impresiones.

Reseña: Samurai Shodown

Empuña tu katana, domina los combos y derríbalos en un juego de Fighters 2D al estilo Samurai.

Samurai Shodown, desarrollo por SNK, un juego Fighters 2D bastante popular por sus anteriores sagas, de estilos Samuráis en la época feudal de duelos de espadas, con la recién llegada de actualización optimizados para la nueva generación de consola, la Xbox Series X|S. Sabrán que el juego salió el 25 de junio de 2019, entonces, ¿Cuál es la novedad? Ahora podrás jugarlo en la resolución 4K y en 60 FPS, incluso también lo puedes jugar en una resolución 1440p con los 120 FPS.

Gameplay: mecánicas atractivas

Siendo un juego de peleas es bastante llamativo y único por su total estilo Samurái, sinceramente es un juego bastante bien desarrollado con sus mecánicas con ritmo pausado, donde se tiene de suma importancia los contrataques, ya tiene un mayor enfoque en ser más táctico, si eres nuevo en un juego de pelea, será un poco complicado dominarlo, incluso para realizar los combos, y te obliga analizar los movimientos de tus rivales. Si el oponente es predecible tendrás esa posibilidad de quitarle el arma y posteriormente ya tendrías tu victoria asegurada, ya sea si le hayas quitado el arma o no.

También toma en cuenta incluso si tu das un golpe fuerte, medio o ligero, también hace bajar la guardia a tu personaje, ya que lo sentirás pesado y tarda en volver a su postura de combate, tendrás que acertar tu defensa en cada ataque de tu oponente sabiendo esquivarlos en el momento adecuado y accionar rápido para no darle la ventaja.

Ataque definitivo con estilo

Los ataques especiales son espectaculares, solo se pueden usar una vez por combate, es decir, si lo utilizas en la primera ronda, no podrás utilizarlo en la segunda ni tercera ronda. Ahora que te conté el dato importante, su pequeña cinemática al aplicar el ataque son geniales porque cada personaje tiene su propia habilidad, y diferente manera de rematar al enemigo donde terminas decapitando o partiendo en dos, luciéndose con su propio estilo y pose de victoria.

También lo puedes considerar como una pequeña esperanza de remontar la ronda, en caso de que el oponente lleve la ventaja, aplicas el ataque final para voltear la partida.

El juego NO perdona errores

Dicho lo anterior de sus mecánicas, hay que tener mucho cuidado con cada movimiento que realizamos, en este titulo no podemos apretar todos los botones, como el claro ejemplo que tenemos la costumbre de presionar varias veces X, X, X, y ya teníamos el combo automático cómo en varios títulos de peleas de combos fáciles, pues no funcionara en ese título, un paso en falso tendrás tu derrota instantánea. Por eso tendrás que ser más táctico, analiza los movimientos de tu enemigo para poder predecir sus movimientos y contratacar en el momento adecuado, con eso tendrás mayor posibilidad de victoria.

Suena complicado dominar el juego, pero si te tomas el tiempo de mejorar tus movimientos, más facilidad podrás ganar los duelos que incluso tendrás un sentimiento bastante satisfactorio en cada victoria que te sentirás en gloria.

Modo “Historia”

En el modo historia se basa que, al seleccionar un personaje del roster, y aleatoriamente te asignan oponente que tenga relación al personaje que seleccionaste, básicamente es un modo Arcade, literalmente, si has jugado algún otro titulo de Pelea como los de Street Fighter, BlazBlue y entre otros, sabrás que los arcades tienen su propio modo historia de cada personaje, dicho lo anterior de sus rivales que se les asigna dependiendo del personaje seleccionado también la asignan su propio jefe final.

Podemos mencionar que los jefes finales no fueron muy desafiantes, se siente muy predecible que puedes llegar a derrotarlos sin problemas.

Si se preguntaban si el juego es una secuela de sus anteriores entregas, la respuesta es no, es más bien un reboot de Samurai Shodown II, con mejoras gráficas y mecánicas mejor desarrolladas.

Escenarios de época feudal

Tiene un aspecto visualmente atractivo, una perfecta mezcla de los escenarios y muy bien adaptados de la época feudal con Samuráis en un duelo empuñando sus espadas, cuenta con 18 hermosos escenarios que se puede disfrutar visualmente en los combates.

Sus gráficos son fascinantes y perfectos como fan de sus anteriores entregas, sin perder su esencia, pero totalmente mejorada que llega a ser un placer visual con un mejor rendimiento. Y con la más reciente actualización de su optimización en consola de siguiente generación, en la Xbox Series X|S. contando con un monitor y TV con soporte a los 120 Hz y/o 4K, le podrás sacar más jugo al juego.

Modo Online o Modo Versus

Como en todos los juegos de pelea cuenta con puedes competir contra adversarios en todo el mundo, ya sea en modo RELAJADA o CLASIFICADA, para que puedas poner en prueba y mostrar tus habilidades.

También está el modo Versus con el que puedes pelear contra un amigo de forma local, y se puedan echar las retas para demostrar quién es el mejor e incluso humillarlo en el juego.

El DOJO, el tutorial y el entrenamiento

Tenemos el modo tutorial que se te muestra lo básico de todos los movimientos y el entrenamiento para practicar a tu libertad con el CPU, y está el modo DOJO en la que consiste pelear con tu modo fantasma, cuando llevas varios duelos realizados, el sistema recolecta información de tus movimientos que se los graba y lo transfiere al modo fantasma para con el tal hecho de pelear contra tu propia versión.

Soundtrack contemplado en sus escenarios

No es una banda sonora que te de adrenalina en los combates, pero si te hace sentir conectado junto a los escenarios cobrando vida. Así como cada corte que realizan las espadas y demás armas, lograrás oír cada corte realizado tu personaje y el oponente, son detalles bastante bien hecho por SNK.

Conclusión

Es un juego perfecto para fanáticos de títulos de peleas 2D, que te hará sentir que es totalmente distinto a los demás juegos, con una tensión en los combates sabiendo que un mal movimiento le das la ventaja al oponente, por lo que te obliga a mejorar tus habilidades hasta dominarlo y conseguir una gloriosa victoria.

Sus mecánicas es lo que lo hace bastante atractivo y único, contemplando su bello arte visual con su banda sonora en los duelos Samuráis. Si tienes la consola Xbox Series X o S, valdrá muchísimo la pena tenerlo en tu colección y puedas sacarles mayor provecho a sus mejoras.

Lo bueno:

-Gameplay único al estilo Samurais y bastante interesante

-Juego táctico, que te hace leer los movimientos y un paso en falso tienes tu derrota.

-Escenarios visualmente atractivos mezclado con su banda sonora

-Mejoras graficas en la nueva generación de consola Xbox Series

Lo Malo:

-Roster pequeño de personajes sin DLC

-Poca cantidad de jugadores Online

(Jugado en consolas Xbox One X, Xbox Series X y S.)

Calificación General: 8.5

Autor: MichaelTonyZ

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de Ubisoft nos comparten todos los detalles acerca de su alianza...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te contamos que los chicos de HyperX, la división para Gamers de Kingston...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de KRAFTON han anunciado su próxima competencia llamada PUBG Continental Series 4 (PCS4), Todos...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los chicos de Ubisoft nos cuentan como fue la experiencia de «Hyper» un DJ que está...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: