Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Tecnología De Modelado De Información Que Mejora Y Revoluciona La Construcción | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hoy en día es importante y esencial pensar en lo que representa el crecimiento sostenible y priorizar el futuro ante los cambios que se han presentado a raíz de la pandemia y otros acontecimientos naturales, sociales y económicos.

La industria de la construcción juega un papel importante en la planificación y diseño, en donde la tecnología busca mejorar, revolucionar y disminuir su impacto en el medio ambiente.  El Modelado de Información de Construcción (BIM) es un ejemplo de la tecnología de trabajo colaborativo que permite a «Amanco Wavin« contribuir para poder tener un rendimiento limpio, eficiente y sostenible en la construcción.

A continuación les comparto más información sobre este tema, y el papel que juega «Amanco Wavin« para ayudar a frenar el impacto negativo en el medio ambiente, el bienestar y tener un mejor desempeño en la construcción.

Herramientas tecnológicas para la construcción que ayudan a avanzar hacia ciudades preparadas para el futuro.

México, CDMX, 11 de agosto 2021 – Ante las consecuencias de la pandemia que inició en el 2020 y otros acontecimientos naturales, sociales y económicos, podemos darnos cuenta sobre la importancia de pensar antes que nada en el crecimiento sostenible y priorizar el futuro. En la construcción también es importante planificar, diseñar y construir para el futuro, y es en donde la tecnología tiene un papel relevante en su búsqueda por mejorar, revolucionar y disminuir su impacto en el medio ambiente.  

Durante muchos años, el proceso Inteligente de Modelado en 3D para la Construcción (BIM) ha permitido que Amanco Wavin pueda contribuir para poder tener un rendimiento limpio, eficiente y sostenible en la construcción. La oferta de Amanco Wavin incluye las herramientas y programas BIM más comunes que existen, denominado ‘Revit’ y es adecuado tanto para edificios como para la infraestructura, carreteras, puentes, etc.

¿Qué es el Modelado de Información de Construcción (BIM)?

Es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción, que se compone de una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, cuyo objetivo es obtener mejoras en el resultado y eficacia en los procesos. Todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción pueden trabajar sobre un único proyecto en tiempo real con acceso a la misma información. Todo el ciclo de vida de un proyecto se diseña y se documenta mediante la metodología BIM, con la cual se puede crear una representación digital 100% de las características físicas y funcionales de un proyecto de construcción antes de realizarse.

BIM es una metodología para el modelado 3D, además de poder experimentar con diferentes diseños, una vez que el edificio está terminado, también ofrece posibilidades de análisis y mantenimiento de datos. Además de eso, proporciona las herramientas para ayudar a todas las partes involucradas en todas las fases de un proyecto de construcción, desde el electricista hasta el plomero y el arquitecto, cada uno aportando su experiencia. Al trabajar con BIM, se crea una base sólida para la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

Un ejemplo del uso y beneficios de BIM es la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Honduras, este software permitió ejecutar una serie de herramientas tecnológicas para disminuir el impacto de la construcción de esta edificación en el ambiente. El aeropuerto se encuentra rodeado de montañas y se ve afectado por el paso de huracanes y tormentas tropicales que inundan la pista y los edificios de la terminal. Para evitarlo, se instaló un eficiente sistema de drenaje pluvial sifónico llamado QuickStream de Amanco Wavin, una solución para desalojar el agua de lluvia en cubiertas y adecuada para grandes superficies como pistas de aeropuertos.

El proyecto contó con el desarrollo de la metodología BIM, y permitió que un equipo de gerentes de productos globales, ingenieros técnicos y el equipo comercial de Wavin Honduras trabajaran juntos.

De acuerdo con Joel Guzmán, Arquitecto Técnico, “el avance de este proyecto ha sido fluido y puntual gracias a BIM. Tener los diferentes sistemas de productos utilizando la misma metodología de modelado de construcción es excelente”.  

Uno de los principales beneficios del uso de estas herramientas tecnológicas fue un ahorro del 30% en el tiempo de instalación, así como una lista de materiales precisa y una interacción efectiva entre los especialistas gracias a la adopción de BIM. 

“En cada fase del ciclo de vida de un edificio, el uso de nuestros productos con el respaldo de BIM permite prácticas rentables, conscientes de los residuos y más respetuosas con el medio ambiente, es lo que hace que BIM sea más sostenible”, comentó Felipe Mier, director de Amanco Wavin México. “Es así como continuamos con nuestra propuesta y compromiso de construir entornos saludables y sostenibles, y trabajar para lograr un mejor rendimiento de construcción.

Acerca de Amanco Wavin:

Amanco Wavin (www.amancowavin.com.mx) es una de las marcas comerciales de Wavin, la primera empresa del mundo en crear tubos de presión de PVC en 1955 en Zwolle, Países Bajos. Hoy, Wavin está presente en más de 40 países y es líder en la fabricación y en el suministro de tubos plásticos. Con más de 12,000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2020 con un ingreso anual consolidado de US$ 6.4 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite orbia.com.

Amanco Wavin tiene el propósito de cooperar con el bienestar de las personas y con el desarrollo saludable y sostenible de la sociedad, al fabricar productos innovadores y con un alto estándar de calidad. La marca desarrolla productos para los mercados de edificación e infraestructura.

Acerca de Orbia: Orbia es una comunidad de empresas unidas por un propósito compartido: impulsar la vida alrededor del mundo. Las empresas que conforman Orbia buscan garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar a las comunidades con infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados. Estas empresas incluyen los siguientes sectores: agricultura de precisión, construcción e infraestructura, soluciones fluoradas, polímeros y comunicación de datos. Orbia tiene actividades comerciales en más de 110 mercados y operaciones en más de 50 países, con sedes en la Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv. Para obtener más información, visite orbia.com.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de ASUS nos comparten un listado con las nuevas laptops gamer...

Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Comprometidos con la seguridad «Hyundai Motor Group« se une con «Boston Dynamics« para lanzar el proyecto...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En «Kingston» saben perfectamente que el avance tecnológico no solo se trata de romper récord de...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión «Thales« nos anuncia su alianza con «EVERING« para presentar un anillo NFC, el...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: