Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

«AEON DRIVE» | Reseña – Análisis – Review Por @MichaelTonyZ | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos la reseña del videojuego AEON DRIVE, del cual te hemos hablado antes. El buen Tony Wick se encargó de jugarlo y compartirá sus impresiones para que lo puedas comprar sin preocupaciones.

RESEÑA: Aeon Drive

Frenético juego plataformero 2D con estilo futurista, retro y para amantes de Speedrunner

2Awesome Studio nos trae un excelente y nostálgico título de plataforma 2D, un juego bastante frenético y atractivo por su audiovisual, destacando por un excelente modo de Speedruner, ya que consiste en terminar los niveles en el menor tiempo posible o hasta el término del tiempo límite.

Nos dejó maravillados con esta entrega, agradecemos a esta industria independiente por su dedicación al juego, y con nuestra reseña realizada en PC (Steam) les contamos que nos pareció.

Tu aventura en Neo Barcelona

La historia empieza con nuestra protagonista Jackelyne al intentar huir de una guerra galáctica en una nave termina siendo transportada a otra dimensión desconocida estrellándose en una ciudad llamada Neo Barcelona, por consecuencia se dispersaron sus núcleos dimensionales de su motor esparcidos por toda la ciudad por lo que tiene que recuperarlos o de lo contrario no podrá marcharse con su nave y peor explotaría aquella tierra por los núcleos si no se recuperan a tiempo.

Juega con adrenalina

Sentirás la verdadera adrenalina en esta entrega, una mecánica con mayor fluidez en los movimientos del personaje, como una super rápida velocidad de respuesta de los botones/teclas. Ya lo probamos tanto con teclado y control, y ambos son muy buenos mandos para controlar a nuestro personaje.

Son muy fáciles de adaptarse, y bien podrás ir dominando los niveles hasta terminarlo en el menor tiempo posible, ya que en su mecánica del juego consiste en una carrera contra el tiempo, cada nivel tiene un tiempo límite de 30 segundos para llegar a la meta de cada nivel, y tenemos un total de 100 niveles divididos en 10 secciones, dónde en cada sección se van cambiando de escenarios.

Mecánicas y pequeñas referencias

Lo que nos encantó de este título, es su pequeño homenaje con Mega Man,porque esas veces que mueres, tiene el mismo efecto burbujeante, así como lo hace Mega Man al morir en un nivel, sus movimientos al de Mega Man X, la forma en el que se desliza hacia abajo, su salto en el que se puede apoyar con las paredes para así treparse también tiene el aspecto parecido al de Zero, por su modo de ataque con espada. Y otra habilidad adicional que tiene es su habilidad con la daga con el que se puede teletransportarse a dónde lo lances, siempre y cuando haga contacto con algún muro, así te podrá facilitarte cualquier obstáculo en el que se requiera la daga, incluso para realizar un atajo ya acabar el nivel lo más rápido posible.

Dicho lo anterior, es lo que se nos hace atractivo el juego, sus habilidades nostálgico son la clave para sentir lo frenético que es el juego. Bien he mencionado que en todos los niveles tiene un límite de 30 segundos, los núcleos estarán dispersados en todos los niveles lo cual nos será de ayuda para que nos 5 segundos extras por cada 4 núcleos que recolectemos.

Eso es un modo de terminar el nivel antes de tiempo, la otra es ya conociendo toda el área del nivel e irte desplazando rápidamente para llegar a la meta, evidentemente ya dominando todas las habilidades del personaje, usando los adecuadamente y con eso sentirás que estás haciendo un speedrunner.

Un reto y entretenimiento para aquellos amantes del Speedrun

Un aspecto muy valioso del juego es la tabla de récord de todos los jugadores del mundo, por lo que nos inspira a seguir sacando nuestra mejor marca de tiempo para ser el mejor, tiene un modo competitivo dónde podrás ir mostrando tus habilidades siendo el más veloz y estratégico en terminar el nivel y rompiendo récord.

Aspecto retro 2D

Tiene un magnífico aspecto visual, atrae el cuidado de la iluminación, los colores en un modo retro cómo los antiguos juegos arcade, las ciudades y escenarios están muy bien ilustradas al igual que la protagonista, y con este pixel Art 2D nos trae muchísima nostalgia tanto su aspecto y estilo de juego.

Lo que nos encanto es que tiene soporte a 2K y con 144Hz en PC, con una fluidez asombrosa y rápida velocidad de respuesta de imagen. Lo mejor es que no tiene ni tiempo de carga, ni cuando empiezas un nivel ni cuándo respawneas.

El único inconveniente sobre los escenarios es que son muy repetitivos al igual que los obstáculos y enemigos de cada nivel, esperábamos mayor variedad de aspecto de escenarios para que nos hiciera sentir un cambio ambiente, y de los enemigos no lo sentimos como un reto, así como en los anteriores títulos que en cada nivel sentías con dinámicas distintas para superar los obstáculos o que incluso cada nivel que avanzabas, más difícil se te hacía y eso lo hacía cool.

Y en cuanto a su soundtrack no hay mucho que destacar por muy poca variedad que tiene, pero no quita el mérito que se te haga sentir esta chispa de conexión, tú con la protagonista en su mundo gracias al acabado visual, la música frenética que te hará sentir todo poderoso e impulsarte a terminar los niveles.

Conclusión

 Nuevamente les decimos que nos dejó maravillados con esta entrega rifada por 2Awesome Studio, un juego bastante divertido que te dan ganas de jugarlo varias veces también como para ir rompiendo récords, y su jugabilidad muy fluid, una muy buena clave para un juego de plataforma 2D. A pesar de que no hay reto o dificultad en los niveles, sigue siendo un espectacular y frenético juego para batir récord. Es una excelente entrega que no deben dejar pasar, vale mucho la pena, si eres de los Gamers de antaño y quieres volver a jugar esos nostálgicos juegos arcade y te gustan los speedrun, este título es totalmente perfecto para ti.

Lo Bueno

-Frenético gameplay

-Rápida velocidad de respuesta de imagen y control

-Nostálgico juego arcade y movimientos fluidos del personaje

-Inspiración en batir el tiempo récord de cada nivel

-Magnifico acabado visual 2D

-Multijugador local

Lo Malo

-Escenarios repetitivos

– Poca variedad de Soundtracks

Calificación General

8.5

Desarrollador: 2Awesome Studio

Distribuidor: CRITICAL REFLEX y 2Awesome Studio

Lanzamiento: 30 de septiembre del 2021

Género: Plataforma

Plataforma: Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, , PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te recordamos que después de su paso por la PlayStation Vita, ahora ha...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que el early access a la beta de Football Manager 2022...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de KRAFTON han confirmado que PUBG: NEW STATE será lanzado para...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos todos los detalles de la colaboración de Pearl Abyss con CCP...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: