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Ubisoft reporta las ventas del primer trimestre de 2021-2022 | #Games #Industria

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En esta ocasión, los amigos de Ubisoft nos dejan los detalles de las ventas del primer trimestre del 2021-22 a continuación:

Los resultados del primer trimestre están en línea con las expectativas

El catálogo sube dos dígitos frente al primer trimestre de 2019-20

La facturación neta es de €326,0 millones de euros, ligeramente superior al objetivo de unos €320,0 millones de euros

 En millones de euros €
Q1
2021-22
Cambio reportado vs.
Q1 2020-21
Cambio reportado vs.
Q1 2019-20
% del total de reservas netas
 Q1
2021-22
Q1
2020-21
Ventas NIIF 15352.8-17.4%-2.9%NANA
Reservas netas326.0-20.5%+3.8%NANA
Reservas netas digitales279.4-21.4%-4.4%85.7%86.7%
Reservas netas PRI173.5-12.5%+15.5%53.2%48.4%
Reservas netas de catálogo306.8-21.9%+13.9%94.1%95.8%

Objetivos 2021-22 confirmados

Construir calidad y profundidad en la cartera de Ubisoft en beneficio de nuestros jugadores, lo que en última instancia conduce a audiencias significativamente mayores e ingresos recurrentes:

  1. Ampliación de la oferta premium en los próximos años
  • Ambiciosos planes para las franquicias existentes más grandes, incluyendo:
    • Contenidos prometedores para Assassin’s Creed® en los próximos meses y años, incluyendo un potente plan post lanzamiento para Valhalla en el año 1 y 2
    • Far Cry® 6 para aprovechar el gran impulso de la franquicia
    • Tom Clancy’s Rainbow Six® Extraction para ampliar la audiencia de Rainbow Six
    • Mario + Rabbids®: Sparks of Hope para aprovechar el éxito de la primera entrega y la enorme base instalada de Nintendo Switch
    • Renacimiento de la franquicia favorita de los fans con Beyond Good and Evil™ 2
  • Creación de nuevas IP con un enfoque en compromiso de jugador a largo plazo
    • Riders Republic™ y Skull & Bones™
  • Las principales marcas de entretenimiento ampliarán la cartera:
    • Avatar: Frontiers of Pandora™ y juego de Star Wars™
  1. Ampliar el universo de nuestras marcas y llevarlas a un público mucho más amplio a través de F2P en consolas, PC y móviles, incluyendo Tom Clancy’s The Division® Heartland, Tom Clancy’s The Division mobile, Tom Clancy’s XDefiant y un juego para móviles que se anunciará para el cuarto trimestre de 2021-22.

Aprobación en China: The Division 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Rabbids Party

El compromiso ESG de Ubisoft premiado por las recientes calificaciones de Sustainalytics


París, 20 de julio de 2021 – Hoy, Ubisoft da a conocer las cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2021-22, es decir, los tres meses terminados el 30 de junio de 2021.

Frédérick Duguet, Director Financiero, declara que «2021-22 ha comenzado como estaba previsto y hemos conseguido un crecimiento de dos dígitos en el catálogo de fondo en el primer trimestre frente al primer trimestre de 2019-20, un periodo de comparación normalizado, gracias a la fortaleza de nuestra profunda y diversificada cartera de juegos.»

Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado, afirma que «este trimestre hemos seguido invirtiendo en nuestras marcas y tecnologías más importantes con el objetivo de ampliar significativamente el alcance y la recurrencia de la audiencia. Con un récord de audiencia, nuestro reciente evento Forward ofreció un emocionante vistazo al amplio contenido premium que nuestros equipos están creando para los próximos meses y años. Al mismo tiempo, gracias a nuestras iniciativas free-to-play, estamos ampliando los universos de nuestras marcas y haciéndolas llegar a un público significativamente más amplio, como ilustra la revelación de ayer de Tom Clancy’s XDefiant. A lo largo del trimestre, también hemos seguido implementando importantes cambios en nuestra organización para aprovechar las mayores oportunidades de la industria.»

Yves Guillemot ha concluido: «El sector sigue ofreciendo perspectivas brillantes. Con nuestras marcas de alta calidad, nuestra tecnología y nuestros excepcionales equipos, Ubisoft se encuentra en una posición ideal para ofrecer en los próximos años un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, así como una progresión continua de la rentabilidad que se traducirá en un aumento importante de los ingresos operativos.

Nota
El Grupo presenta indicadores que no se elaboran estrictamente de acuerdo con las NIIF por considerar que son el mejor reflejo de sus resultados operativos y financieros. Las definiciones de los indicadores que no se ajustan a las NIIF se adjuntan a este comunicado de prensa.

Ventas y reservas netas

En millones de euros €Q1
2021-22
Q1
2020-21
Q1
2019-20
Ventas (NIIF 15)352.8427.3363.4
Ingresos diferidos relacionados con la NIIF 15(26,8)(17.3)(49.2) 
Reservas netas326.0410.0314.2 

Las ventas del primer trimestre de 2021-22, según la NIIF 15, ascendieron a €352,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,4% (14,2% a tipos de cambio constantes) en comparación con los €427,3 millones de euros generados en el primer trimestre de 2020-21 y un descenso del 2,9% (0,0% a tipos de cambio constantes) en comparación con los €363,4 millones de euros generados en el primer trimestre de 2019-20.

La facturación neta del primer trimestre de 2021-22 ascendió a €326,0 millones de euros, superando ligeramente el objetivo de unos €320,0 millones de euros y disminuyendo un 20,5% (17,4% a tipos de cambio constantes) respecto a la cifra de €410,0 millones de euros del primer trimestre de 2020-21 y aumentando un 3,8% (6,9% a tipos de cambio constantes) respecto a la cifra de €314,2 millones de euros del primer trimestre de 2019-20.

Panorama

Segundo trimestre 2021-22

Las reservas netas para el segundo trimestre de 2021-22 se espera que lleguen alrededor de €340.0 millones de euros.

Año Completo 2021-22

La Compañía confirma sus objetivos para el año completo 2021-22:

  • Crecimiento de un dígito en las reservas netas
  • Ingresos de explotación no IFRS comprendido entre €420 millones y €500 millones de euros

Hechos relevantes recientes:

Sustainalytics premia la estrategia ESG de Ubisoft: Sustainalytics, una de las principales agencias de calificación ESG del mundo, ha clasificado al Grupo entre el 3% de las mejores empresas de la industria de software y servicios, entre el 5% de las mejores del segmento de software de entretenimiento y entre el 6% de las más de 14.000 empresas incluidas en su informe de 2021.

Compromiso de Ubisoft con la neutralidad global del carbono: Ubisoft anunció su objetivo a medio plazo de descarbonizar para 2023 sus operaciones directas para reducir sus emisiones en un 8,8% por empleado, basándose en los niveles de 2019. Ubisoft también está trabajando en un plan de reducción de la huella de carbono para 2030, que se presentará al SBTi para su validación, en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C.

Ubisoft nombra a Guillemette Picard vicepresidenta de tecnología de producción: Guillemette dirigirá un equipo de expertos transversales para supervisar la estrategia y la supervisión de todos los aspectos de las tecnologías de producción de Ubisoft, con el objetivo de permitir a los equipos de Ubisoft ofrecer las experiencias de juego más innovadoras y enriquecedoras a los jugadores.

Apoyo constante de los accionistas de Ubisoft en la Asamblea General Anual celebrada el 1 de julio de 2021. Los accionistas aprobaron todas las resoluciones.

Tres juegos aprobados en China: Rabbids Adventure Party, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Tom Clancy’s The Division 2 han recibido la aprobación oficial en China.

Cambios en el calendario de lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction y Riders Republic: Ahora saldrán a la venta respectivamente el 28 de octubre de 2021 y en enero de 2022.

Ampliación del universo Tom Clancy’s con XDefiant, un shooter en primera persona free-to-play que combina combates de arena 6v6 de ritmo rápido con habilidades basadas en facciones. Es un shooter accesible, tanto si los jugadores quieren divertirse con sus amigos como si quieren jugar de forma competitiva.

Ubisoft crea nuevos grupos globales de publicación y de juego directo: Ubisoft está transformando su organización desde el punto de vista de la publicación, pasando de una organización basada en regiones a una organización global, y ha creado un equipo dedicado a supervisar sus iniciativas Direct to Player con objetivos de desarrollo muy ambiciosos y un mayor enfoque en las marcas más importantes.

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Fuente: Comunicado de Prensa

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