Que tal a toda la banda de MultiAnime
No cabe duda que algo extraño pasa por la cabeza del Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador cuando utiliza la clásica justificación de la violencia en los videojuegos para mandar a los niños a clases en pleno pico de pandemia en el país.
«La verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o depender por completo del Nintendo. Eso es de veras muy tóxico»
Es lamentable este tipo de declaraciones de una persona supuestamente asesorada por un círculo de consejeros que están a la vanguardia en diferentes áreas y empapados de conocimientos que lo ayuden a tomar las mejores decisiones y no regarla en público .
Así mismo, no es la primera vez que el flamante presidente de México culpa a los videojuegos por los comportamientos agresivos de los niños y lo toma como justificación para abrir las escuelas en forma física y que regresen a clases presenciales.
La primera vez fue en abril de este año, ¿y que pasó? Regresaron los niños a clases y se contagiaron de COVID-19. Posteriormente, apenas el pasado mes de julio se volvió a pronunciar al respecto y ahora una tercera vez con la misma argumentación.
Está bien que la educación es primordial, no se juzga eso, sino el pretexto tan absurdo que utilizan para mandar a los niños a las escuelas, eso ya es otro cantar.

Fuente: López Doriga