Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

Ciberseguridad en tiempo de compras y minerias conectadas | #tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, Logicalis nos comparten una serie de consejos para aplicar la seguridad integral en estos tiempos de compras decembrinas y Guadalupe Reyes.

Ciudad de México, diciembre de 2021. Los mexicanos incrementan significativamente sus compras online en época de pascuas, así como en año nuevo, por lo que enfocarnos en la seguridad a la hora de adquirir productos y hacer transferencias bancarias a comercios en Internet debe ser prioridad para consumidores y comerciantes.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 92 % del fraude cibernético se perpetra a través del comercio electrónico, por lo que para estas fechas los usuarios deberán estar atentos a los crímenes más comunes: la suplantación de la identidad, la imposibilidad de acceder a la red o equipos, rescate y soborno, robo de datos y archivos importantes.

  1. Una red segura es indispensable para la protección de los datos, por ejemplo, la información transmitida por medio de las conexiones públicas tiende a ser capturada sencillamente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, las compras y operaciones en las que se utilice información personal, se aconseja realizarlas a través de una red segura.

Esto implica una red que no se mantiene abierta al público en general. Para obtenerla se aconseja cifrar la red inalámbrica; registrar una contraseña compleja que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además de conservar actualizado el firmware, un cifrado correcto y cambiar periódicamente la clave de acceso.

  1. Contar con un proveedor de ciberseguridad garantizará que las compras online se puedan hacer sin riesgo a caer dentro de un ciber secuestro de datos, múltiples virus, exposición de datos bancarios, entre otras facilidades. Es relevante destacar que Logicalis es una empresa internacional que provee a los clientes de una interfaz clara y centralizada, capaz de monitorear las múltiples capas que requiere la seguridad digital de los usuarios y de las empresas.

De ese modo, es posible identificar rápidamente riesgos y amenazas, construyendo así estrategias de mitigación con Inteligencia Artificial (IA). Este tipo de servicio es soportado por beneficios de recursos como la nube computacional.

  1. Evitar los enlaces de correos y anuncios durante esta temporada, ya que se envían ofertas masivas por correo electrónico y muchas de estas son mecanismos utilizados por los ciberdelincuentes para realizar phishing a los consumidores.

En conclusión, para prevenir un ciberataque y hacer nuestras compras online de manera segura, es elemental contar con una infraestructura de TI que dé sostén a la detección y represión de amenazas.

Logicalis ofrece servicios de consultoría y acompañamiento con el objetivo de mantener las necesidades específicas de cada usuario y empresa en cuestiones de preservar la seguridad; tienen como misión ser integradores a partir de la aplicación de la tecnología de la información, y las comunicaciones en el día a día tanto de empresas como de personas.

Acerca de Logicalis

Logicalis es una empresa global que integra soluciones tecnológicas de alto valor agregado y presta servicios TIC en modalidad outsourcing de manera integral y verticalizada a todas las industrias. Hace parte del Grupo Logicalis, proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África. En América Latina cuenta con un equipo de más de 2.900 colaboradores altamente capacitados, distribuidos en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

enfoque principal de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de nuestros más de 1.000 clientes uniendo su visión con nuestra experiencia y conocimiento de las tendencias de la industria tecnológica, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, a través de soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Moda

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de adidas nos comparten todos los detalles de su alianza con...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de ASUS Republic of Gamers, nos dan todos los detalles acerca...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos todos los detalles del nuevo Ecommerce de Blister Assist. La empresa...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un artículo de Bruno Lobo, responsable de la operación de CommVault...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: