¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Reseña #Anime: “Demon Slayer – Mugen Train La Película” | @cinepolis @KonnichiwaFest

En esta ocasión, el buen Tony se rifó la reseña de la recién estrenada película traída a Cinepolis +Q Cine por Konnichiwa Festival, “Demon Slayer – Mugen Train La Película”.

Reseña: Demon Slayer – Mugen Train La Película

Una película que todo fanático ha estado esperando por verla, Demon Slayer: Mugen Train La Película. Gracias a los amigos de Konnichiwa, finalmente llega a cines en México y demás países de Latinoamérica.

¡Nosotros ya vimos la extraordinaria película y aquí te contamos que nos pareció SIN SPOILERS!

El popular anime Demon Slayer que se estrenó en 2019 y fue nominado como al Mejor Anime del Año, obra creada por la mangaka japonesa Koyoharu Gotouge, estrena su recién película producida en Ufotable, dirigida por Haruo Sotozaki y con diseños de personajes de Akira Matsushima.

La película mejor conocida como Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se convirtió en la pelicula más taquillera en la historia a nivel nacional de Japón destronando a la mismísima y popular obra de Hayao Miyasaki del Studio Ghilbi, su película “El Viaje de Chihiro” que había recaudado más de 305 millones de dólares, siendo la más taquillera en esos últimos 20 años, pero con el estreno de Demon Slayer: Mugen Train, rompió récord recaudando en tan corto tiempo hasta 355 millones de dólares, ¡y todavía sumando!

Introducción después de la serie

El filme empieza donde finalizo la primera temporada del anime, donde los protagonistas, los cazadores de demonios, Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke, suben al bordo en un tren donde se dirigían a encontrarse con el pilar de la llama, Kyōjurō Rengoku, quién Tanjiro buscaba pedirle consejo de la danza del fuego y a su vez cumplían su misión de cuidar a los 200 pasajeros que iban a bordo ya que se reportaba la presencia de unos demonios y desaparición de varias víctimas en el Tren Mugen.

Todo iba bien hasta que el demonio Enmu, miembro de los Doce Lunas Demoniacas, ejecuta su plan para acabar con Tanjiro y compañía, para posteriormente acabar con la vida de los pasajeros, bajo en apuros los cazadores deben tomar acción para contratacar a su plan de Enmu. Pero nuestra mayor sorpresa, para los que no siguen el manga, cuando creíamos que todo podía mejorar… mejor les dejamos con esa intriga y lo descubran ustedes mismos asistiendo al cine. ¿Podrá Tanjiro y sus amigos librarse de las manos del demonio y salvar a todos los pasajeros?

La Animación del Año

No nos cansaremos de su espectacular animación, así como lo fue en la serie también supera nuestra perspectiva en la película, del principio al fin de la película es visualmente magnifico, no hay manera de describir completamente de todo su arte, pero ahora sabemos porque fue elegida la mejor cinta como la “Animación del Año” que fue otorgada por la organización de los Premios de la Academia de Japón de la 44ª edición.

Son bastantes detalles muy bien ilustrados tanto como los personajes y los escenarios, sus texturas, color, sombra, que dan vida a la cinta junto con los hermosos escenarios y en cierto punto cuando hay escenas de batallas se vuelve más asombroso ya que se llega dar una perspectiva de las escenas en su entorno, así como en las escenas cuando los cazadores desenvainan sus espadas y desprenden sus auras ya llegan a otro nivel de animación, y al momento de la batalla ni se diga más. Aunque si cabe mencionar que no supera a la icónica pelea de Tanjiro vs Rui en el episodio 19 de la serie, pero eso no quita el merito que siga siendo bastante asombrosa la animación de la película para gozarla en pantalla grande.

Banda Sonora con LISA

Sin descartar que contaremos con la presencia de LISA con su temática principal de la película, “Homura”, quién también compuso el famoso opening de la serie, “Gurenge”, no nos debía faltar de su asombrosa interpretación para una perfecta mezcla en la cinta.

Mientras la banda sonora en el trayecto de la película es perfectamente ambientada con las escenas que nos genera una conexión y nos transmiten sentimientos, y momentos de tensión en escenas de batallas.

El arduo trabajo de los seiyuus

Y hablando de los actores de voz de Japón a lo que les llamamos como Seiyuu, cumplieron plenamente sus trabajos de dar voz a los personajes, o mejor dicho, hicieron un magnifico trabajo que cobraron vida a sus personajes que interpretaron con todo pulmón, al que podemos descartar a Natsuki Hanae, voz de Tanjiro, su interpretación fue alucinante, pudimos sentir sus gritos, su desesperación que pasaba el protagonista y su tristeza, se sintió que hasta se salía el pulmón y al tal punto que nos transmitía todas sus emociones, sin lugar a dudas fue lo que más nos sorprendió en toda la película.

Daisuke Hirakawa, su interpretación como la voz del demonio Enmu, también nos dejó asombrado, dando un toque a su personalidad y su actuación como Sádico que le gusta disfrutar el dolor y sufrimiento de los humanos incluso el de sus compañeros demonios.

¿Necesito ver la serie para ver la película?

La respuesta es SI, ya que es la continuación directa de la serie por lo que, si es necesario verla para poder entenderla, aunque para disfrutarla no habría problema con eso.

¿Dónde puedo ver la serie?

La serie la puedes ver en las plataformas Netflix, Crunchyroll y Funimation. En cualquieras de esas plataformas puedes disfrutar del anime que cuenta con 26 episodios en total, de esa manera estarás apoyando a la autora de la serie, y si eres de los que les da la oportunidad de verlo con doblaje latino, lo puedes ver únicamente en Netflix y Funimation.

Te dejamos los links de sus respectivas plataformas luego de contratar su servicio para que los veas directamente:

Crnchyroll: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Ver en Crunchyroll

Funimation: Ver Demon Slayer Subtitulado y Doblado | Acción/Aventuras, Fantasía, Shounen Anime | Funimation

Netflix: Netflix

Conclusión

Sin duda es una película que no debes dejar pasar para disfrutarla al máximo en cines incluso para un seguidor tanto del anime y del manga es perfecta, la cinta fielmente apegada a la obra original, saldrás más satisfecho que nunca, con su asombrosa animación que no despegaras tu vista de ella, junto con su hermosa banda sonora perfectamente bien ambientada, también te divertirás muchísimo con bastantes momentos de comedia y claro, sin olvidarnos de nuestra advertencia que terminamos derramando lágrimas, así que procuren llevar pañuelos. Y con los seiyuus interpretando plenamente a sus personajes que nos transmiten todas sus emociones siendo un factor muy importante en esta cinta.

¿Listo para disfrutarla en pantalla grande? En México la película se estrena este jueves 22 de abril, adquiere tu entrada ¡que los boletos vuelan!

Puedes comprar tus boletos de preventa en la pagina Cinépolis o directamente en la taquilla, como mencionamos antes, los boletos están casi agotados, dependería de tu zona que ya no haya lugar o con la suerte todavía queden algunos, pero no te preocupes con la alta demanda abrirán más funciones en los próximos días. Aquí te dejamos el link para que estés al pendiente y adquieras tus entradas.

¡Pero ahí no acaba todo! pues terminando la película se abre a una segunda temporada, su continuación directa que ya está confirmada para el 2021, y para remontar la buena noticia se trabajará será dirigida por el mismo director Haruo Sotozaki, con diseños de personajes de Akira Matsushima, y producida en Ufotable.

Paren las prensas! Se confirma La Segunda Temporada de «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba» en este 2021 | #Anime – Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Quédate al pendiente en nuestras redes y el de Konnichiwa para que te enteres de las próximas películas que traigan en cines, con la esperanza que también llegue “Evangelion 3.0+1.0”.

Puedes saber más detalles curiosos de la película:

Seis curiosidades sobre «Demon Slayer: Mugen Train» que debes saber antes de su estreno en Cinépolis +QUE CINE, en alianza con Konnichiwa! | #Anime – Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Autor: Tonny Wick