Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

MY.GAMES construye un sólido desempeño en el Q2 con crecimiento del 18% en el 1er semestre de 2021 | #Games #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de MY.GAMES nos comparten sus resultados financieros para el segundo trimestre de este 2021. Los detalles a continuación:

Ciudad de México, 29 de julio de 2021: La marca global de juegos MY.GAMES (parte del Grupo Mail.ru) ha anunciado hoy sus resultados del segundo trimestre de 2021. Los ingresos de MY.GAMES en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 1%, superando ligeramente los del segundo trimestre de 2020 en ingresos absolutos, a pesar del efecto base, de que no se lanzaron nuevos juegos internos y de que no hubo adquisiciones significativas de estudios en lo que va de año, así como de los cambios relacionados con el IDFA.

MY.GAMES recibió el 74% de los ingresos por juegos en el segundo trimestre de 2021 fuera de Rusia y la CEI, siendo los mercados clave en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. La empresa tiene actualmente más de 20 títulos en proyecto y como parte de su inversión – MCVG – también sigue desarrollando el negocio internacional y nacional.

War Robots, Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los que más ingresos aportaron en el segundo trimestre de 2021. El segmento de juegos móviles representó el 77% de los ingresos totales de MY.GAMES. La empresa disfrutó de un éxito consolidado en el segundo trimestre, con las actualizaciones de los juegos existentes que funcionaron bien y los exitosos títulos para móviles como Rush Royale, Hustle Castle y War Robots, lanzados en PC.

Allods Team ha anunciado el juego Blast Brigade vs. The Evil Legion of Dr. Cread, un juego de plataformas en dos dimensiones con elementos de metroidvania. El juego estará disponible en early access en septiembre de este año. Las fechas de lanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S se anunciarán próximamente.

El juego para móviles Rush Royale alcanzó 9 millones de descargas, a pesar de haber sido lanzado sólo en diciembre del año pasado, y los ingresos mensuales en junio se acercaron a los 400 millones de rublos, lo que convirtió al proyecto en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de MY.GAMES.

La franquicia de Warface en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 117,4 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas, y sigue estando entre los tres primeros en términos de ingresos entre los proyectos de MY.GAMES. En consolas, Warface ha recibido la función de cross-play que une a más de 24 millones de jugadores de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en servidores compartidos. El juego también se ha lanzado en la Epic Games Store, lo que amplía el alcance de su distribución. 

Como parte de la inversión continua de MY.GAMES en el desarrollo de la nube, el mes de junio fue testigo de una inversión estratégica en Playkey, así como del lanzamiento de la BETA de MY.GAMES Cloud para Mac OS en el mercado nacional ruso; la plataforma cuenta actualmente con más de 300 juegos y más de 100.000 usuarios activos mensuales (MAU).

Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES, comentó:
«En el segundo trimestre de 2021, logramos demostrar un crecimiento en el contexto de un importante descenso de la dinámica general del mercado mundial de los juegos. Esto se logró gracias al enfoque estratégico de MY.GAMES para la diversificación de la cartera y el enfoque en el crecimiento orgánico de los productos. Los ingresos de la empresa crecieron un 18% en el primer semestre de 2021, a pesar de la elevada base del año pasado. Además, seguimos aumentando con éxito la eficiencia del negocio – el segundo trimestre de 2021 fue el mejor en términos de marginalidad económica (24%) desde principios del año pasado», – comentó Vasily Maguryan, CEO de MY. GAMES.

Aspectos destacados del segundo trimestre:

  • El EBITDA del segundo trimestre de MY.GAMES se situó en 2.700 millones de rublos, con un crecimiento del 13% interanual y un margen del 24%.
  • Los juegos War Robots, la franquicia Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los que más ingresos aportaron en el trimestre.
  • La parte de los ingresos procedentes de los mercados fuera de Rusia y la CEI se situó en el 74%, siendo Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido los países con mayor participación en los ingresos internacionales. 
  • La media de MAU se situó en 21,4 millones en el segundo trimestre, con una cuota del 4,7% de usuarios mensuales de pago, prácticamente sin cambios respecto al nivel observado en el segundo trimestre de 2020, durante el pico de la cuarentena y, por lo tanto, de participación de los jugadores.

Acerca de MY.GAMES:
MY.GAMES es una marca internacional de juegos (que forma parte del Grupo Mail.ru) y una empresa líder en entretenimiento online. MY.GAMES cuenta con 11 oficinas regionales en Rusia, Europa y Estados Unidos, más de 1.800 empleados y 13 estudios de desarrollo. MY.GAMES crea títulos para PC, consolas y dispositivos móviles. La empresa lleva a cabo más de 80 proyectos, con más de 150 títulos en su cartera, como War Robots, Hustle Castle, Left to Survive, Skyforge y Allods Online. La cartera de MY.GAMES incluye títulos de renombre como Warface, ArcheAge, Perfect World, Revelation Online, Conqueror’s Blade y Lost Ark, entre otros.

Para más noticias anime, manga y videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Ha nacido «AMAZON GAMERGY WORLD« el mundo virtual de «GAMERGY» que comienza con la Temporada del Nuevo Amanecer,...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Color Grey Studio« esta entusiasmado de anunciar que el demo de «The Case Of The Golden...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de Techland han lanzado un nuevo video acerca del esperado videojuego «Dying Light 2»,...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión «Techland« quiere preparar a los jugadores con las novedades de «Dying Ligth» en...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: