Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Extras

Strap, el proyecto que cambiará la vida de muchos invidentes | #Salud #tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos todos los detalles acerca del proyecto «Strap«, enfocado en ayudar a las personas con discapacidades visuales mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La diversidad de proyectos es lo que permite desarrollar opciones que mejoren la calidad de vida de las personas, en este caso, sobre quienes viven con alguna discapacidad visual. El censo 2020 del INEGI indica que el 16.5% de la población en México son personas que cuentan con alguna discapacidad, hablamos de más de 20 millones de individuos. El censo también muestra que hay un aumento en aquellas personas invidentes o con baja visión, las cuales superan los 12 millones. 

Strap, palabra anglosajona que significa “correa”, es la muestra de cómo la tecnología puede jugar a favor de la asistencia para invidentes y personas con deficiencias visuales. El bastón blanco, ha sido una herramienta de movilidad para quienes viven con discapacidad visual durante casi 100 años. Ahora, “STRAP Technologies” está a punto de ofrecer una alternativa tecnológica revolucionaria, se trata de un dispositivo liviano que se coloca en el pecho y que guía a los usuarios calculando la proximidad de los entornos físicos. 

El dispositivo funciona enviando información en tiempo real desde sensores que detectan obstáculos a la altura de la cabeza, el pecho y debajo de la cintura, incluidos golpes, agujeros y escalones que se aproximan. De esta forma, cumple con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad visual par que puedan “ser más independientes, más seguras de sí mismas y tener más oportunidades sin la necesidad de llevar un bastón u otro accesorio”, comenta el fundador y director ejecutivo de la empresa, Diego Roel, en una entrevista para el Project Management Institute (PMI)

La inspiración del proyecto surgió cuando Roel hacía unas compras y vio a una persona con discapacidad visual. La empresa tiene su sede en Austin, Texas y sus oficinas de investigación y desarrollo están en Guadalajara, Jalisco. Ellos se basaron en algunas de las mismas tecnologías de detección que se emplean para la conducción autónoma, combinadas con un lenguaje háptico intuitivo que guía a los usuarios a través de vibraciones. Háptica es el conjunto de sensaciones no visibles y no auditivas que experimenta una persona. Para ayudar a los usuarios a emplear el dispositivo correctamente, el equipo creó un «modo de aprendizaje» que simula escenarios del mundo real.   

Strap es un dispositivo portátil de manos libres que calcula la proximidad de peligros físicos como transeúntes que se aproximan, paredes, escalones e incluso elevaciones que cambian las banquetas y otros caminos. Los sensores también identifican diferentes texturas de superficie para que los usuarios puedan adaptar su forma de caminar.  

Los comentarios de los usuarios, así como la investigación y desarrollo a lo largo del proyecto han sido invaluables para perfeccionar Strap desde la facilidad de uso, la comodidad, hasta el embalaje del producto y la duración de la batería. Por ejemplo, los primeros prototipos se basaban en tecnologías de detección de luz y alcance, pero eran más limitados en relación con los sensores ultrasónicos y de radar más capaces. Gracias a la flexibilidad, la empresa modificó el rumbo e hizo los ajustes necesarios. 

También juega a su favor la cultura que infunden a su equipo y que consiste en una actitud de apertura que les permite aprender unos de otros y desarrollar soluciones e ideas sobre oportunidades. También los alientan a incorporar continuamente lo que han aprendido sobre el producto. 

Los lectores de pantalla desarrollados por otras empresas también son de gran ayuda para este grupo poblacional. Gracias a esta tecnología, los textos escritos se emiten en forma de voz artificial o como líneas braille táctiles, lo que permite que las personas invidentes también puedan utilizar la computadora y otros dispositivos como los teléfonos inteligentes. 

Por ejemplo, Be My Eyes es una app cuyo objetivo es llevar visión a través de videollamadas entre personas sin discapacidad y usuarios con discapacidad visual. Los voluntarios ayudan a los invidentes en tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena. 

La dirección de proyectos ofrece la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas, entre ellas quienes viven con alguna discapacidad. El Proyect Management Institute, la asociación líder mundial en dirección de proyectos ofrece herramientas y formación que impulsan a estos creadores de cambio a generar grandes resultados, donde cada proyecto tiene un propósito y las ideas se convierten en realidad. 

About PMI 

Project Management Institute (PMI) is the world’s leading association for those who consider project, program, or portfolio management their profession. Through global advocacy, collaboration, education, and research, we work to prepare more than three million professionals around the world for the Project Economy: the coming economy in which work, and individuals, are organized around projects.  Celebrating our 50th anniversary in 2019, we work in nearly every country around the world to advance careers, improve organizational success and further mature the project management profession through globally recognized standards, certifications, communities, resources, tools, academic research, publications, professional development courses and networking opportunities.  

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de RAZER nos dan todos los detalles de lo sucedido en la RAZERCON 2021...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy, los amigos de Instagram nos comparten el anuncio de nuevas herramientas de...

Curiosidades

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos todos los detalles de las nuevas alianzas de sostenibilidad de RAZER...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos un excelente artículo acerca de los nuevos servicios en la nube...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: