Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

“Resolver”: Cómo “Far Cry 6” Fue Inspirado Por La Filosofía “Hágalo Usted Mismo” De Cuba | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Ubisoft te invita a conocer más a fondo cómo se inspiró el sistema Resolver de Far Cry 6 y las especificaciones para PC del juego.

Ciudad de México — 3 de septiembre de 2021 — Yara, el escenario ficticio de Far Cry 6, toma gran parte de su inspiración de Cuba, y su espíritu “Resolver” es una parte muy importante de esa inspiración. En inglés, la palabra “resolver” tiene algunos significados diferentes. Como verbo, puede significar tratar algo con éxito, solucionar algo; como sustantivo, significa determinación o persistencia. Lo que hace que el concepto cubano de “Resolver” en Far Cry 6 sea particularmente interesante, porque es casi todo lo anterior.

“Resolver”, traducido literalmente del español, simplemente significa “solucionar”. Pero en Cuba, la palabra ha adquirido un significado mucho más complejo e interesante. Debido a décadas de escasez provocadas por los embargos comerciales y, más tarde, el colapso de la Unión Soviética, los cubanos se vieron obligados a encontrar la manera de adaptarse con recursos extremadamente limitados. Como resultado, “Resolver” se ha convertido en una especie de lema nacional no oficial, que abarca los conceptos de ingenio, improvisación y tenacidad, una mentalidad decidida de “hágalo usted mismo” que aprovecha al máximo lo que está a mano.

“Debido a que la importación de artículos era tan difícil, los cubanos tuvieron que acostumbrarse a trabajar con lo que ya tenían en la isla”, explica David Grivel, Diseñador Principal de Far Cry 6. “Es por eso por lo que, por ejemplo, vemos tantos autos estadounidenses de los años 60 que todavía corren por allí. Pero ‘Resolver’ no se trata solo de mantener objetos, también se trata de crear otros nuevos. ¡En nuestra investigación, por ejemplo, nos inspiramos en cosas como un ventilador de escritorio hecho de un viejo tocadiscos de vinilo!”, agrega.

Por supuesto, el personaje principal Dani Rojas estará demasiado ocupado llevando a cabo una revolución como para pasar mucho tiempo arreglando autos o construyendo ventiladores de escritorio. Pero la mentalidad de “resolver” todavía juega un papel muy importante en el juego, solo que en un poco más … agresiva.

“En Far Cry 6, ‘resolver’ se trata de convertir al jugador en un ejército de una sola guerrilla”, dice Grivel, “e infligir la máxima cantidad de caos con lo que tienen”.

Esto se manifiesta de muchas maneras diferentes, desde la búsqueda de equipo a equipar los vehículos o hackear juntos diferentes mods de armas. Pero es más frecuente en dos tipos clave de equipo. En primer lugar, están las Armas Resolver. Estos son armamentos especialmente diseñados, completamente únicos, construidos desde cero con trozos de basura de innumerables otras fuentes.

“Un ejemplo que salta a la mente”, comenta Grivel, “es uno de mis favoritos: ‘El Pequeño’. Es una mini pistola hecha de un viejo motor de motocicleta. Es absolutamente mortal, ¡y suena genial!” (Estamos adivinando que se llama “el pequeño” de manera irónica, aludiendo al “amigo” de cierto personaje de Al Pacino.) Otras Armas Resolver usan asas de bombas de gasolina, baterías de automóviles, empuñaduras de bicicletas e incluso reproductores de CD.

Y segundo: los Supremos. Puedes llamarlos “mochilas”. Estos gigantes montados en la parte posterior dan a los jugadores una gran ventaja, aunque por tiempo limitado. Un lanzallamas masivamente poderoso es un ejemplo, mientras que otro proporciona un impulso dramático a la curación. Y un tipo particularmente destructivo, el Exterminador, permite a los jugadores desatar una lluvia de misiles de auto apuntado. Por supuesto, no se puede simplemente pasear por los cohetes cada par de segundos; cada Supremo tiene un período de enfriamiento una vez utilizado, por lo que a menudo serán artículos de último recurso. Pero una vez que el tiempo de enfriamiento ha terminado … bueno, también el de tu enemigo.

Naturalmente, improvisar un armamento tan intenso requiere un cierto conjunto de habilidades. Ahí es donde entra Juan Cortez.

“Juan es el maestro guerrillero de Dani”, explica Grivel. “Él es quien te introduce en la filosofía del ‘resolver’. Es el maestro artesano; el que vas a ver cuando quieres nuevos Supremos, gadgets y Armas Resolver para jugar”.

“Pero él es más que eso”, complementa. “Es un verdadero mentor de Dani”. Esto se debe a que no solo tiene las habilidades para construir armas D.I.Y.; también tiene la experiencia para saber cuándo y cómo usarlos. “Su pasado no está claro”, continúa Grivel, “pero lo que es seguro es que ya ha sido parte de bastantes revoluciones”. Esa experiencia resultará invaluable para aprender a usar Armas Resolver, gadgets, vehículos y otros equipos de la manera más eficiente y efectiva. La forma de “resolver”, en otras palabras.

Un resultado interesante de incluir esta filosofía casera en el juego es que la personalización permite a los jugadores encarnar su propia versión muy personal de Dani. Por supuesto, los juegos de Far Cry siempre han dado a los jugadores la capacidad de acercarse a los objetivos en una gran variedad de maneras. Pero Far Cry 6 lleva esa idea a nuevas alturas. Si prefieres un enfoque sigiloso, por ejemplo, no solo tendrás armas y gadgets que admiten el juego sigiloso, sino que también podrás equipar mods y ropa específicos para mejorar explícitamente el sigilo.

“Hay equipo a prueba de fuego para situaciones calientes y un equipo de sigilo que reduce el ruido de movimiento y la detección”, comenta Grivel. “Hay equipo para mejorar el etiquetado de los enemigos y la recopilación general de inteligencia, y equipo para mejorar habilidades de caza. Soportamos todo tipo de estilos de juego: hay armas y equipo para cada tipo de jugador”.

Por supuesto, tú no tienes que especializarte; puedes mezclar y combinar equipo, armas y mods a tu gusto, y puedes guardar loadouts para intercambiar entre los que la situación lo requiera.

“Me encanta mezclar francotiradores de largo alcance, sigilo y movilidad”, nos cuenta Grivel, “así que me encanta equipar equipos que me permitan ser mejor en cada uno de estos aspectos: zapatos que hacen menos ruido cuando te mueves, pantalones que te ayudan a llevar más munición de francotirador… Una pieza del equipo que adoro absolutamente son los denominados ‘pantalones parkour’, que te permiten ganar velocidad después de deslizarte. Es un poco divertido de ejecutar, por lo que generalmente equipo ese equipo al explorar, me deslizo por una colina, me levanto, obtengo un aumento de velocidad y sigo adelante. Esa es una de mis formas favoritas de moverme. ¡Y es un combo fantástico en una situación de combate!”.

Si esto suena como una cantidad increíble de variedad, bueno, estás empezando a comprender el potencial de la mentalidad “Resolver”. Se trata de ingenio y creatividad; no solo “hacer” con lo que está a mano, sino hacerlo mejor. Esa es una actitud que recorre Far Cry 6 de arriba a abajo, y cuando te pones en la piel de Dani, verás que, en una revolución, no hay mejor arma.

Por otro lado, previo al lanzamiento del juego el 7 de octubre, asegúrate de que tu PC esté lista revisando la configuración mínima y recomendada para Far Cry 6. Para todas las configuraciones que se enumeran a continuación, asegúrate de que tu PC ejecute Windows 10 (versión 20H1 o posterior, solo de 64 bits) y que su sistema sea compatible con DirectX 12 (DX12):

Requisitos mínimos 1080p (30 fps, calidad baja y ray tracing)

·       S.O. Windows 10 20H1 (64 bit)

·       CPU: AMD Ryzen 3 1200 o Intel i5-4460

·       GPU: AMD RX 460 (4 GB) o NVIDIA GTX 960 (4 GB)

·       RAM: 8 GB en doble canal

·       Almacenamiento: 60 GB (SSD recomendada)

Requisitos recomendados 1080p (60 fps, calidad alta sin ray tracing)

·       S.O. Windows 10 20H1 (64 bit)

·       CPU: AMD Ryzen 5 3600X o Intel i7-7700

·       GPU: AMD RX VEGA64 – 8 GB o NVIDIA GTX 1080 – 8 GB

·       RAM: 16 GB en doble canal

·       Almacenamiento: 60 GB (SSD recomendada)

Requisitos mínimos 1440p (60 fps, configuración ultra sin ray tracing)

·       S.O. Windows 10 20H1 (64 bit)

·       CPU: AMD Ryzen 5 3600X o Intel i7-7700

·       GPU: AMD RX 5700XT – 8 GB o NVIDIA RTX 2070 SUPER – 8 GB

·       RAM: 16 GB en doble canal

·       Almacenamiento: 60 GB (SSD recomendada) + 37 GB para las texturas opcionales HD

Requisitos recomendados 1440p (60 fps, configuración ultra con ray tracing)

·       S.O. Windows 10 20H1 (64 bit)

·       CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel i5-10600

·       GPU: AMD RX 6800 o NVIDIA RTX 3070 – 8 GB

·       RAM: 16 GB en doble canal

·       Almacenamiento: 60 GB (SSD recomendada) + 37 GB para las texturas opcionales HD

Requisitos recomendados 4K (30 fps, configuración ultra con ray tracing)

·       S.O. Windows 10 20H1 (64 bit)

·       CPU: AMD Ryzen 7 5800X o Intel i7-10700k

·       GPU: AMD RX 6900XT – 16 GB o NVIDIA RTX 3080 – 10 GB

·       RAM: 16 GB en doble canal

·       Almacenamiento: 60 GB (SSD recomendada) + 37 GB para las texturas opcionales HD

Aparta Far Cry 6 para PC aquí: https://store.ubi.com/ofertas/far-cry-6/5ecd2cac5cdf9a1528a8c1d2.html?lang=es_BR.

Far Cry 6 se lanzará el 7 de octubre en todo el mundo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, Amazon Luna, y para PC con Windows exclusivamente en la Epic Games Store y la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Ubisoft+*, el servicio de suscripción de Ubisoft.

* $ 14.99 por mes. Cancelar en cualquier momento. Ultimate Edition estará disponible como parte de una suscripción a Ubisoft+. Más información en ubisoftplus.com.

Para más información sobre Far Cry 6, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6.

Para conocer lo último de Far Cry 6 y todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Aparta Far Cry 6 aquí: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6/buy.

Acerca de Ubisoft

Ubisoft es uno de los principales creadores, editores y distribuidores de entretenimiento y servicios interactivos, con una amplia cartera de marcas de renombre mundial, como Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch Dogs y las series de videojuegos de Tom Clancy, como Ghost Recon®, Rainbow Six y The Division. Los equipos de toda la red mundial de estudios y oficinas comerciales de Ubisoft se comprometen a ofrecer experiencias de juego originales y memorables en todas las plataformas populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tabletas y PC. Para el año fiscal 2020-21, Ubisoft generó una facturación neta de €2.241 millones de euros. Para obtener más información, visite: www.ubisoftgroup.com.

© 2021 Ubisoft Entertainment. Todos los derechos reservados. Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas registradas en Estados Unidos y en otros países.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
https://www.twitter.com/UbisoftLatam
https://www.facebook.com/UbisoftLATAM/
https://www.youtube.com/user/UbisoftLatam
https://www.instagram.com/ubisoftlatam/?hl=es-la

SITIO WEB
https://www.ubisoft.com/es-MX/

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

“Asus participó un año más en evento que reúne al talento de México, Talent Land 2024, presentando una experiencia única e inigualable para todos...

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

aGames

Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios