Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

«Maya Y Los Tres» Se Presentó En El Festival De Animación «Pixelatl» | #Netflix

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

«Netflix« presentó «Maya Y Los Tres« en el festival de animación «Pixelatl«, de la mano de Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua compartieron detalles sobre esta aventura animada.

Entérate de todos los datos curiosos que hay detrás de esta cinta a continuación.

Esta noche, en el festival Pixelatl, el creador, guionista y director Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre) y la consultora creativa y diseñadora de personajes Sandra Equihua, hablaron sobre el inspirador y ambicioso proceso para crear Maya y los tres


Ambos compartieron bocetos, arte conceptual, inspiración y vistazos exclusivos de los personajes principales de Maya y los tres, entre los que destacan el rey Teca, la reina Teca, los hermanos Jaguar, Chiapa y el villano principal, el dios Mictlán.

Sobre cómo surgió este proyecto, Jorge comentó que todo inició cuando: “La presidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, me hizo la pregunta que todo creador, director de cine o de animación quiere escuchar: ‘Preséntanos la idea de algo que creas que no se puede hacer en ningún otro estudio’”. 

Acerca de escoger a una heroína como protagonista, el cineasta confesó que cayó en la cuenta de que en sus historias siempre había hombres como personajes principales. En sus palabras: “Es un momento en el que el mundo se está transformando, es hora de cambiar la forma en que hacemos las cosas y quiero hacer una carta de amor a las mujeres de mi vida, que son guerreras, obviamente mi esposa Sandra, mi mamá y mi hermana”. 

Tanto Sandra como Jorge mencionaron que si bien este es una  fantasía inspirada en las culturas mesoamericanas y caribeñas, también existen referencias a las caricaturas y películas favoritas de la audiencia, tales como las Tortugas Ninja, el Mago de OzHe-ManStreet Fighter  y la lucha libre mexicana que, sin duda, emocionará a todos. 

Finalmente, durante el cierre de la conferencia José Iñesta, director del festival Pixelatl, otorgó el premio LUCHADOR a Jorge Gutiérrez, un premio único para el cineasta que retoma el tradicional Chinelo del evento. Este reconocimiento ha sido otorgado a otras grandes figuras del mundo de la animación como Henry Slick, Lee Unkrich, Sandra Rabins y Peter Lord, con el cual se reconoce su capacidad para motivar, inspirar y ser un luchador incansable. 

Esta épica historia podrá ser vista en Netflix muy pronto este año.

Director / Creador: Jorge R. Gutiérrez
Productor Ejecutivo: Jorge R. Gutiérrez
Productor: Tim Yoon
Coproductores Ejecutivos: Silvia Olivas, Jeff Ranjo
Productores Consultores: Candie Kelty Langdale, Doug Langdale
Escritor: Jorge R. Gutiérrez, Silvia Olivas, Doug Langdale, Candie Kelty Langdale
Supervisor de Storyboard: Jeff Ranjo
Consultores Creativos: Sandra Equihua
Música de: Tim Davies
Temas originales de: Gustavo Santaolalla
Elenco de voz en Latinoamérica: Sandra Echeverría, Mauricio Pérez, Javier Rodríguez, Bárbara Bustamante, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío, Kate del Castillo, Miguel Ángel Ghigliazza, Irene Guiser, José Luis Orozco, Laura Torres, Gerardo Vásquez, Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua, Isabela Merced, Carla Castañeda, Ricardo Brust, Raúl Anaya, Eric Bauza, Rita Moreno.

Puedes acceder al sitio oficial de Netflix de Maya y los Tres aquí:

www.netflix.com/mayaandthethree


Acerca de Maya y los tres:
En un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación.  Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra -un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.  Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.  Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Una creación de Jorge R. Gutiérrez (EL TIGRE, EL LIBRO DE LA VIDA), MAYA Y LOS TRES es una aventura animada de Netflix en nueve épicos capítulos. Desarrollada en un mundo ficticio de fantasía, MAYA Y LOS TRES es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla rica y vibrante de las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea. Con las voces en español para Latinoamérica de Sandra Echeverría como la princesa Maya (voz original en inglés de Zoe Saldaña), Mauricio Pérez como Picchu, Javier Rodríguez como Rico, Bárbara Bustamante como Chimi, Diego Luna como Zatz (voz en inglés y español), Gael García Bernal como los tres jaguares (voz en inglés y español), Joaquín Cosío como el Dios Mictlán, Kate del Castillo como la Diosa Micte (voz en inglés y español), Miguel Ángel Ghigliazza como el Dios Cabrakán, José Luis Orozco como los Dioses Hura y Can, Irene Guiser como la Diosa Cipactli, Laura Torres como Gran Bruja, Gerardo Vásquez como Gran Brujo, Jorge R. Gutiérrez como el Rey Teca (voz en inglés y español), Sandra Equihua como la Reina Teca (voz en inglés y español), Isabela Merced como la Reina Viuda (voz en inglés y español), Carla Castañeda como la Diosa Acat, Ricardo Brust como el Dios Camazotz, Raúl Anaya como el Dios Chivo, Eric Bauza como el Dios Vucub y Rita Moreno como Ah Puch (voz en inglés y español).

Sobre el Festival Pixelatl
El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Acerca de Netflix
Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 209 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Netflix« nos presenta la agenda completa de su primer evento global para fans que tendrá lugar...

Cine Series y TV

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Netflix México« ha anunciado el contenido que llegará en Octubre a la plataforma y se vienen...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El sitio web oficial para la adaptación al anime del manga The Blue Period de Tsubasa...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Se ha dado a conocer por parte de Netflix, que se han quedado con los derechos...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: