Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Coleccionables

“Tarjetas coleccionables”: de un juego de niños a un negocio de miles de dólares | #ebay

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Estoy segura de que muchos de ustedes son grandes coleccionistas y que uno de sus favoritos para coleccionar son las tarjetas; las hay de todos tipos, Futbol soccer, Basquetbol, Beisbol, Futbol americano, Yu-Gi-Oh!, Magic: The Gathering, Pokémon etc.

Además de lo emocionante que es coleccionar es bien sabido que el mercado de las Tarjetas coleccionables es muy lucrativo y el 2020 fue testigo de un aumento en la compraventa de tarjetas coleccionables, reflejando en eBay un crecimiento de la categoría del 162% a nivel mundial.

A continuación te dejo todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas coleccionables y lo lucrativo que puede ser este mercado.

Las tarjetas intercambiables y de colección siempre han tenido un gran valor en el mercado, pero desde hace unos años, el interés de las personas ha aumentado, impactando en un incremento favorable en su valor comercial. La oportunidad de negocio que esto implica es muy grande, dado que el aumento se ha dado de manera exponencial, llegando a precios superiores a los $500,000 dólares por una sola tarjeta. 

Tanto las tarjetas de deportes, que llevan la imagen de los atletas más reconocidos, como las coleccionables de clásicos animes como Pokémon, no sólo cargan un alto valor monetario, sino también histórico para todos los fans interesados y coleccionistas.Como plataforma global, eBay se ha convertido en testigo del crecimiento de esta industria, con un incremento del 162% en las ventas de tarjetas a nivel mundial en 2020 (alrededor de 4 millones de tarjetas vendidas), y un incremento del 170% en las ventas de tarjetas por parte de latinoamericanos hacia el extranjero.

También en Latinoamérica, el número de vendedores en eBay que exportan tarjetas coleccionables ha crecido por arriba del 70% desde 2019, vendiendo principalmente a mercados como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón. El tipo de tarjetas que más éxito han tenido y que más se han exportado desde nuestra región son:

  • Futbol soccer
  • Basquetbol
  • Beisbol
  • Futbol americano
  • Yu-Gi-Oh!
  • Magic: The Gathering
  • Pokémon

Cada vez más personas encuentran en las tarjetas coleccionables una oportunidad de negocio real que además ha sido impulsado por la pandemia. En un reciente reporte sobre tarjetas coleccionables por parte de eBay, el analista y coleccionista Darren Rovell compartió las predicciones y tendencias que los coleccionistas deben tener en cuenta para este año si quieren construir un negocio de tarjetas:

  • Las tarjetas poco convencionales seguirán siendo las más exitosas

Aquellas tarjetas que están un poco fuera de lo común pero que fueron populares en su momento, dominarán el mercado. Tarjetas conocidas como las Jordan Fleer de 1986 seguirán siendo el foco, pero otras como las Entenmann’s Jordan y las Interlake Jordan destacarán también. Y no olvidar el auge de Pokémon, esas tarjetas seguirán siendo cotizadas, sobre todo tras el aniversario 25 de la franquicia este año.

  • Invertir en tarjetas vintage de basquetbol

La venta de tarjetas de basquetbol en eBay creció más del 350% en 2020 con nuevas estrellas como Luka Dončić y Zion Williamson, aunque aquellos coleccionistas que tuvieron más ingresos se enfocarán en tarjetas más antiguas e icónicas. Las tarjetas de los 80 y 90 seguirán siendo la mejor inversión.

  • Kobe seguirá siendo la sensación

En los últimos meses, muchas tarjetas se han vendido en eBay por más de 9 millones de pesos, incluida una de Kobe Bryant novato de 1996 Topps Chrome Refractor. La inversión en Kobe Bryant alcanzará la de Michael Jordan y Lebron James con su ingreso al Salón de la Fama.

  • Inversión en tarjetas de calificación baja

Como las tarjetas con calificaciones altas de 8 o 10 se han vuelto inalcanzables para muchos compradores, se espera que las tarjetas con calificaciones entre 1 y 3 tengan un mayor porcentaje de crecimiento, ya que es la única manera de tener esas tarjetas a pesar de la condición en que se encuentren. A principios de este año se demostró que esto es cierto, pues una tarjeta de Michael Jordan Fleer PSA 1 Rookies de 1986 que se podía comprar en 30 mil pesos en noviembre del año pasado, se vende actualmente en casi 80 mil pesos.

eBay es uno de los principales destinos en el mundo digital para la compraventa de estos artículos de colección, especialmente para coleccionistas apasionados que además buscan construir un negocio en línea. Si tú eres uno de ellos, puedes aplicar al Plan de Desarrollo de Negocios de eBay donde de manera gratuita y personalizada, podrás comenzar a exportar y llevar tus tarjetas a diferentes partes del mundo. Para hacerlo, sólo tienes que llenar este formulario.

¡Forma parte de la comunidad de vendedores de eBay en Facebook!

Facebook.com/eBayVendedoresLatAm

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Eventos

Ciudad de México.- La Mole Convention 2024 cerró sus puertas con un rotundo éxito después de tres días llenos de emoción, entretenimiento y celebración...

Interes

Ciudad de México, 21 de marzo de 2024 – Hot Wheels llega a conquistar la Ciudad de México, esta vez con su línea de autos...

Coleccionables

Billund – 14 de marzo de 2024: Hoy, el Grupo LEGO se emociona en revelar los nuevos sets de LEGO® DUPLO® PEPPA PIG en...

Coleccionables

07 de marzo de 2024: Hoy, el Grupo LEGO en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y DC, presenta el set LEGO® DC...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios