Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Curiosidades

«Holcim México» Refrenda Su Compromiso Con La Equidad De Género E Inaugura La Primera Escuela De Operadoras «Mixer» | #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

«Holcim México« refuerza su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento del sector femenino, con la creación de la Escuela de Mujeres Operadoras de Mixer.  Recientemente, se graduó la primera alumna, rompiendo los estereotipos que giran en torno a las mujeres en la industria de la construcción.

El objetivo de Holcim México es tener equipos diversos e integrar a las mujeres en todos los niveles de la organización y trabajar el empoderamiento femenino desde la raíz.

Conoce todos los detalles a continuación.

Ciudad de México, 2 de septiembre  de 2021.- Holcim México, a lo largo de su historia, ha impulsado distintas acciones para garantizar que en todos los niveles y departamentos de la compañía, las mujeres tengan oportunidad de crecimiento y desarrollo, rompiendo con los paradigmas que existen en la industria de la construcción. Es por eso que el día de hoy la empresa da a conocer con orgullo su más reciente logro en temas de equidad de género, al poner en marcha la primera Escuela de Mujeres Operadoras de Mixer en el país, de la cual el pasado mes de agosto, la colaboradora Verónica Hernández se convirtió en la primera graduada.

Las ollas revolvedoras  o  “mixers” de concreto premezclado son un transporte utilizado para agitar, mezclar y homogeneizar los materiales que se emplean para la fabricación del concreto.

La escuela tiene como objetivo fomentar el empleo de las mujeres en posiciones operativas, promover sus logros y minimizar los obstáculos a los que se enfrentan dentro de un sector tradicionalmente percibido “para hombres”. El programa va dirigido a mujeres con experiencia en manejo de camiones pesados que cuenten con licencia tipo B, así como mujeres principiantes que tengan entre 6 meses a un año de experiencia manejando Mixers. 

La formación que se imparte consta de lecciones teóricas y prácticas, finalizando  con una prueba de conducción defensiva que consiste en obtener la certificación de la National Safety Council (NSC), la principal organización en temas de seguridad a nivel internacional  que tiene como objetivo garantizar que la persona entrenada tenga la capacidad de prevenir accidentes en áreas de trabajo pesado y carreteras. De esta forma, se garantizan los estándares de salud y seguridad que rigen las operaciones de la empresa.

“Este programa se suma a la iniciativa Global de Grupo Holcim #WomenOnWheels, con el que buscamos generar -de forma intencional y estratégica- oportunidades y esquemas de formación para que las mujeres puedan ser parte de la cadena de valor de la manera en que ellas decidan.  El mensaje central de nuestros esfuerzos es que ser mujer no es una limitante para trabajar en la operación ni en el sector; queremos que se sigan preparando y adquieran nuevos conocimientos”, comentó Manuel Sirtori, Director de Concretos y Agregados de Holcim México.

La graduación de la primera mujer experta en el manejo de ollas revolvedoras demuestra los esfuerzos dirigidos hacia un cambio cultural profundo. Holcim México está orgulloso de tener en Verónica, un claro ejemplo de los cambios que se pueden generar en la sociedad si se suman las ganas de seguir preparándose en un ambiente que incentiva el crecimiento.

“La equidad de género  en las organizaciones contribuye a la sostenibilidad del negocio, puesto que fomenta puntos de vista y aproximaciones a los problemas del día a día desde perspectivas diferentes y, sin duda, enriquece las reflexiones. Estamos convencidos que tener equipos diversos e integrar mujeres en todos los niveles de la organización, nos ayudará a dar un enfoque distinto y a alinear las iniciativas de empoderamiento del talento femenino desde la raíz, otorgando grandes beneficios no solo a nuestra compañía, sino también a la sociedad”, concluyó Debora Gelpi, Directora de Recursos Humanos de Holcim México. 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Como líder mundial en soluciones de construcción, Holcim está reinventando la forma de construir el mundo para hacerlo más verde, más inteligente y más saludable para todos. En camino de convertirse en una empresa Net Zero, Holcim ofrece soluciones globales como ECOPact, que permite una construcción neutra en carbono. Con su modelo de negocio circular, la compañía es líder mundial en el coprocesamiento de residuos como fuente de energía y materias primas. La innovación y la digitalización son el núcleo de la estrategia del negocio, con más de la mitad de sus proyectos de I + D dedicados a soluciones más ecológicas. Los 70,000 empleados de Holcim están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 50  plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 23 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 2 planta de agregados, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y cuenta además con la Fundación Holcim México A.C y más de 500 tiendas Disensa

Visítanos en:

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram:@HolcimMexico

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Adidas Originals« ha lanzado una colección de ropa pensando en la seguridad, estas prendas contarán con...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Alguna vez se han puesto a pensar ¿Qué efecto tiene la música en sus mascotas?, apuesto...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión «Thales« nos anuncia su alianza con «EVERING« para presentar un anillo NFC, el...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos un excelente artículo de los amigos de VEEAM, llamado “Líderes de...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: