Connect with us

¿Qué estás buscando?

Anime

Mamoru Oshii (Ghost in The Shell) critica a Hideaki Anno (Evangelion) y lo compara con Mamoru Hosoda (El Niño y la Bestia) Makoto Shinkai (Your Name) y Hayao Miyazaki (Ghibli) | #Anime #Interés #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Es muy extraño que varios nombres de directores y creadores japoneses superfamosos aparezcan en una misma nota, pero ahora es el caso, ya que el director Mamou Oshii, conocido por Ghost in The Shell, habló acerca de Hideaki Anno (Evangelion) y lo compara Con Mamoru Hosoda (El Niño Y La Bestia) Makoto Shinkai (Your Name), mientras que también menciona a Hayao Miyazaki (Ghibli).

Resulta que en una entrevista realizada a Mamoru Oshii, el pasado 20 de abril, habló largo y tendido acerca del creador y director de Evangelion, Hideaki Anno, ya que le preguntaron si había visto la película Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time.

Mamoru Oshii comentó que no la había visto aún, pero se empezó a clavar en estas discusiones que se vuelven medio acaloradas y habló acerca del estilo de dirección de Anno en esta película de evangelion, comentando que los dos tienen ideas muy diferentes sobre lo que significa ser director.

Según Oshii, Hideaki es «más un productor que un director». Si bien Oshii no tiene ningún interés en el lado comercial del anime y solo quiere concentrarse en lo que sea que él mismo esté haciendo, Hideaki está más comprometido con ese lado. Oshii dijo que cree que le sienta bastante bien.

Por otro lado, debido a esta diferencia de perspectiva, Oshii comentó que las obras de Hideaki «carecen de un tema». Elogió los aspectos visuales del estilo de dirección de Hideaki, pero dijo que no había ningún tema que se expresara debajo del estilo.

«La expresión y los temas son cosas diferentes», dijo. «Una presentación de vanguardia o dar a luz a un nuevo estilo de presentación no es lo mismo que un tema». Dijo que, tal vez porque él y Hayao Miyazaki pertenecen a una generación anterior de cineastas, los dos siempre están pensando en lo que quieren expresar cuando crean películas. En su propio caso, crea películas para poder «pelear con la sociedad», y cree que Miyazaki hace lo mismo incluso si afirma que crea películas para que los niños las disfruten.

Oshii también comentó que las limitaciones de Hideaki son compartidas por Mamoru Hosoda y Makoto Shinkai , cuyas obras también «carecen de un tema principal». «Para decirlo de otra manera, no puedo sentir la motivación fundamental que tienen para crear películas», dijo.

Al mismo tiempo, dijo que sus comentarios sobre Anno no son necesariamente una crítica. Describió la mayoría de las obras de Anno como «como una I-Novel (novela confesional sobre sentimientos personales)», de modo que no importa lo que haga, permanece fiel a sí mismo. La pregunta es más sobre si uno puede aceptar ese enfoque o no.

Hacia el final de la entrevista, Oshii describió una conversación que tuvo con Hideaki en el momento en que estaba haciendo The Sky Crawlers (2008), donde hablaron sobre cómo Hideaki estaba despertando su interés en los negocios. «Creo que Hideaki tiene ese deseo de trayectoria ascendente», concluyó.

Para más noticias anime, manga y videojuegos, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

#MultiAnimeNews

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Bienvenidos y bienvenidas a las  #Noticias de #Anime, #Manga, Videojuegos y entretenimiento en general de hoy...

Anime

Gracias a Tonny Por el Aviso Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy la cuenta de Twitter Manga Mogura,...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión al fina traemos noticias de Dragon Ball. Resulta que hace unas horas, de...

#MultiAnimeNews

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Bienvenidos y bienvenidas a las  #Noticias de #Anime, #Manga, Videojuegos y entretenimiento en general de hoy...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: