Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Cómo la tecnología digital puede influir en el desarrollo gráfico del animes

La tecnología digital ya domina la mayoría de nuestras actividades diarias, y con el universo del animes, no podría ser diferente. Consulte este texto sobre cómo la tecnología digital ayuda en el desarrollo gráfico del anime.

Pero primero, ¿qué es la tecnología digital?

La tecnología digital es un conjunto de tecnologías que permiten principalmente la transformación de cualquier idioma o dato en números. Una imagen, un sonido, un texto, o la convergencia de todos ellos, que nos aparecen en la forma final de la pantalla de un dispositivo digital en el idioma que conocemos, se traducen a números, que son leídos por varios dispositivos, lo que podemos llamar, genéricamente, de ordenadores.

Ahora que sabemos un poco sobre tecnología digital, vayamos a una pequeña historia sobre el anime.

Empecemos hablando del significado de esta palabra – Anime es el nombre que se le da al tipo de dibujos animados producidos en Japón. Para los japoneses, anime son todos dibujos animados, independientemente de su origen, nacional o extranjero. Para el mundo occidental, el anime es solo dibujos animados de Japón.

Los diseños más populares son: Dragon ball, Naruto, Pokémon, Digimon, entre otros.

Técnica de animación

 El anime está tradicionalmente dibujado a mano. Sin embargo, con el desarrollo de los recursos tecnológicos para la animación, especialmente a partir de los años 90, se empezaron a producir muchos animes en ordenadores.

El anime sigue la producción de animación tradicional típica, que incluye guiones gráficos, actuación de voz, diseño de personajes y animación. Desde la década de 1990, los animadores han utilizado cada vez más software de animación por computadora en 2D para mejorar la eficiencia del proceso de producción. Las computadoras se integraron en el proceso de animación, mezclando la animación tradicional con imágenes generadas por ordenadores.

Los estudios de animación japoneses fueron pioneros en muchas técnicas de animación limitadas y le dieron al anime un conjunto distinto de convenciones. El anime enfatiza la calidad del arte y permite técnicas de animación limitadas para compensar la falta de tiempo dedicado al movimiento. Estas técnicas se utilizan a menudo no solo para cumplir con los plazos, sino también como una forma de arte. Las escenas de anime enfatizan la toma de vistas tridimensionales, y los decorados son esenciales para crear la atmósfera del trabajo.

 La relación entre el rasgo y la tecnología en el anime

Sabemos que el estilo gráfico influye directamente en la receptividad del mensaje y que habla directamente al público objetivo comprometido.

De la vasta colección de animes a la que tenemos acceso hoy, sabemos que cada uno tiene su propia animación, que va desde pequeños trazos que los diferencian de los demás, hasta un estilo totalmente diferente.

Ciertamente has oído hablar del anime hecho con gráficos por ordenador. La infografía es algo que llegó para quedarse. Por lo tanto, se habla mucho sobre el uso en el anime. Muchos estudios utilizan esta metodología para la producción de anime. Y, a menudo, las producciones resultan ser grandes animes. Lo que vemos más comúnmente en los trabajos actuales es la mezcla entre 2D y 3D.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero a menudo los movimientos de tus personajes favoritos se capturan y modelan con la ayuda de gráficos por ordenador. Normalmente, las montañas y los bosques siempre se hacen en gráficos por ordenadora, porque en lugar de hacer algo grande y repetitivo a mano, simplemente hacen la base en la ordenadora y comienzan a modelar, de esa manera se crean esos hermosos escenarios. Varias escenas impactantes en obras conocidas también provienen de ella, las llamamos “escenas 3D”.

A medida que la industria va creciendo, las empresas multinacionales están apostando por la creación de anime especialmente en este formato. E incluso si no lo parece, simplemente está allí, en la mayoría de las obras de arte de hoy, ya que todos esos rayos cósmicos, explosiones y brillos no se hacen cuadro por cuadro en una mesa de luz.

Además, la producción totalmente digital, que no requiere acetato, tinta y otros materiales y permite la inserción de gráficos 3D en los dibujos, abarata la producción. Otra característica importante de los animes actuales es la aparición de elementos tecnológicos en las historias. Sin embargo, hoy en día, el cambio de planos, panorámicas de cámara y personajes / criaturas que requieren muchas partículas o rastros se realiza casi por completo en gráficos por ordenador.

Es sumamente visible la diferencia que tiene la animación digital en relación a la tradicional, es posible utilizar pinceles para crear efectos en las líneas, hacer ajustes y mantener una linealidad de calidad, que muchas veces la analógica requería ser rehecha desde el principio.

Una revolución tecnológica

La popularización de Internet y el aumento de la velocidad de conexión también trajeron nuevos beneficios al mercado del anime. Con la popularización de los servicios de streaming y los comités de producción ganaron nuevas formas de ganar dinero al licenciar la proyección de anime a través de Internet con tecnología interactiva en animación digital, además, por supuesto, de poder llegar a una audiencia fuera de Japón de buena manera más simple que a través de los canales convencionales.

Finalmente, la industria del anime sigue evolucionando, utilizando técnicas y tecnologías específicas del medio, nuevas herramientas de creación y equipos más potentes que eliminan algunas limitaciones. Con la popularización de las herramientas digitales en el proceso de producción de anime, no solo ayudó a mejorar la calidad de la animación en sí, sino que también ayudó a reducir los costos de producción.

Agda Cardoso

Escritora, gestora de contenidos para sitios web, lector y dueña de muchas aficiones. Quién no innova, desaparece.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

¡Abril se vuelve aún más delicioso con la segunda parte de Delicious in Dungeon! ¡Se acerca un nuevo banquete de aventuras! La popular serie...

Anime

Culver City, California (28 de marzo de 2024) – Crunchyroll se complace en anunciar el regreso de una de las series isekai favoritas de...

Anime

Crunchyroll y Sony Pictures  presentan la primera entrega cinematográfica de SPY x FAMILY, la franquicia favorita de los fanáticos, en una aventura original completamente...

Anime

La versión doblada al inglés también se estrenará el 13 de abril únicamente en Crunchyroll Culver City, California (26 de marzo de 2024) –...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios