Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Manga Noticias

La creadora de “Ranma 1/2” e “Inuyasha”, Rumiko Takahashi revela su cansado horario de trabajo | #Manga

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión nos encontramos con un interesante artículo de SoraNews, en donde analizan el horario de trabajo de una de las leyendas vivientes del manga, Rumiko Takahashi.

Resulta que la mangaka, abrió su cuenta de Twitter el pasado 31 de mayo, y de sus pocas publicaciones que lleva, compartió una que llamó la atención, ya que muestra su horario de trabajo y cada cuando descansa o duerme.

● Antes del mediodía: Hacer el entintado para siete u ocho páginas de obras de arte de personaje
● mediodía: comer el almuerzo, hacer las tareas del hogar
● 16:00: Leer, hacer las tareas del hogar
● 19:00: cenar, hacer las tareas del hogar
● 21:00: Inicio de dibujo nueva obra

Hasta ahí todo normal, sin embargo llama la atención que empieza a trabajar a partir de las 9 de la noche, y entonces, ¿A que hora duerme la mangaka de 63 años? Pues ella misma nos responde:

Al día siguiente
● 9 am: deje de trabajar temporalmente, vaya a la cama
● mediodía: almuerce, haga las tareas del hogar
● 4 pm: comience a dibujar
● 7 pm: tome un descanso, cene
● 8 pm: comience a dibujar de nuevo
Día después de eso
● 9 am : Terminando de trabajar

En parte se entiende, ya que a esas horas, uno puede trabajar mucho mejor, ser más proactivo y enfocarte en lo que estás haciendo, sin distracciones, mensajitos, llamadas telefónicas o cualquier otro asunto que te desubique mientras trabajas.

Al parecer, este horario es para tres días de la semana, tiempo en el que acaba de dibujar su arte para la entrega semanal, pero falta el tiempo que le dedica a escribir su historia, ya que al no tener presiones de ningún editor, para la parte creativa de escribir, se puede tomar los tiempos que ella elija.

No sabemos si este siempre ha sido su horario de trabajo, pero desde su debut en 1978, siempre ha tenido un manga en publicación en la Weekly Shonen Sunday, a excepción del año 2018, cuando no publicó ninguna historia.

No en vano el éxito y la fama le llega a la gente trabajadora como Rumiko Takahashi.

Fuente: Soranews

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Manga Noticias

La cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) del manga “Uzaki-chan Wants to Hang Out!” (Uzaki-chan wa Asobitai!) de Take anunció el jueves que, aunque...

Manga Noticias

El manga “My Love Story With Yamada-kun at Lv999” (Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru) de Mashiro ha anunciado una actualización importante sobre...

Manga Noticias

El manga toma un descanso de una edición antes del inicio del arco final La edición número 28 de este año de la revista...

Anime

El miércoles se abrió un sitio web para anunciar la adaptación televisiva del manga “Hana wa Saku, Shura no Gotoku” de Ayano Takeda (conocida...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios