Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Curiosidades

«Podcast Royal Canin» ¿Tu Mascota Disfruta La Música Que Escuchas? | #Mascotas

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Alguna vez se han puesto a pensar ¿Qué efecto tiene la música en sus mascotas?, apuesto a que si, pero si deseas conocer más al respecto puedes leer esta interesante información que les comparten nuestros amigos de «Royal Canin«

¿Tu mascota disfruta la música que escuchas?

La música forma parte importante de nuestra vida, es un lenguaje universal capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos, pero ¿alguna vez te has preguntado si tiene el mismo efecto en nuestras mascotas?

Los humanos podemos escuchar sonidos entre 20 Hz y 20,000 Hz, mientras que perros y gatos tienen mayor sensibilidad auditiva a frecuencias más altas, está comprobado que pueden escuchar sonidos de hasta 75,000 Hz y 50,000Hz respectivamente. Esta capacidad de escuchar sonidos imperceptibles para los humanos viene de su evolución cazadora para localizar roedores. 

De acuerdo con diferentes estudios, podemos afirmar que a los perros les gusta la música y, como nosotros, reciben un estímulo al escucharla. Este estímulo puede variar de acuerdo con el tipo de música y el volumen de ésta, por lo que podemos observar y percibir afectaciones en su comportamiento.

Se ha comprobado que los canes disfrutan más los ritmos lentos, con patrones simples y las frecuencias más bajas. Por el contrario, los ritmos rápidos, la música con muchos instrumentos y las frecuencias más altas provocan cambios en su sistema nervioso. Un estudio de “Animal Welfare”, comprobó que los perros se mantenían más relajados y tranquilos cuando escuchaban música clásica, con la música pop no mostraron ningún cambio, pero sí se mostraban más alterados e incluso ladraban más cuando sonaba heavy metal.

Este estudio también reveló algunas de las canciones que más disfrutan los perros: 

  • Las cuatro estaciones de Vivaldi.
  • Oda a la alegría, de Beethoven.
  • Tannhäuser, de Wagner.
  • Vals del Minuto, de Chopin (Chopin se inspiró en los movimientos de cola de su perro para crear esta melodía).
  • Para Elisa, de Beethoven.

La MVZ Linnet Luna, asesora técnica en comunicación científica para Royal Canin® nos explica que la música puede ser un gran aliado para ayudar a nuestras mascotas a controlar la ansiedad por separación, a dormir mejor e incluso la música puede ser una señal de la hora de comer o de pasear. Todo eso gracias al condicionamiento y lo que provoca la música en su sistema.

A nosotros los humanos, la música nos ayuda a liberar dopamina lo cual nos hace más felices e incluso nos ayuda a retener información y aprender más fácil y rápido.

Por lo anterior, es importante contar con canales informativos que nos permitan aprender sobre nuestras mascotas de manera fácil, rápida al mismo tiempo que realizamos otras actividades. Pensando en esto, Royal Canin® lanzó el podcast “Conociendo mi mascota” donde en cada capítulo aprenderemos sobre distintos padecimientos en perros y gatos, consejos sobre su cuidado, tips para entrenar a nuestras mascotas, mitos y realidades, entre otros. Encuéntralo en Spotify, Apple podcast, iHeart, entre otros.

Sobre Royal Canin®

Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.

Para mayor información favor de visitar www.royalcanin.com.mx/

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 115,000 Asociados distribuidos en las oficinas de 180 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un mundo mejor para las mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 100 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las principales marcas mundiales de nutrición para mascotas PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® and EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®. La compañía también está a la vanguardia de la innovación y tecnología emergente en beneficio de las mascotas, dueños de mascotas y veterinarios, un ejemplo de ello es WISDOM HEALTH, una prueba patentada de tecnología genética para perros y el rastreador de perros GPS WHISTLE®, así como el Leap Accelerator y Companion Fund; ambos son programas para apoyar la innovación y la próxima generación de disruptores en la industria del cuidado de mascotas. Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por un mundo mejor para las mascotas.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Comida

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Kerry, empresa mundial en «Taste & Nutrition», anuncian los detalles...

Comida

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, con motivos del Día Internacional del Café, la BSCA en colaboración con la...

Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Si eres fan de la Fórmula 1 este concurso es para ti. Los premios incluyen: 1...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El «Social Media Week« tiene todo lo que necesitas saber sobre tendencias en Social Media Conoce...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: