Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Curiosidades

«Alestra» comparte las mejores prácticas para un exitoso sistema de trabajo híbrido | #Tech #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Como ya saben una gran parte de los estados de la República Mexicana ya están en semáforo epidémico verde y ante un panorama cada vez más flexible respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19 tenemos como consecuencia que miles de organizaciones se preparen para reanudar actividades de manera presencial o implementar esquemas híbridos entre trabajo remoto y en sitio.

«Alestra«,  empresa mexicana líder en servicios TIC para empresas y gobierno, sabe que rediseñar el modelo de trabajo; la interacción entre los colaboradores; cuidar la experiencia al cliente y mantener la integridad de la organización son los elementos clave para transitar hacia un nuevo esquema laboral híbrido eficiente.

 En esta ocasión, Alestra da a conocer cuáles son los aspectos claves para transitar hacia un modelo híbrido de forma exitosa sin descuidar a los colaboradores ni a la productividad con ayuda de la digitalización.

Encuentra el resto de los detalles a continuación.

San Nicolás de los Garza, N.L., 16 de junio, 2021 – Alestra, empresa mexicana líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno en México, dio a conocer algunos aspectos clave que las organizaciones deben considerar para el regreso a sus actividades en oficinas y otros espacios de trabajo sin descuidar a sus colaboradores ni la productividad.

La Colaboración un recurso imprescindible

Los modelos de trabajo a distancia trajeron ahorros significativos en recursos y tiempo a las organizaciones y muchas empresas permanecerán bajo esta manera de operar; sin embargo, la tendencia de rediseñar los sistemas laborales hacia un plan híbrido que equilibre home office y días en oficinas necesita de herramientas para que esa flexibilidad no juegue en su contra. Por tal motivo, la adquisición de herramientas y soluciones de colaboración que permitan acceder a una red de trabajo sin interrupciones y en cualquier lugar, se vuelve un recurso imprescindible.

Digitalización y más digitalización

Actualmente es poco probable que un negocio prospere si los tomadores de decisiones no replantean sus estrategias con ayuda de la digitalización. Los recientes cambios incluso modificaron los procesos de empresas que celebraban tener robustas infraestructuras de TI.  La inédita velocidad con la que todo cambia invita a mirar alternativas como la Inteligencia Artificial, que hace poco parecían tan lejanas. Por ejemplo, a través de la robotización de procesos (RPA) procesos que demoraban días ahora toman algunas horas en completarse como el intercambio y validación de documentos o el reclutamiento y capacitación de personal.

Interacción segura

La tranquilidad de un ambiente laboral seguro y libre de contagios también es factible gracias a la digitalización; por ejemplo, las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) pueden equipar a una oficina con dispositivos contactless que identifican a los empleados de forma biométrica para acceder a su espacio de trabajo sin necesidad de tocar superficies.

Otra herramienta similar son los controles de acceso inteligentes para medir el aforo de personas en un espacio cerrado, los cuales son muy útiles para lugares de servicio al cliente como gimnasios y comercios. 

Experiencia Digital del Cliente Transitar hacia un modelo de trabajo híbrido puede ser un proceso largo y tedioso. Por tal motivo, antes de implementar cualquier estrategia es importante anteponer la experiencia del cliente y ser transparentes en la transformación por la que

atravesarán. Para este fin, existen soluciones de automatización de interacciones como las plataformas de conversaciones y asistentes de texto o voz (chatbots y voicebots que prestan servicio las 24 horas; responden dudas frecuentes y reportan incidentes, incluso como herramientas de soporte del departamento de RRHH para la gestión de solicitudes.

Transformación Digital de mano de expertos

Los modelos de trabajo híbrido están al alcance de cualquier organización si comienzan por establecer una estrategia digital con prioridades y metas de negocio. Sin importar la industria o hacia donde se muevan las tendencias, lo más importante es contar con la guía de expertos como Alestra, para simplificar una migración a la medida hacia cualquier esquema deseado.

“En Alestra contamos con más de 25 años de experiencia en asesorar a organizaciones que deseen robustecer su infraestructura de TI. En el marco de la Nueva Realidad, somos ese aliado estratégico que puede no solo ayudarte a crear tu estrategia de Transformación Digital, sino también impulsarla a fin de que la transición de tu empresa por los diferentes retos operativos que conlleva este nuevo orden social se logre de manera exitosa. Este es nuestro compromiso” comentó Ivan Felipe, Gerente de Integración de Sistemas y Transformación Digital en Alestra.

Sobre Alestra                                                                                                                                          

Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

LinkedIn: Alestra_MX

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable. Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de Hyundai Motor nos comparten que al lado de Hyundai Electric firman un memorando...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos los detalles acerca de la 6ta edición de «El Paso a...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de ASUS nos comparten 5 laptops para este regreso a clases. Los detalles a...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que TRUST, ha anunciado la llegada a América Latina de la...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: