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Porter Novelli presenta estudio que muestra el ascenso de la conversación de Twitch en América Latina | #Interés #Games #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Los amigos de Porter Novelli han presentado un estudio acerca de las tendencias en América Latina para la plataforma de Twitch. Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México, 27 de abril de 2021. A raíz de la pandemia de COVID-19, y con la gente pasando mucho más tiempo en casa, los hábitos de las personas fueron migrando a un esquema más digital en donde aprendieron a usar nuevos servicios y herramientas en línea para realizar sus actividades diarias y buscar formas de entretenimiento dentro de casa.

De acuerdo con Comscore, empresa de investigación de marketing online, varios países de Latinoamérica vieron crecer el tamaño de su audiencia digital, destacando a Chile con un 7%, Perú con un 3% y Argentina, Colombia y México con un 2% cada uno. Entretenimiento fue una de las categorías que tuvo un crecimiento importante y eso se vio reflejado en lo que internautas, marcas, medios y otras empresas expresaron en plataformas online

Porter Novelli México, realizó un estudio sobre la conversación online generada en América Latina de una plataforma de streaming que ha cobrado mayor relevancia entre marcas y creadores de contenido en los últimos meses, Twitch.

Twitch es una plataforma estadounidense de video en streaming, enfocada en videojuegos, creada en 2011 y comprada por Amazon en 2014. El objetivo de esta plataforma es permitir que los usuarios realicen y vean transmisiones en vivo, mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Y aunque el principal enfoque son los videojuegos, se ha visto una fuerte presencia de contenidos sobre: comida, deportes, música, viajes, entre otros. Datos de la empresa indican que posee una audiencia promedio de 2.5 millones de personas y poco más de 30 millones de visitas diarias.

Los temas claves que se analizaron en el estudio fueron: estadísticas generales de Twitch, análisis de la conversación en español en América Latina e información de los streamers más populares de la región. También, se incluyeron casos de empresas que ya están usando la plataforma para crear contenido diferente y conectar con nuevas audiencias.

Por ejemplo, la agencia de desarrollo económico, Singapore Tours Board (STB) lanzó una campaña en donde los usuarios pueden realizar recorridos virtuales en taxi, en tiempo real, para conocer los lugares más interesantes del país asiático. El objetivo ha sido llamar la atención de los viajeros y posicionar a Singapur como el destino ideal al cual acudir cuando el mundo vuelva a la normalidad. Tan solo la transmisión del 29 de marzo alcanzó más de 341 mil visitas.

La conversación alrededor de Twitch empezó a tomar mayor relevancia en México y el resto de América Latina al inicio de la pandemia, en donde los internautas interactuaban en redes sociales para hablar sobre nuevos lanzamientos de videojuegos, etapas finales de torneos como Telcel Challenger Battle Series y sobre el streamer español, Auron Play, el cual rompió el récord del stream más visto en un día con 140 mil espectadores.

Según el estudio realizado, desde enero del 2020 a febrero del 2021, se recolectaron 323.6 mil menciones en español sobre Twitch que motivaron más de 14 millones de interacciones (likes, comentarios, retweets, entre otros) y casi 29 billones de impressions. De febrero a marzo del 2020 la conversación se incrementó 28%, justo en el inicio de la pandemia y vio su mayor pico en septiembre del 2020 por los volúmenes de conversación en México y Argentina.

En América Latina, la mayoría de las visitas provienen de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Además, tienen una cuenta de Twitter dirigida a su audiencia de habla hispana (@TwitchLatam) con más de 237 mil followers. La mayoría se encuentra en México (33%) y Argentina (9%). Twitter fue la plataforma que más “ruido” generó con 88% de la conversación. Destacaron aquellas menciones de streamers que compartieron en esa red su actividad en Twitch con la finalidad de tener espectadores en sus partidas.

Como parte del estudio, se aplicó analítica de texto con el objetivo de identificar relaciones entre palabras en un contexto particular. Se encontró que los usuarios juegan y buscan espectadores para sus gameplay.

El análisis semántico de las menciones permite identificar diferentes categorías como nombres de personas influenciando la conversación, organizaciones, eventos y lugares, entre otros. A través de ese proceso pudimos descubrir productos más relevantes: tipos de consolas y nombres de videojuegos fueron los más sobresalientes. Así encontramos que Fortnite fue el videojuego más popular en la conversación sobre Twitch.

El análisis realizado también incluye los 10 streamers latinos con más seguidores.

Twitch continúa posicionándose como una plataforma streaming que le permite a empresas y creadores de contenido innovar en la forma en la que conectan con sus audiencias a través de canales digitales teniendo la ventaja de poder hacerlo en tiempo real.

Para conocer más sobre esta plataforma y los resultados obtenidos del estudio realizado por Porter Novelli México, puedes acceder a este link: http://www.porternovellimx.com/noticias/twitchlatam

Acerca de Porter Novelli

Porter Novelli es una consultoría de comunicación global nacida de la idea que el arte de la comunicación puede avanzar a la sociedad. Hace más de 45 años abrimos nuestras puertas – y los ojos y mentes de las personas – para trabajar con empresas y marcas que quieren generar un impacto positivo. Sabemos que las organizaciones deben encontrar, vivir y comunicar su propósito para tener éxito. Porter Novelli es parte del Omnicom Public Relations Group.

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Fuente: Comunicado de Prensa

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