Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

El “Six Major” tiene nueva sede y será Tricolor | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión los amigos de Ubisoft confirman que el Torneo Six Major 2021 se llevará a cabo por primera vez en México. Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México — 23 de junio de 2021 —Ubisoft anuncia la nueva sede para el torneo Six August Majoruna de las competencias más importantes de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, la cual se llevará a cabo por primera ocasión en la historia de Rainbow Six® Esports en México del 16 al 22 de agosto de 2021. 

La llegada de la contienda a tierras aztecas marca un hito importante para la región, la cual ha experimentado un crecimiento exponencial dentro de la escena de los Esports en el transcurso de los años. “En 2016 y 2017 Rainbow Six eSports tuvo sus primeras competencias oficiales en México con torneos cortos y 3 finales con público presencial. Hasta 2018 se formalizó la primera liga oficial que culminaría en agosto de 2019 con una gran final en el World Trade Center. En 2020, logramos ser parte del circuito global y después de una larga espera por la pandemia, la semana pasada celebramos la apertura de un estudio en la Ciudad de México para competencias presenciales donde ya se juega la liga mexicana a puerta cerrada.  Para México, el Six Major es una fiesta que se soñaba desde hace cinco años. El momento de los equipos y de los fanáticos es ahora. Con su entrega, esfuerzo y entusiasmo haremos historia en conjunto”, explica Álvaro Irurita, Esports Manager para Ubisoft América Latina hispanohablante. 

Para seguridad de todos los asistentes, el Six August Major se realizará siguiendo todos los lineamientos de las organizaciones de salud y de las autoridades locales, en un formato LAN sin acceso al público y con estrictas medidas sanitarias, similar a la edición 2021 del Six Invitational, evento que se llevó a cabo en París el pasado mes de mayo, sin medios externos o acceso de audiencia en vivo.

El Six Major reúne a los mejores 16 equipos de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege de todo el mundo, quienes estarán compitiendo por los preciados puntos que les abrirán las puertas al torneo Six Invitational 2022. Claro que, cada región tiene una forma distinta de llegar.

Tanto en Europa (EU), como en Norteamérica (NA) califican de manera automática los cuatro primeros puestos de la tabla general de su respectivo campeonato, mientras que para Latinoamérica (LATAM) y Asia Pacífico (APAC) el sistema es diferente, y lo explicamos a continuación:

SISTEMA DE CALIFICACIÓN AL MAJOR PARA LATAM

El formato de clasificación al Six Major de agosto para LATAM es diferente ya que engloba las tres subregiones existentes conocidas como divisiones: Brasil, México Sur. Con el objetivo de definir a los equipos clasificados para el Six Major, se lleva a cabo la Copa Elite Six en la cual 6 equipos brasileños, 2 mexicanos y 2 del sur se disputan los lugares para la fiesta grande. Los cuatro primeros puestos de la Copa Elite Six se consagran como los mejores de LATAM y avanzan al Major. El formato de la Elite Six es un formato de 2 grupos con eliminatorias, donde quedar primero de tu grupo te asegura un puesto entre los mejores cuatro de LATAM, mientras que los segundos y terceros de cada grupo deben disputarse los 2 cupos restantes dentro de la fase eliminatoria.

SISTEMA DE CALIFICACION PARA MÉXICO Y SUR

Tanto México, como el Sur tienen un formato similar para obtener sus boletos de asistencia a la Copa Elite Six y esto reside en la posición en la tabla que tienen al finalizar cada ronda:  únicamente los dos primeros puestos de su respectiva división avanzan para enfrentarse contra los ocho equipos de las divisiones hermanas y buscar la posibilidad de competir en el Six Major de México.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN AL MAJOR PARA APAC

Al igual que en la región de América Latina, las clasificatorias para Asia son distintas, debido a que también se tienen que englobar las subregiones de APAC Norte, APAC Sur y las Nacionales del Sur de Asia. Tal y como las regiones anteriores, solamente cuatro equipos serán los que logren avanzar, y quienes lo hagan, automáticamente son el primer lugar de tabla de APAC Norte y Sur, mientras que los dos boletos restantes se disputan en los Playoffs.

En esta fase de Playoffs participan del segundo al cuarto lugar de las subregiones Norte y Sur, además de los dos finalistas de las Nacionales del Sur de Asia. De estos ocho equipos solamente quien obtenga la victoria del Upper y Lower Bracket avanza al Six Major.

En total, todas las regiones poseen la misma cantidad de lugares, pero son las regiones de Europa y Norteamérica quienes tienen cuentan con proceso más sencillo para llegar a esta competencia, ya que no tienen que pasar por una eliminatoria previa como lo hacen las regiones de LATAM y APAC.

Al día de hoy, los dos equipos que se encuentran en los primeros lugares de la tabla del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege son Atheris Esports Fénix Esports con 18 puntos cada uno, seguidos de Mexico Esports Team (MeT) y Overknight con 12 puntos respectivamente.

Por otro lado, los equipos del Campeonato Sudamericano de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege que llevan la delantera en la tabla son 9Z con 24 puntos y Malvinas Gaming con 21 puntos, mientras que, acercándose a ellos están Furious Gaming con 18 puntos y LDM con 11 puntos respectivamente.

Todavía restan 6 días de competencia en ambos campeonatos, por lo que quedan suficientes puntos para ver movimiento en la tabla de posiciones de las dos regiones y definir a los equipos clasificados al Six Major 2021.

No te pierdas ningún detalle del torneo SuR6 todos los jueves y viernes a las 20:00 pm  hora de Argentina y sigue toda la acción del MxR6 los sábados y domingos a las 18:00 pm hora de México en nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/rainbow6latam.

Para más información sobre Tom Clancy’s Rainbow Six Esports, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/esports/rainbow-six/siege y síguenos en https://twitter.com/R6esportsLATAM y https://www.instagram.com/r6esportslatam/.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Sean Murray, fundador de Hello Games  El mes pasado, los jugadores de Xbox tuvieron oportunidad de probar la expedición Omega gratuita de No Man’s Sky,...

aGames

¡Celebra la Pascua con Grandes Descuentos en la PlayStation Store! ¡Saludos, gamers! Hoy estamos emocionados de traerte noticias increíbles: ¡la temporada de Ofertas de...

aGames

Podrás disfrutar de este evento especial desde hoy y hasta el 10 de abril Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Wargaming, el...

aGames

by Daniel Ruiz, Sr. Marketing Manager, Xbox Accessories ¡El control Arctic Camo Special Edition está listo para hacer su debut mundial! Se lanzó originalmente en...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios