Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Despide el 2021 con la Interpretación del tema original “Ezio’s Family” interpretado por el Ensamble IBERO Puebla | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de Ubisoft nos comparten todos los detalles de la increíble interpretación del icónico tema “Ezio’s Family” de la mano del Ensamble IBERO Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 17 de diciembre de 2022 – Uno de los elementos más icónicos de la saga Assassin’s Creed, es, sin lugar a duda su música. Y una de las mejores formas de despedir el año es acompañados de nuestros amigos y familia mientras escuchamos la hermosa interpretación del tema “Ezio’s Family”, compuesto por Jesper Kid, de la mano del Ensamble IBERO Puebla.

El Ensamble IBERO Puebla es una agrupación de la Universidad Iberoamericana Puebla integrada mayoritariamente por estudiantes y algunos académicos que tienen, como común denominador, la pasión por la música, aunque no es su actividad principal”, menciona el Maestro José Manuel Neve Brito, Director.

Cada semestre, la orquesta se prepara para crear un concierto que marcará el cierre de este, evento que está compuesto generalmente por más de doce piezas cuyos temas abarcan desde composiciones clásicas de músicos como Mozart, Bach o Haendel, hasta temas de filmes como La Lista de Schindler.

Para la edición de otoño de 2021 del concierto, uno de los alumnos que participan en el ensamble sugirió incluir temas de videojuegos en el repertorio, seleccionando el tema “Ezio’s Family” de Assassin’s Creed II, una canción que identifica al protagonista, Ezio Auditore Da Firenze y que, debido a su popularidad, se ha convertido en uno de los temas más conocidos de la saga, llegando a ser interpretada en otros juegos de Ubisoft fuera de la popular franquicia.

Sobre la selección del tema, Neve Brito recuerda que “El repertorio de los conciertos se selecciona, tratando de incluir música de diferentes estilos y periodos, ya sea música clásica, barroca, temas de películas o música para otros fines y buscamos que los estudiantes propongan piezas de su interés. Para el último programa, seleccionamos la pieza sugerida por Abel González, estudiante de la carrera de Interacción y Animación.”

Previo a la realización del concierto y con el objetivo de colaborar con el Ensamble, Ubisoft compartió la partitura del tema con el Maestro Neve Brito,  para su adaptación y arreglos. “Contamos con el apoyo de Ubisoft para conseguir la partitura de referencia y poder hacer las adaptaciones y arreglos necesarios para la dotación del Ensamble”, explica el Maestro Neve Brito.

Cabe destacar que debido a la pandemia, el reto de adaptar, ensayar y preparar la pieza fue mucho mayor. “La pieza se trabajó y presentó de manera virtual, superando los retos que ello implica. El resultado nos pareció muy satisfactorio y gratificante, especialmente por la participación de la soprano Mtra. Adriana Rivera Alonso”, concluye el Director.

Disfruta de “Ezio’s Family”, canción compuesta Jesper Kid e interpretada por el Ensamble IBERO Puebla aquí.

Para obtener más información sobre Assassin’s Creed, visita assassinscreed.com.

Para obtener las últimas noticias sobre Assassin’s Creed y otros juegos de Ubisoft, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/.  

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

En colaboración con Tiggywinkles, un hospital especializado en rescate y rehabilitación, Blizzard pide tu ayuda para alimentar la guardería de aves Ciudad de México,...

aGames

Como parte del compromiso que tiene Nintendo con los fans y las familias en México, la compañía anuncia su presencia en la primera edición...

aGames

Les va a encantar. ¡Amigos de la granja estará disponible el 23 de abril!  Convierte a los animales en tus mejores amigos con la...

aGames

La marca realizará una reducción absoluta del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá en un 55% la intensidad de...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios