Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Diseñador de Videojuegos: Una de las profesiones del futuro ya está aquí y por qué deberías de estudiarla.

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te vamos a hablar un poco acerca de una de las profesiones que no hace muchos años veíamos tan lejana: Diseñador de Videojuegos.  

Muchas veces cuando hablamos de videojuegos, ponemos más atención a como jugarlos, quienes lo juegan, e incluso más recientemente volteamos a observar las competencias de eSports que llenan foros con miles de espectadores, llamando la atención de muchas personas que son ajenas a esta industria. 

Sin embargo, muy pocos se preguntan de donde salen esos videojuegos, quien o quienes son las personas encargadas de hacerlos, donde han estudiado o que máster diseño de videojuegos se necesita para empezar a desarrollar estos medios de entretenimiento multimedia que apasionan a millones de personas en todo el mundo. 

Si eres de estos pocos que se hacen estas preguntas, en este artículo trataremos de dar respuesta del porqué el Diseño de Videojuegos, una profesión que antes se consideraba del futuro, ya es prácticamente del presente y por qué debería interesarte diseñar Videojuegos. 

De acuerdo con el informe Global GamesMarket Report, la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos o mejor conocidos como eSports, han generado un total de 159 mil millones de dólares tan solo en el 2020, un crecimiento del 9.3% respecto al 2019, y se espera que en este 2021 las ganancias sean mucho mayores.  Las grandes empresas de la industria como Sony, Microsoft o Nintendo, están apostando por desarrollos exclusivos que fortalezcan sus ganancias. 

Así mismo, el desarrollo móvil se encuentra en tendencia, ya que el mismo informe indica que el 40% de estas ganancias vienen de este segmento, mientras que las ganancias percibidas en las consolas son del 28%. Como puedes apreciar, las oportunidades de incursionar en la industria de los videojuegos son bastantes grandes, ya que a pesar de que es una industria que ya tiene más de 50 años entre nosotros, actualmente debido a muchos factores, está teniendo un nuevo aire, derivado de que trabajar en otras industrias ya está muy saturado. 

No te ha pasado que tomas tu transporte y el conductor es un abogado, un docente o incluso algún ingeniero que debido a la falta de oportunidades en su rama laboral no tiene más opción que dedicarse a ser transportista, y no estamos diciendo que sea malo, cada quien es libre de ganarse su sustento conforme a sus posibilidades de un trabajo honesto, pero ¿no crees que sería mejor que adicional a un trabajo honesto, este sea bien remunerado y sobre todo que te guste lo que estás haciendo? 

Las empresas desarrolladoras de videojuegos necesitan urgentemente personas que sepan diseñar videojuegos para cumplir con una demanda de un mercado en crecimiento, pero no por eso van a contratar solamente a un informático, o a un programador. Se requiere vocación para cubrir el perfil, ya que aunque seas Ingeniero en Sistemas, o Programador de Software, se requieren actitudes afines al entretenimiento, el poder crear desarrollos para los demás, para que la gente se divierta y salga de sus rutinas con el objetivo de que se transporten por unas horas a un mundo en donde soñar sí es válido y se olvide un poco de sus problemas del día a día.

Desarrollar un videojuego no es tarea fácil, se necesita una formación académica para que puedas desenvolver y generar el conocimiento adecuado a un nivel técnico en el que potencies tus capacidades y llevar ese gusto por el gaming y por los videojuegos al siguiente nivel.  

¿Te imaginas poder crear mundos concebidos por ti y que las demás personas puedan vivirlos con esa misma intensidad con la que lo has soñado? 

Si ya tienes esa pasión por los videojuegos, y dentro de ti está esa persona con la necesidad de llevar al límite su imaginación, el pensar seriamente estudiar Diseño de Videojuegos puede ser una oportunidad para tu futuro, ya que al mismo tiempo en el que estás invirtiendo el tiempo en lo que te gusta hacer, bien puedes ser de esas pocas personas que son afortunadas en trabajar en lo que les gusta, pudiendo vivir de manera plena, ya sea para ti o para las personas que más te importan. 

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Ubisoft mos dan todos los detalles de Rozen Shores, la...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Techland nos comparten todos los detalles del quinto episodio de...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Techland nos dan varios detalles acerca de Dying Light 2...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Wargaming, nos comparten que han fichado nada más y nada...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: