Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Censuran a «Tokyo Revengers» debido al desconocimiento de los símbolos, pensando que es Nazi | #Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Lamentablemente, Censura-Chan hace su aparición para uno de los animes de la temporada, el genial Tokyo Revengers, puesto que uno de sus símbolos ha sido baneado para el público fuera de Japón. Nos referimos al símbolo Manji que usa la banda de pandilleros «Tokyo Manji Gang».

La situación radica en que el símbolo Manji que se usa tanto en el manga como en el anime de Tokyo Revengers, es tomado de la cultura oriental desde hace más de 500 años, pero también ha sido visto en otras culturas de la antigüedad como en los Mayas, Aztecas, o de diferentes partes del mundo como en al cultura Celta, representando la armonía de los opuestos, intelecto, fuerza, compasión, amor. Tiene el significado de la buena suerte, la base de la vida o de un universo siempre cambiante.

Cuando Buda murió, se grabaron en piedras los lugares donde se creía que él había estado cuando estaba en vida, y a las estatuas de su representación con un símbolo Manji. Por este motivo, el símbolo Manji está en todos los templos budistas, y se utiliza en el presente para indicar donde se encuentra un templo Budista en los mapas.

El problema radica en que este símbolo fue tomado por Adolfo Hitler, le da un giro de 45 grados y tenemos la tan odiada Esvástica Nazi, símbolo que fue difundido por todo el mundo como ideología fascista y de muerte. Todo lo contrario a las bases del símbolo original Manji.

En el caso de Tokyo Revengers, la Censura está cañona, puesto que para censurar el símbolo Manji, la versión oficial fuera de Japón se encarga de mostrarnos prácticamente líneas de luz que toman una tercera parte de la pantalla, dejándonos prácticamente ciegos como diría un usuario en Twitter.

Aquí el tipo de Censura en Tokyo Revengers:

Imagen
Imagen

Sin embargo, si nos ponemos a pensar en todos los insultos que han vivido las personas de la ideología budista por este símbolo Manji, debido al desconocimiento por parte de la mayoría de personas que son ajenos a estas creencias, es normal que deseen evitar algún tipo de negatividad para un producto animado que está teniendo enorme popularidad fuera de Japón.

Para más noticias anime, manga y videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Twitter | El Universo | GIWAKEMPO

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de Crunchyroll han compartido la primera parte de las series que estarán en su...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Hace unos días, el sitio web para la adaptación animada del manga escrito por Masashi Kishimoto,...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de ayer se dio a conocer en un programa de televisión el tercer video...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Hace unas horas, la cuenta de Twitter oficial para la adaptación al anime del videojuego de...

Advertisement

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: