Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

«Tecnología NVMe»: La Revolución De Lo Accesible | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En «Kingston» saben perfectamente que el avance tecnológico no solo se trata de romper récord de rendimiento, se trata de encontrar la combinación ideal de desempeño, capacidad y precio, con la finalidad de cumplir con las expectativas del cliente.

Uno de los grande dilemas cuando se habla de unidades de estado solido es decidir que priorizar, el rendimiento o la capacidad, afortunadamente hoy se cuenta con opciones que pueden cubrir nuestras necesidades como los SSD SATA o los SSD NVMe.

Ante esta nueva tecnología «Kingston« nos presenta el  SSD Kingston NV1, que cuanta con una interfaz NVMe, que promete brindarnos un gran performance a un costo accesible.

Puedes conocer más en el siguiente artículo escrito por José Luis Fernández, Gerente de Tecnología para Cono Sur, Kingston Technology.

El avance tecnológico no sólo se basa en romper récords de rendimiento. Entregar un producto con la combinación ideal de desempeño, capacidad y precio que cumplan con todas las expectativas del usuario es igual de importante.

Hoy día, estamos acostumbrados a que en informática la carrera por el rendimiento es frenética y esto es evidente si consideramos que para la mayoría de las personas o empresas es súper importante tener la máxima cantidad de Ghz, Mhz, Mbps o GB. Inevitablemente, esto se lleva toda nuestra atención porque buscamos obtener mayor score que la generación de producto anterior.

Por ello a veces es difícil identificar un producto “revolucionario” que no tenga como fin llegar al tope de desempeño, sino que cubra las necesidades del usuario y que cumpla con las expectativas reales en tiempo, forma y calidad con un precio atractivo, accesible y que le permita actualizar su PC con una mínima inversión económica.

Y esto no es la excepción cuando hablamos de unidades de estado sólido (SSD), producto que hoy en día supera en tecnología, calidad y precio al disco duro (HD) si comparamos las ventajas que ofrece versus un disco mecánico. En sus inicios, los SSD´s ofrecían un mejor rendimiento a un precio superior que un HD por lo que el usuario tenía que evaluar qué prefería ¿la capacidad del Disco Duro o el performance del SSD?

Con el tiempo, aparecieron nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento de los SSD y en este punto pasamos del viejo y querido puerto SATA (que es compatible con el HD) a una nueva interfaz como el PCI Express NVMe la cual tiene menor latencia y un performance superior de hasta 10 veces más que un SSD convencional.

Y aquí regresamos a la pregunta inicial ¿quiero rendimiento o capacidad? Uno tenía que elegir si quería 3500 MB/s o una unidad más pequeña para equilibrar el costo, dejando de lado una unidad SSD SATA de mayor capacidad. Dicha situación, fue un dilema para muchos usuarios como los gamers, quienes se debatían entre tener un máximo desempeño o mayor espacio para guardar los juegos o los profesionales quienes deberían optar por máxima velocidad para editar video o máxima capacidad para guardarlos.

Afortunadamente, mucha genta ya sabe que un SSD es superior en todos los aspectos, que los precios son mucho más accesibles, por lo que ahora el tema es elegir entre un SSD SATA o un SSD NVMe.

Gracias a esto, hoy estamos frente a un nuevo tipo de tecnología en donde es relevante tener un producto que nos brinde un gran performance a un costo accesible y con la capacidad que satisfaga nuestras expectativas. Kingston cuenta ofrece el  SSD Kingston NV1, un nuevo tipo de unidad en la que usamos una interfaz NVme*, que permite tener niveles de performance muy buenos y al mismo precio que un SSD SATA.

Afortunadamente con esta tecnología ¡ya no es necesario elegir entre performance o capacidad! porque se puede tener ambas y, en este sentido, el SSD NV1 ofrece una excelente relación precio – desempeño gracias a las enormes mejoras en los controladores y chips de NAND QLC. En términos de durabilidad es muy similar a un SSD A400, pero con mayor rendimiento por lo que ofrece muchas más ventajas en comparación con una tecnología SATA.

Otra situación relevante para considerar es que la industria facilita la adopción de este tipo de tecnología al incluir un puerto NVMe que acepta este tipo de unidades de almacenamiento en casi el 90% de las motherboards que se venden en el mercado tanto en plataformas AMD como Intel.

Del lado de los equipos móviles esta tendencia también está en pleno auge, las notebooks, mini PC y all in one, entre otros equipos ya vienen con el puerto _M.2 para este tipo de unidad y en muchos casos incluso ya vienen equipados con esta tecnología, pero con capacidades menores, lo que permite a los usuarios crecer la capacidad a 500 GB, 1 TB o 2 TB. A este ritmo, en muy poco tiempo todos los equipos de cómputo que se vendan en el mercado aceptarán una unidad de este tipo.

Ante esto, vemos que para la gran mayoría de los usuarios el sweet spot o producto ideal es el que está en equilibrio entre rendimiento y velocidad, así como capacidad y precio, y es aqui donde el SSD Kingston cubre la necesidad del usuario que crece según las demandas tecnológicas actuales y, lo mejor, sin tener que pagar demás.

El NV1 de Kingston es un producto de entrada ideal para el usuario que quiere actualizar su laptop o su PC sin tener que elegir entre capacidad o performance; asimismo, ofrece un performance de clase NVMe alrededor de los 2100 MB/s de transferencia siendo al menos cuatro veces más rápido que un SSD SATA convencional. Con este SSD se puede lograr un mejor desempeño y tener una muy buena capacidad al costo de un SSD Kingston A400 que es hoy el más vendido. Esa es la verdadera propuesta de valor que tiene NV1 y que estamos seguros va a tener una adopción muy grande a medida que los usuarios empiecen a conocerlo.

*¿Qué es NVMe?

La sigla viene de Non Volatile Memory express, que es un protocolo de comunicaciones que corre sobre el bus PCIexpress (el mismo que usan las tarjetas de video) y está diseñado específicamente para aprovechar las ventajas del SSD como almacenamiento. En contraste con el viejo conector SATA que debe mantener compatibilidad con dispositivos antiguos, NVMe ofrece velocidades muy superiores, latencias más bajas y menos sobrecarga para el CPU.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de SONY nos comparten toda la información acerca de las nuevas...

Internet

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de VTEX anuncian la iniciativa nft, enfocada para empoderar a la...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de HyperX anunciaron que Bella Poarch, estrella en TikTok, será la...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que Trust ha presentado una nueva iniciativa para reducir la contaminación...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: