Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Ubisoft Anuncia La Apertura De Un Nuevo Estudio En Sherbrooke Y Un Importante Programa De Inversiones En Quebec | #games #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión los amigos de Ubisoft nos comparten todos los detalles de la apertura de un nuevo estudio en Sherbrooke.

SHERBROOKE– 16 de noviembre de 2021 – Ubisoft anuncia la apertura de un cuarto estudio de desarrollo de videojuegos en Quebec, en la ciudad de Sherbrooke, conocida como el centro académico y económico de los municipios del este. Este nuevo estudio reafirma el compromiso de Ubisoft como actor económico importante al servicio del talento, las comunidades y los ecosistemas de la provincia.

En presencia del Sr. Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía e Innovación y Ministro responsable del Desarrollo Económico Regional, y de la Sra. Évelyne Beaudin, Alcaldesa de Sherbrooke, el Sr. Yves Guillemot, Cofundador y Director General de Ubisoft, y la Sra. Nathalie Jasmin, Directora del estudio de Ubisoft Sherbrooke, han hecho hoy el anuncio, que marca otro hito en el desarrollo de Ubisoft en Quebec, casi 25 años después de la primera entrada del Grupo en la provincia.

Este cuarto estudio, situado en el corazón de la ciudad de Sherbrooke y de los municipios del este, conocido como un semillero de talento y experiencia en alta tecnología con un floreciente ecosistema digital, reforzará aún más el liderazgo internacional de Quebec en la industria de los videojuegos.

Además, Ubisoft ha anunciado un plan de inversión de 17 millones de dólares con tres programas esenciales -Ubisoft Education, Ubisoft Entrepreneurs y La Forge- para apoyar la formación de los jóvenes, el espíritu empresarial y la innovación. También se pondrá en marcha en 2022 una aceleradora, acompañada de un programa de inversión y tutoría en apoyo de las empresas independientes de la industria de los videojuegos.

Con el apoyo de un ambicioso plan de desarrollo y casi 950 millones de dólares en nuevas inversiones, Ubisoft planea continuar su crecimiento atrayendo talento de todo el mundo e invirtiendo en la próxima generación a nivel local. 

«Estamos orgullosos de que Ubisoft haya elegido invertir en Quebec para asegurar su crecimiento. Muchas nuevas empresas podrán beneficiarse aquí de la reconocida experiencia de este líder mundial y aprovechar sus redes. Todo el ecosistema que rodea a la industria del videojuego saldrá ganando», declara el Sr. Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía e Innovación y Ministro responsable del Desarrollo Económico Regional.

«La ciudad está encantada de que Ubisoft instale un estudio en Sherbrooke, donde el equipo de Sherbrooke Innopole ha trabajado durante muchos años en un proyecto de atracción de empresas en colaboración con el Bureau de coordination du développement économique. La realización de este proyecto demuestra que nuestra ciudad a escala humana está bien considerada por los grandes actores que buscan trabajadores cualificados atraídos por una calidad de vida excepcional», agrega Évelyne Beaudin, alcaldesa de Sherbrooke. 

«Estos anuncios marcan otro hito en el desarrollo de Ubisoft en Quebec, casi 25 años después de la primera llegada del Grupo a la provincia. Gracias al liderazgo del gobierno, Quebec se ha afirmado como líder en la creación y producción de videojuegos a escala mundial, a la vanguardia de las revoluciones tecnológicas que están dando forma al futuro de nuestra industria. De nuestros 20.000 empleados, casi 5.000 trabajan hoy en día en Montreal, Quebec, Piamonte y Saguenay. Con el estudio de Sherbrooke, Ubisoft cumple su promesa de ser un importante motor económico y de seguir invirtiendo en el talento y en los ecosistemas que lo rodean», comenta Yves Guillemot, cofundador y director general de Ubisoft.

«Tras el exitoso desarrollo del estudio de Ubisoft en Saguenay, inaugurado en 2018, y su impacto positivo en la región y en la ciudad de Chicoutimi, creemos que este cuarto estudio de videojuegos en Sherbrooke tendrá un gran impacto y reforzará el papel predominante de los municipios del este en el sector. Este polo tecnológico de la región se ha convertido, a lo largo de los años, en un verdadero semillero de talentos en muchos ámbitos de la alta tecnología. Con la apertura de este estudio, ofreceremos nuevas opciones a nuestros empleados actuales, propondremos nuevas oportunidades para los talentos locales y apoyaremos activamente las iniciativas locales y nuestras comunidades», añade Nathalie Jasmin, Directora del estudio Ubisoft Sherbrooke.

Ubisoft Sherbrooke co-desarrollará algunas de las principales franquicias del Grupo y contribuirá al desarrollo de las más recientes innovaciones en los campos del entretenimiento y la tecnología. El estudio reunirá a un equipo multidisciplinar y diverso compuesto por profesionales de muchas áreas de conocimiento, especialmente gestión de producción, programación, diseño gráfico, modelado, animación y diseño a nivel de juego.

Para presentar tu candidatura, visita el sitio web de Ubisoft Sherbrooke.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Ubisoft mos dan todos los detalles de Rozen Shores, la...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Techland nos comparten todos los detalles del quinto episodio de...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Techland nos dan varios detalles acerca de Dying Light 2...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Wargaming, nos comparten que han fichado nada más y nada...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: