Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

«Axtel» Reporta Resultados Del Segundo Trimestre 2021 | #Tech

Que tal a toda la banda de MutiAnime!

Hoy «Axtel» reportó resultados del segundo trimestre del 2021. Durante este periodo, la empresa registró ingresos por 2 mil 983 millones de pesos. Como dato a destacar, las perspectivas para el segmento Empresarial se mantienen positivas; la adquisición de nuevos proyectos durante el trimestre incrementó en 45% año con año y 17% de forma secuencial.

Conoce todos los detalles a continuación.

San Nicolás de los Garza, N.L., México. – 21 de julio de 2021 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 (“2T21”).

Axtel registró ingresos por 2 mil 983 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, de los cuales, Axtel Networks, la unidad de negocio de infraestructura que presta servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro a otros operadores nacionales y extranjeros, generó 1 mil 387 millones de pesos, 5% más en comparación con el segundo trimestre de 2020 (“2T20”).

Por su parte, la unidad de negocio de servicios, que atiende el mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, totalizó ingresos por 2 mil 210 millones de pesos en el 2T21, una disminución de 7% en contraste con el 2T20 debido a la reducción de 2% y 27% en los ingresos de los segmentos Empresarial y Gobierno, respectivamente.

Cabe destacar que, los ingresos por soluciones de transformación digital en el segmento empresarial alcanzaron 368 millones, 14% más que en el 2T20, debido principalmente a un aumento del 28% en venta de servicios de ciberseguridad y un incremento combinado del 11% en servicios de nube, aplicaciones administradas y colaboración.

Respecto al flujo de operación del 2T21, la empresa reportó al cierre del segundo trimestre de 2021 un crecimiento de 25% secuencialmente y 1% año con año, impulsado por el desempeño positivo de la unidad de Infraestructura, del segmento Empresarial y eficiencias operativas; compensando los resultados no favorables del segmento Gobierno.

Por su parte, las perspectivas para el segmento Empresarial se mantienen positivas; la adquisición de nuevos proyectos durante el trimestre se incrementó 45% año con año y 17% de forma secuencial.

En torno a la deuda neta, Axtel totalizó en el segundo trimestre con 625 millones de dólares, un aumento de 5% en comparación con el 2T20; compuesto por una disminución de la deuda por 86 millones de dólares, un incremento no monetario por 27 millones de dólares causado por una apreciación del 16% del peso mexicano año con año y una disminución de 91 millones de dólares en efectivo.

Respecto de la liquidez, en el mes de julio, Axtel obtuvo una segunda línea de crédito comprometida revolvente por 400 millones de pesos con vencimiento a tres años.

Durante el segundo trimestre de 2021, Alestra obtuvo certificaciones y reconocimientos por parte de sus socios tecnológicos entre los cuales destacan: Dell Technologies Partner Platinum (abril 2021); Poly Partner Platinum (junio 2021); Certificación AWS Direct Connect (mayo 2021) y la Certificación VMware Cloud Verified (julio 2021).

La compañía informó que durante el segundo trimestre 2021, continuaron las conversaciones para atraer potenciales inversionistas interesados en la Unidad de Infraestructura.

Sobre los resultados del segundo trimestre de 2021, Eduardo Escalante, Director General Interino de Axtel, comentó: “Los resultados del segundo trimestre reflejan un desempeño sólido y consistente en Axtel Networks y una continua mejoría en inversiones en tecnología y telecomunicaciones de clientes empresariales de Alestra, sin embargo, se mantienen inciertas las perspectivas para el segmento de Gobierno.

Los ingresos provenientes de clientes terceros en la Unidad de Infraestructura se incrementaron 10% año con año, confirmando la resiliencia y visibilidad en los flujos de la unidad de negocio. Por otra parte, los ingresos de servicios de valor agregado y transformación digital del segmento Empresarial se incrementaron 7% año con año, derivado de la aceleración en la adquisición de nuevos proyectos desde finales del año pasado, particularmente desde marzo del presente año. En el trimestre, dicha adquisición se incrementó 17% de manera secuencial y 45% año con año, impulsado por una menor volatilidad en las condiciones económicas y mejoría en el sentimiento de la inversión.

Con respecto al proceso para atraer inversionistas, seguimos dialogando con aquellos interesados en la Unidad de Infraestructura, buscando capitalizar en oportunidades que puedan acelerar la creación de valor para los accionistas. Internamente, continuamos avanzando en lograr que la separación de las unidades de negocio maximice el potencial y rentabilidad de cada una y también nos permita buscar proyectos de crecimiento incremental para ambas unidades.

La operación de Axtel continúa mayoritariamente remota aprovechando la preparación y capacidades de las iniciativas de Axtel Digital, mismas que forman parte de nuestro portafolio de soluciones de transformación digital disponibles para nuestros clientes. Abonando en nuestro interés de cuidar la salud, mantenemos campañas proactivas promoviendo la vacunación de nuestros colaboradores y sus familias.

Finalmente, con una tendencia positiva en el nivel de adquisiciones de nuevos proyectos en la Unidad de Infraestructura y en el segmento Empresarial, aunado a los beneficios de transformación digital y eficiencias que seguimos alcanzado, el desempeño de Axtel deberá continuar mejorando durante la segunda mitad del año.”

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su unidad de negocio de servicios: alestra.mx

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de RAZER nos dan todos los detalles de lo sucedido en la RAZERCON 2021...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy, los amigos de Instagram nos comparten el anuncio de nuevas herramientas de...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos todos los detalles de las nuevas alianzas de sostenibilidad de RAZER...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos un excelente artículo acerca de los nuevos servicios en la nube...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: