Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Lamentablemente el problema de evasión fiscal por parte del estudio UFOTABLE (Demon Slayer, FATE Series) hace unos meses ha vuelto a resurgir, ya que ahora los fiscales que se encuentran en el caso, buscan una sentencia de prisión de 20 meses para el fundador, representante y presidente del estudio, Hikari Kondo.
La fiscalía afirmó el lunes que Kondo “ordenó a la empresa que cometiera fraude contable repetidamente cuando las ganancias eran altas” e inicialmente “negó la responsabilidad de la empresa de pagar impuestos de buena fe“. Está previsto que el tribunal emita su veredicto el 10 de diciembre.
Kondo admitió el cargo de violar la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo al no pagar 138 millones de yenes (aproximadamente 1.25 millones de dólares) en impuestos en una audiencia preliminar en el Tribunal de Distrito de Tokio el 17 de septiembre. Durante la misma audiencia, Kondo emitió una disculpa, admitiendo que pensaba que su evasión de impuestos “no traería problemas a [ ufotable ] “.
La fiscalía dijo en su declaración de apertura que ufotable y Kondo escondieron parte de los ingresos de los cafés y mercancías de la compañía de 2015 a 2018 para protegerse contra futuras recesiones en los negocios. El estudio supuestamente escondió unos 441 millones de yenes (unos 4 millones de dólares) en ingresos.
Tras la acusación formal de Kondo y ufotable el 9 de julio, ufotable reconoció la acusación de la Fiscalía de Tokio y aseguró que la empresa ya había presentado una declaración de impuestos corregida y pagado el monto correspondiente, sin embargo el caso sigue abierto.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN
