Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

«Accesibilidad Digital»: La Práctica Que Cualquier Empresa Del Mundo Debería Incluir | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

La accesibilidad digital es la práctica inclusiva de diseñar un producto amigable para todo tipo de usuarios y en estos tiempos ha tomado mayor relevancia, ya que, no solo apoya a personas que viven con discapacidades, también ayuda a las personas que están en sus hogares a consecuencia de la pandemia a trabajar, aprender, adquirir bienes y servicios, etc.

En «OutSystems« impulsan a las empresas hacia la digitalización con la creación de aplicaciones que cumplen con los más altos estándares de accesibilidad, ayudando a mejorar su competitividad y la lealtad de los clientes.

Conoce más al respecto sobre «OutSystems« y su papel en la accesibilidad digital a continuación.

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2021 – Con más de 1.3 billones de personas en todo el mundo que viven con discapacidades, la accesibilidad digital es más importante que nunca. Millones de personas en todo el mundo están confinadas en sus hogares debido a la reciente pandemia mundial, y las herramientas y tecnologías digitales se han convertido en el principal mecanismo para trabajar, aprender, así como comprar bienes y servicios esenciales.

La accesibilidad digital es la práctica inclusiva de diseñar un producto amigable para todo tipo de usuarios. Esto no solo incluye a las personas con impedimentos físicos o mentales, sino que también incluye a aquellos con limitaciones relacionadas con la edad, condiciones de salud limitantes o impedimentos temporales. Incluso las limitaciones situacionales como una conexión de red lenta, que todavía es común en algunos países, requieren soluciones accesibles.

La accesibilidad consiste en diseñar productos universales y brindar una experiencia de usuario equivalente a las personas con discapacidades. El objetivo principal es proporcionar productos que puedan ser utilizados por todos, independientemente de sus limitaciones crónicas o temporales. Las empresas están cada vez más preocupadas por brindar esta accesibilidad en sus aplicaciones y plataformas, buscando soluciones como las que ofrece OutSystems para crear experiencias amigables que sigan los estándares de accesibilidad digital, asegurando la inclusión de todos los usuarios.

El cumplimiento de los lineamientos de accesibilidad digital generalmente aumenta los requisitos en los proyectos de software, lo que significa agregar tiempo de desarrollo, cuando no hay tiempo que perder para llevar sus aplicaciones al mercado. Como resultado, la accesibilidad a menudo se queda atrás, en un mundo que se está poniendo al día con la tecnología más rápido que nunca.

La importancia de la accesibilidad digital ha recibido una mayor atención en los últimos años, y cada vez más países adoptan leyes y regulaciones para garantizar que las aplicaciones satisfagan las necesidades de las personas con discapacidades. La reciente pandemia por COVID-19 ha llevado el tema de la accesibilidad digital al centro de la discusión pública.

Desde que comenzó el coronavirus, las personas de todo el mundo se han visto obligadas a trabajar y estudiar desde casa, a comprar bienes y alimentos en línea, a comunicarse a través de una cámara web. La digitalización nos ha permitido a muchos de nosotros seguir el ritmo de nuestras vidas con modalidades como el teletrabajo o la educación en línea, pero estos recursos accesibles no son los mismos para todos alrededor del mundo. De hecho, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU), casi la mitad de los habitantes del mundo, alrededor de 3.6 billones de personas, ni siquiera tienen acceso a una conexión en línea.

Hoy más que nunca, los puntos de contacto digitales están reemplazando las interacciones tradicionales de tiendas físicas y telefónicas con clientes, empleados y socios. Están haciendo que las empresas sean más eficientes, más ágiles en la entrega de nuevos productos y servicios, y brindan a los usuarios la capacidad de satisfacer sus necesidades a su propio ritmo, donde les resulte más conveniente.

«En OutSystems, creemos que impulsar a las empresas hacia la digitalización mediante la creación de aplicaciones de manera rápida, no puede estar peleado con garantizar que cumplan con los más altos estándares de accesibilidad. Durante los últimos 20 años, hemos invertido mucho en comprender cómo podemos ayudar de la mejor manera a nuestros clientes a cumplir con los estándares de accesibilidad digital. En ese entonces, facilitábamos a los desarrolladores la creación de aplicaciones web accesibles», dijo Javier Carrión, vicepresidente de OutSystems LATAM.

Los ejecutivos esperan que la tecnología los ayude a mejorar su competitividad y la lealtad de los clientes, al mismo tiempo que reducen los costos e impulsan el crecimiento. Pero para lograr una agenda digital exitosa, hay varios obstáculos que las empresas deben superar”, agregó Carrión.

La accesibilidad digital se trata de diseñar y desarrollar productos y servicios digitales que todos puedan usar. La moderna plataforma de aplicaciones de OutSystems permite a las empresas ofrecer aplicaciones accesibles que cumplan con los más altos estándares y directrices globales, su plataforma cambia la forma en que se construye el software, para que cualquier empresa pueda crear e implementar rápidamente aplicaciones críticas que evolucionen con su negocio.

En un mundo de constante cambio, la innovación debe aprovecharse a escala y con velocidad para tener éxito. La creación de aplicaciones para transformar la experiencia del cliente, innovar en el lugar de trabajo, automatizar procesos y modernizar la tecnología es una tarea compleja que alguna vez tomó meses o años, tiempo que las organizaciones ya no pueden permitirse desperdiciar. Con OutSystems como socio para el desarrollo de aplicaciones, las empresas pueden simplificar el desarrollo sin comprometer la administración, la seguridad y la confiabilidad para que sus equipos puedan enfocarse en aquellas partes de su aplicación que son verdaderamente innovadoras y diferenciadoras.

Acerca de OutSystems – OutSystems se fundó en 2001 con la misión de dar a cada organización el poder de innovar a través del software. Las herramientas de alta productividad, conectadas y asistidas por IA de la moderna plataforma de aplicaciones de OutSystems ayudan a los desarrolladores a crear y desplegar rápidamente una gama completa de aplicaciones en cualquier lugar que la organización requiera. Con más de 480,000 miembros de la comunidad, aproximadamente 1,600 empleados, más de 400 socios y clientes activos en 87 países y en 22 industrias, OutSystems ha alcanzado una escala global mientras ayuda a las organizaciones a cambiar la forma en que desarrollan aplicaciones. Visítenos en www.outsystems.com  o síganos en Twitter @OutSystems o LinkedIn a https://www.linkedin.com/company/outsystems.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de SalesForce nos dan todos los detalles acerca de Dreamforce 2021 a continuación: Ciudad...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos un excelente artículo de los amigos de VEEAM, llamado “Líderes de...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que los amigos de «Salesforce» ha anunciado nuevas funciones que integran...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de BIWIN nos presentan sus soluciones «Predator» para Argentina, los detalles...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: