Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

MY.GAMES continúa con un sólido desempeño en América Latina durante 2021 | #games #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de MY.GAMES presentan sus resultados financieros con unos números muy buenos. Todos los detalles a continuación:

29 de Abril de 2021 – Moscú, Rusia: La marca global de juegos MY.GAMES, parte de Mail.ru Group, ha anunciado hoy sus resultados para el primer trimestre de 2021. La compañía sigue teniendo un buen desempeño, con un crecimiento de ingresos del 42,2% interanual en RUB 11b ($ 147 millones). El EBITDA de MY.GAMES en el primer trimestre de 2021 creció un 165% interanual a RUB 1.400 millones con un margen del 13,2% gracias al típico empuje estacional de inversión en marketing.

Grand Hotel Mania, Rush Royale, Zero City, War Robots y Conqueror’s Blade fueron los principales contribuyentes al crecimiento interanual de los ingresos de MY.GAMES en el primer trimestre de 2021, con alrededor del 98% de los ingresos provenientes de los juegos MMO. La cuota de juegos móviles llegó al 78% en el primer trimestre de 2021 (frente al 69% en el primer trimestre de 2020).

El MAU promedio se situó en 22,7 millones en el primer trimestre, con una participación del 4,8% de usuarios que pagan mensualmente. La globalización sigue siendo el foco de la empresa, con el 79% de los ingresos procedentes de fuera de Rusia y la CEI (frente al 69% en el primer trimestre de 2020), siendo Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido los mercados internacionales más grandes. En América Latina, los ingresos del mercado móvil crecieron en un 57% interanual, mientras que el mercado de consolas representó un incremento del 78%.

“Tuvimos un comienzo seguro del 2021, manteniendo el ritmo del récord de ingresos que alcanzamos con éxito el año pasado. Siguiendo nuestra estrategia de una cartera diversificada, continuamos construyendo nuestra base de usuarios activos en todas las plataformas y lanzamos actualizaciones periódicas para nuestros productos, mientras que nuestro compromiso con el principio de un entorno de socios abierto y la libertad creativa de nuestros estudios nos permite trabajar en múltiples proyectos simultáneamente, avanzando con confianza hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas de la industria del juego”, dijo Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

En el primer trimestre, MY.GAMES lanzó versiones para PC de los juegos móviles War Robots, World Above, Left to Survive y Guild of Heroes en MY.GAMES Store como parte de la venta cruzada interna y la integración cruzada.

El éxito a largo plazo de MY.GAMES se debe a la estrategia de diversificar el portafolio, enfocándose en el lanzamiento de juegos para PC, dispositivos móviles y consolas, además de portar sus productos exitosos a otras plataformas. La compañía continúa invirtiendo en estudios y proyectos talentosos a través de su brazo de inversión MGVC (MY.GAMES Venture Capital). En el primer trimestre de 2021, MGVC firmó un acuerdo estratégico con el estudio estadounidense Pizza Club Games, desarrolladores del juego Raid Boss. 

En el primer trimestre, MY.GAMES también expandió su experiencia hiper-casual en el mercado global: la compañía compró participaciones minoritarias en Mamboo Games y Espresso Games, editores hiper-casuales. MGVC planea continuar apoyando a MY.GAMES en sus esfuerzos por continuar expandiendo su participación de mercado en el mercado de entretenimiento más grande del mundo, con la ambición de convertirse en una de las principales compañías de juegos a nivel mundial, incluso a través de fusiones y adquisiciones de valor agregado.

Siguiendo sus principios de desarrollar un entorno de asociación y apoyo a estudios talentosos, MY.GAMES, junto con el equipo de Google concluyeron los resultados de la primera temporada de su proyecto internacional conjunto Game Drive, un acelerador de negocios para desarrolladores independientes de juegos móviles. Durante la primera etapa del proyecto, los equipos de Google y MGVC estudiaron más de 40 aplicaciones de desarrolladores de 16 países. 

El proyecto se lanzó en noviembre de 2020 y ofrece a los desarrolladores de EMEA servicios de consultoría gratuitos, que incluyen evaluación de expertos, análisis de métricas clave, recomendaciones sobre mejoras paso a paso, así como asesoramiento sobre escalado y expansión internacional. MGVC y Google están trabajando en una nueva fase de la campaña, cuyo inicio está previsto para 2021.

Juegos Móviles

  • Los 5 juegos móviles que más ingresos generaron en el primer trimestre fueron War Robots, Hustle Castle, Grand Hotel Mania, Rush Royale y Left to Survive.
     
  • War Robots, que se lanzó hace siete años desde el estudio Pixonic, superó los US $ 500 millones en ingresos de por vida en el primer trimestre, con descargas del juego que alcanzaron los 191 millones en marzo y erigiendo al juego como uno de los shooters tácticos móviles más grandes del mundo. El proyecto mantiene el liderazgo en términos de generación de ingresos con un ingreso mensual promedio de ~800 millones de rublos en el primer trimestre y una significativa contribución positiva al EBITDA.
     
  • Hustle Castle, lanzado hace cuatro años por Nord Studio, alcanzó 70 millones de descargas, con ~400 millones de rublos en ingresos mensuales en el primer trimestre. Nord Studio también opera Zero City (~ 17 millones de descargas,> 150 millones de rublos en ingresos mensuales y 71% de incremento de ingresos interanuales en LATAM). American Dad! Apocalypse Soon también tuvo un buen desempeño, con 8.5 millones de descargas en el primer trimestre. En LATAM, el juego experimentó un crecimiento interanual del 26% en nuevos usuarios y un 40% interanual en los usuarios mensuales activos.
     
  • Grand Hotel Mania, que se lanzó en julio de 2020 por parte de Deus Craft, es un título de gestión de tiempo que ha alcanzado las 10 millones de instalaciones, con ~350 millones de rublos en ingresos mensuales a partir de marzo.
     
  • Rush Royale, que llegó dispositivos móviles de la mano del estudio IT Territory, se lanzó a mediados de diciembre de 2020 y alcanzó los 6 millones de descargas hasta la fecha, con ingresos mensuales que superaron los 250 millones de rublos en marzo, lo que lo convierte en este nuevo lanzamiento en uno de nuestros principales generadores de ingresos. El juego se ha convertido en el primer proyecto de la cartera de MY.GAMES que se desarrolla de forma remota durante una pandemia y alcanza los 1.000 millones de rublos en ingresos en menos de 4 meses desde su lanzamiento.
     
  • Left to Survive, que se lanzó hace tres años desde el estudio Whalekit, ha alcanzado los 33 millones de descargas. Otro título de este estudio, Warface: Global Operations (~ 1 año), alcanzó los 16 millones de descargas y fue nombrado “Mejor shooter del año” en los premios Pocket Gamer Awards 2021. En la región de América Latina, este título recibió un incremento del 53% interanual en ingresos durante el primer trimestre de 2021, con aumento interanual de nuevos usuarios de un 40% y 47% en los usuarios mensuales activos. 

PC y Consolas

  • La franquicia Warface, que se lanzó por primera vez hace 9 años, llegó a 114 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas y sigue siendo uno de los 3 principales generadores de ingresos para MY.GAMES, con un aumento interanual de sus ingresos en América Latina de un 242%
     
  • Warface en consolas ha alcanzado los 23 millones de instalaciones gracias en parte al lanzamiento de la nueva temporada ‘Heist’ en PC durante el primer trimestre.
     
  • El primer trimestre vio el lanzamiento de la séptima temporada en el MMO de acción táctica Conqueror’s Blade, que se lanzó por primera vez en PC hace dos años, con una base de usuarios que alcanzó los 3,1 millones. Además, se espera que el lanzamiento de una localización polaca en marzo respalde el crecimiento del juego en el segundo trimestre.
     
  • El MMO free-to-play Skyforge, de Allods Team, ha alcanzado los 12 millones de usuarios registrados, con una aceleración en el crecimiento tras la expansión del juego a la Nintendo Switch en febrero. 

Síguenos en:

Facebook
LinkedIn
Twitter

Acerca de MY.GAMES:

MY.GAMES es una marca internacional de juegos (parte de Mail.ru Group) y una empresa líder de entretenimiento en línea. MY.GAMES está conformada por  11 oficinas regionales en Rusia, Europa y EE. UU., Más de 1.800 empleados y 13 estudios de desarrollo. MY.GAMES crea títulos para PC, consolas y dispositivos móviles. La compañía opera más de 80 proyectos, con más de 150 títulos en su cartera, incluidos War Robots, Hustle Castle, Left to Survive, Skyforge y Allods Online. La cartera de MY.GAMES incluye títulos de renombre como Warface, ArcheAge, Perfect World, Revelation Online, Conqueror’s Blade, Lost Ark y más.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Sean Murray, fundador de Hello Games  El mes pasado, los jugadores de Xbox tuvieron oportunidad de probar la expedición Omega gratuita de No Man’s Sky,...

aGames

¡Celebra la Pascua con Grandes Descuentos en la PlayStation Store! ¡Saludos, gamers! Hoy estamos emocionados de traerte noticias increíbles: ¡la temporada de Ofertas de...

aGames

Podrás disfrutar de este evento especial desde hoy y hasta el 10 de abril Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Wargaming, el...

aGames

by Daniel Ruiz, Sr. Marketing Manager, Xbox Accessories ¡El control Arctic Camo Special Edition está listo para hacer su debut mundial! Se lanzó originalmente en...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios