Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Cadena de laboratorios líder en el sureste Mexicano implementa tecnología y estándares globales para seguridad de pruebas covid | #Tech #Salud

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Uno de los temas que todos nos preocupan relacionados con el Covid-19 es la veracidad de las pruebas y la privacidad de los datos médicos, afortunadamente a Mavelsa y MagnaCerta también les preocupan estos temas y han puesto manos a la obra para brindarnos mayor seguridad ahora que la economía del mundo empieza a recuperarse.

Mavelsa es uno de los laboratorios más importantes en Quintana Roo, avalado por el INDRE y COFEPRIS, que realiza más de veinte mil pruebas mensuales de Covid-19, y es el primero en emitir certificados digitales con el apoyo de MagnaCerta.

MagnaCerta, fundada por tecnólogos pioneros de Microsoft y Amazon provee herramientas para emitir certificados digitales seguros que garantizan la veracidad de pruebas de laboratorio y de vacunación. Estos certificados son infalsificables y verificables incluso sin internet,  además de utilizar estándares globales y  respetar la privacidad de sus portadores.

A continuación les comparto más detalles.

Ciudad de México, 14 de junio de 2021.- La creciente apertura de fronteras y la inminente necesidad de recuperación económica a nivel mundial están incentivando  más viajes turísticos y de negocios en los últimos meses. Para ello, cada vez más hoteles, aerolíneas y restaurantes exigen a sus visitantes pruebas de COVID-19 negativas ya sea PCR o de antígenos.

Desafortunadamente también se ha generado un mercado negro de pruebas falsas a una fracción del costo de una prueba real, poniendo en riesgo la salud de todos. Ante este panorama, Mavelsa, uno de los principales laboratorios clínicos del sureste de México y sin duda el más innovador, está certificando todas sus pruebas de laboratorio utilizando la tecnología de MagnaCerta, fundada en EUA por tecnólogos pioneros de empresas como Microsoft y Amazon quienes se dieron a la tarea de desarrollar una plataforma de emisión y verificación de certificados de salud para ayudar a la recuperación económica global.

Ante la llegada de turistas locales y extranjeros a zonas de alto impacto en México como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Mavelsa decidió dar un paso más hacia la innovación y creó su primer Drive Thru en esta última localidad para  disminuir las aglomeraciones y hacer que las personas se sientan cómodas en su vehículo mientras se les realiza una prueba diagnóstica para posteriormente recibir su certificado de manera digital.

A través de MagnaCerta, Mavelsa, empresa líder en la región en cuestión de laboratorios y fundada por empresarios regiomontanos también será parte de la iniciativa CommonPass, una plataforma global respaldada por el Foro Económico Mundial y la Fundación Rockefeller para permitir que las personas documenten su estado de COVID-19 de manera electrónica bajo estándares globales implementados por MagnaCerta.

Mavelsa ya emite más de 20 mil certificados de salud mensualmente para la industria turística número que crece constantemente. Con la puesta en marcha de sus puntos “drive thru” planean aumentar aún más su capacidad de muestreo. Esta innovadora logística beneficiará en gran medida el turismo local ya que, en cumplimiento con nuevos requisitos, sólo se permitirá el acceso a eventos y sitios masivos a las personas portadoras de certificados de salud seguros. Por supuesto, la iniciativa también ayuda a los viajeros internacionales quienes pueden realizarse pruebas PCR o de antígenos antes de partir a su destino bajo la garantía de Mavelsa y la tecnología de MagnaCerta, con la que sus certificados podrán ser verificados por decenas de aerolíneas internacionales que ya adoptaron la tecnología.

¿Cómo funcionan los certificados?

El laboratorio o clínica de salud emite un certificado digital a cada paciente al momento de ser  vacunado o al haber obtenido un resultado negativo después de una prueba de diagnóstico de COVID-19.

El certificado contiene una firma criptográfica que lo hace infalsificable y se adhiere a estándares globales de tecnología y salud para hacerlo interoperable con diferentes sistemas. El paciente puede portar su certificado en un dispositivo digital o en papel, y puede ser verificado por entidades como aerolíneas, estadios, hoteles, restaurantes, entre otros, para asegurar que el paciente está libre de COVID-19. 

Los certificados que Mavelsa emite con la tecnología de MagnaCerta son:

  • Portátiles: se pueden llevar en una app o billetera digital o impresos en papel mediante el uso de códigos QR especiales.
  • Seguros: la prueba criptográfica garantiza que los certificados no han sido alterados, por lo que son a prueba de falsificaciones.
  • Respetan la privacidad: pueden contener la información de identificación personal necesaria sin que se almacene en la nube, servidor o blockchain, evitando además el uso de Internet durante la verificación.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios