Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

En el mes de la Ciberseguridad: «OTRS Group» se enfoca en los procesos de seguridad | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Octubre se ha convertido en el mes de ciberseguridad y se presta a que hagamos conciencia sobre las amenazas cibernéticas.

En esta ocasión «OTRS Group« nos invita a conocer la importancia de los procesos de seguridad y como estos procesos automatizados ahorran tiempo valioso en caso de incidentes de seguridad, cualidades que podemos encontrar en su software SOAR STORM, el cual cuenta con nuevas funciones.

No te pierdas todos los detalles a continuación.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021 – A nivel mundial, Octubre se ha convertido en el mes de la Ciberseguridad. Desde la ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad) en Europa hasta la CISA (Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura) en Estados Unidos, las organizaciones globales están creando conciencia sobre las amenazas cibernéticas a través de varias campañas y presentando soluciones que las personas y las compañías puedan utilizar para reducir los riesgos del ciberespacio. OTRS Group destaca la importancia de los procesos de seguridad y fortalece su software SOAR STORM impulsado por OTRS con nuevas funciones. 

Implementar las herramientas y procesos de seguridad adecuados

Proteger a las compañías contra los ciberataques no es tarea fácil, ya que se requiere una serie de herramientas que protejan las diferentes partes de una arquitectura de TI. Por ejemplo, los firewalls y software antivirus proporcionan una defensa, las herramientas de monitoreo ayudan a detectar los ataques ocultos, y las infraestructuras públicas permiten el intercambio cifrado de datos. En resumen, la protección de los datos confidenciales y los sistemas de TI sólo es posible si se implementa una combinación adecuada de herramientas y procesos y si se concientiza a las personas sobre las amenazas. Sin embargo, la defensa no es sólo una de las áreas que debe considerarse, sino también qué hacer si un incidente de seguridad ocurre a pesar de contar con las herramientas y medidas indicadas.

Los procesos de seguridad definidos ahorran tiempo en caso de que ocurra un incidente

Aun cuando las compañías hayan implementado muchas prácticas para reducir las amenazas, los procesos de seguridad deben planearse meticulosamente, definirse y apoyarse en un software SOAR potente, como STORM impulsado por OTRS, en caso de que ocurra un incidente de seguridad. Así, las compañías pueden reaccionar de manera rápida y eficaz. Si tienen que preguntarse qué hacer o a quién informar en una situación de crisis, pierden tiempo valioso y corren el riesgo de cometer errores, lo que empeoraría la situación.

STORM: actuar de forma segura durante una crisis con software SOAR

SOAR significa orquestación, automatización y respuesta ante incidentes de seguridad. Con un software SOAR, las compañías pueden orquestar sus sistemas de seguridad, automatizar sus procesos de seguridad y, por consiguiente, reaccionar de manera enfocada, rápida y segura en caso de crisis. STORM, el software SOAR de OTRS Group, no sólo automatiza los procesos de los equipos de seguridad, sino que también permite una comunicación a prueba de auditorías en caso de incidentes de seguridad.

OTRS Group ha fortalecido su software SOAR STORM con 17 funciones nuevas que apoyan a los equipos de ciberseguridad en las siguientes áreas:

  • Clasificación del nivel de confidencialidad de la información con base en el protocolo TLP y las taxonomías estándares.
  • Cifrar, firmar, informar: cifrado de extremo a extremo mejorado a través de PGP y S/MIME y listas de destinatarios predefinidas para informar rápidamente a los participantes en el proceso.
  • Visibilidad más rápida y flujos de trabajo simplificados: nuevas funciones de productividad que ahorran tiempo valioso y simplifican los flujos de trabajo de prevención de correo basura y virus.
  • Integración de módulos de seguridad de hardware (HSM): manejo sencillo de las claves criptográficas a través de HSM.
  • Automatización de las actividades rutinarias de los análisis de seguridad.
  • Visión general más rápida y flujos de trabajo simplificados: integración de aplicaciones de terceros a través de los estándares abiertos de los servicios web.

Para más información sobre la ciberseguridad y el software SOAR STORM, visite el sitio web de OTRS Group y la hoja de ruta de la compañía:

Acerca de OTRS Group

OTRS Group es el fabricante y proveedor más grande del mundo de la solución de gestión de servicios OTRS, galardonada con el sello de aprobación SERVIEW CERTIFIED TOOL.

Ofrece a las empresas de todas las industrias soluciones de comunicación estructurada en las áreas de servicio al cliente, gestión de servicios de TI y gestión de seguridad. Además de los productos principales de OTRS, las soluciones de seguridad STORM y CONTROL garantizan la gestión eficiente y documentación transparente de los incidentes de ciberseguridad conforme a las normas como la ISO 27001.

Entre sus clientes se encuentran Lufthansa, Airbus, IBM, Porsche, BSI (Oficina Federal de Seguridad en Tecnologías de la Información), Instituto Max Planck, Toyota y Hapag Lloyd. OTRS está disponible en 40 idiomas. La compañía está compuesta por OTRS AG y sus seis subsidiarias: OTRS Inc. (EUA), OTRS S.A. de C.V. (México), OTRS Asia Pte. Ltd. (Singapur), OTRS Asia Ltd. (Hong Kong), OTRS do Brasil Soluções Ltda. (Brasil) y OTRS Magyarország Kft. (Hungría). OTRS AG figura en el directorio básico de la Bolsa de Frankfurt. Para obtener más información, visite www.otrs.com.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Zoho nos comparten que en el marco de su celebración...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de HyperX nos comparten todos los detalles de sus ofertas y...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos que el grupo suizo líder en artículos de lujo Compagnie Financière Richemont,...

Artículos Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! No cabe duda que con el auge del comercio en la nube, muchas veces las tiendas...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: