Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

“Western Digital” Reinventa El Disco Duro | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Western Digital presentó una nueva arquitectura de unidad mejorada con flash que rompe las barreras tradicionales del almacenamiento. Esta tecnología fue desarrollada con base en la capacidad única de la compañía de innovar en unidades de disco duro (HDD) y flash, la nueva arquitectura de almacenamiento cuenta con tecnología OptiNAND™ que optimiza e integra las HDD en las unidades flash iNAND®.

La compañía aprovecha las capacidades centrales de las unidades flash y de disco duro para ayudar a los clientes a cumplir la creciente demanda por almacenamiento de datos. La innovadora arquitectura de unidad establece un nuevo estándar en densidad de área.

Conoce la disponibilidad y todos los detalles a continuación.

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021 –Durante el evento HDD Reimagine realizado por Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC), la compañía presentó una nueva arquitectura de unidad mejorada con flash que rompe las barreras tradicionales del almacenamiento. Desarrollada con base en la capacidad única de la compañía de innovar en unidades de disco duro (HDD) y flash, la nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND™ optimiza e integra las HDD en las unidades flash iNAND®. Esto ofrece a los clientes —como nube de hiperescala, CSP, empresas, socios en videovigilancia inteligente, proveedores de NAS, y más— una solución para cumplir con el crecimiento exponencial en la creación de datos, ya que proporciona la capacidad, rendimiento y fiabilidad necesarios para almacenar cantidades enormes de datos hoy y en el futuro.   

Con tecnologías pioneras en la industria, como el activador de etapa triple y la tecnología HelioSeal®, los primeros productos en incorporar la nueva arquitectura de unidad brindarán una capacidad insuperable de 2.2TB por disco, lo que incrementa la ganancia de capacidad en la tecnología ePMR demostrada. Western Digital ha enviado muestras de las nuevas unidades de nueve discos y 20TB mejoradas con tecnología OptiNAND a clientes selectos.   

“Western Digital tiene un largo historial de innovaciones en arquitectura de disco duro, incluidas las primeras unidades HDD con helio herméticamente selladas lanzadas por HGST (ahora parte de Western Digital) en el 2013”, dijo Ed Burns, director de investigación de unidades de disco duro en IDC. “En vista de la expansión de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la cadena de bloques, el Internet de las Cosas, los sensores, y más, no cabe duda de que las innovaciones en almacenamiento son fundamentales para almacenar y proteger el actual crecimiento de datos, particularmente a escala. Debido a que es la única compañía que fabrica unidades tanto flash como de disco duro, Western Digital puede aprovechar sus capacidades internas para ampliar la curva de densidad de área de las unidades ePMR en las generaciones futuras, a fin de ayudar a los clientes a cumplir las crecientes demandas de la economía digital”.

“Esta nueva arquitectura es una extensión natural de las fortalezas y capacidades de Western Digital para llevar al mercado una nueva evolución del almacenamiento”, dijo Billy Chen, vicepresidente de New H3C Group y presidente de la línea de productos de Cómputo y Almacenamiento. “Como uno de los primeros clientes, la tecnología OptiNAND es emocionante, ya que nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento en los años por venir”.  

Nueva unidad mejorada con flash y tecnología OptiNAND

A diferencia de una unidad híbrida, en la cual se utiliza flash para almacenar los datos del usuario, la nueva arquitectura es una innovación que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento. Con la incorporación de memoria iNAND integrada verticalmente, así como un algoritmo de firmware mejorado e innovaciones en SoC, las unidades mejoradas con flash y tecnología OptiNAND de Western Digital ofrecen mayor capacidad, rendimiento y fiabilidad para ayudar a los clientes a cumplir con las crecientes demandas de almacenamiento. La documentación técnica está disponible aquí. Lo más destacado incluye:

  • Capacidad: La unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos descargados en la iNAND, lo que permite más pistas por pulgada (TPI) y una mayor densidad de área.
  • Rendimiento: La latencia de la unidad mejora con las optimizaciones propietarias al firmware de la unidad, las cuales requieren menos actualizaciones de la interferencia de pista adyacente (ATI) y reducen la necesidad de realizar vaciados del cache de escritura en el modo de cache de escritura habilitado.
  • Fiabilidad: Se pueden retener casi 50 veces más datos del cliente en caso de una desconexión de emergencia, y con las capacidades únicas de Western Digital en suministro integrado verticalmente, diseño, desarrollo, pruebas y calificación de unidades mejoradas con flash, los clientes pueden depender de la fiabilidad de la unidad.    

“Con nuestro IP y equipos de desarrollo de clase mundial en HDD y flash, podemos rebasar continuamente las barreras de la innovación para mejorar la infraestructura de almacenamiento de nuestros clientes”, dijo Siva Sivaram, presidente de Estrategia y Tecnología Global en Western Digital. “Hemos tenido una trayectoria extraordinaria de innovación en HDD. Cambiamos todo con HelioSeal en el 2013; fuimos los primeros en entregar unidades HDD asistidas por energía en volumen en el 2019, y ahora volveremos a liderar con la tecnología OptiNAND. Esta arquitectura definirá nuestro plan de tecnología HDD durante muchas generaciones, ya que anticipamos que las unidades HDD ePMR con OptiNAND alcanzarán los 50TB en la segunda mitad de la década”. 

Disponibilidad

La nueva arquitectura de unidad mejorada con flash y tecnología OptiNAND estará disponible en el portafolio de unidades y plataformas de almacenamiento de la compañía. Asimismo, será la base para las innovaciones y diseños futuros, con más avances por venir en inteligencia, fiabilidad, capacidad y comercialización. La compañía comenzará a anunciar productos para propósitos y mercados específicos más adelante ese año.   

Acerca de Western Digital

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Nuestras soluciones centradas en los datos consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

O Un terabyte (TB) equivale a un trillón de bytes. La capacidad total accesible puede ser menor dependiendo del ambiente operativo.

Western Digital, el logotipo de Western Digital, iNAND, HelioSeal y OptiNAND son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las imágenes mostradas pueden diferir de los productos reales.

© 2021 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro, incluyendo las aplicaciones, disponibilidad, beneficios, funciones y rendimiento esperados, así como las oportunidades de crecimiento y las tendencias en la demanda de la tecnología OptiNAND. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que estas declaraciones a futuro sean imprecisas, incluyendo, entre otros: las respuestas y efectos futuros de la pandemia del COVID-19, la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones empresariales y el crecimiento del ecosistema de almacenamiento; el impacto de los precios y productos de la competencia; nuestro desarrollo y lanzamiento de productos basados en tecnologías nuevas y la expansión hacia nuevos mercados de almacenamiento de datos; riesgos asociados con las iniciativas de ahorros de costos, restructuraciones, adquisiciones, desinversiones, fusiones, empresas conjuntas y relaciones estratégicas; dificultades o demoras en la fabricación y otras interrupciones en la cadena de suministro; la contratación y retención de empleados clave; el alto nivel de endeudamiento y otras obligaciones financieras; los cambios en las relaciones con clientes clave; las interrupciones en las operaciones debidas a ataques cibernético u otros riesgos de seguridad del sistema; las acciones de los competidores; los riesgos relacionados con el cumplimiento de los cambiantes requisitos legales y reglamentarios y el resultado de los procedimientos judiciales; y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de Western Digital presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el informe periódico más reciente de la compañía, al cual dirigimos su atención. Le sugerimos no confiar en estas declaraciones, ya que se refieren únicamente a la fecha en que se emitieron. La compañía no asume la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias subsiguiente.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios