Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

El plataformas roguelite Vagante llega a PS4/5, Switch y XBOX el 27 de enero | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos gracias al publisher español Blitworks la llegada del vieojuego “Vagante” a Xbox, Playstation y Nintendo Switch.

Barcelona, España – 12 de enero de 2022. El publisher independiente español BlitWorks ha anunciado hoy que, después de completar con éxito su porting a consolas, el plataformas roguelite Vagante se lanzará en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 14,99 USD (PS) | 299,00 MXN (Xbox) | 320.99 MXN (Switch). Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English. Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.

Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases, con una jugabilidad muy centrada en el combate e inspirada en Spelunky y Dungeon Crawl Stone Soup. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.

La calidad del juego y el crecimiento orgánico en el número de jugadores llamó la atención de BlitWorks (que ya ha trabajado en otros roguelites con soporte multijugador online, como Spelunky 2 y Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition) para decidirse a portar y publicar el juego en consolas, permitiendo  así a muchos nuevos jugadores descubrir el fascinante mundo de Vagante.

CARACTERÍSTICAS

  • Soporte para hasta 4 jugadores cooperativo local y en línea: ¡únete a tus amigos y lánzate a la aventura!
  • Basado en clases, escoge como jugar – Elige una clase, equipación y unas características únicas para tu personaje, ajusta las capacidades de tu héroe aún más mientras juegas con las habilidades de clase que elijas en cada nivel.
  • Mazmorras generadas proceduralmente – Con niveles generados de forma procedural, no hay dos partidas iguales, lo que permite muchísimas horas de juego.
  • Sistema de desbloqueo de especializaciones permanente y permadeath – A medida que los jugadores progresan en la aventura, contarán con una gama más amplia de estilos de juego, tu personaje no será técnicamente más fuerte tras morir, sino que tu experiencia y aprendizaje hará que tus habilidades mejoren con el tiempo.
  • Items encantados – Descubre los objetos mágicos que te dotarán de poderosos encantamientos y habilidades que cambian el juego.
  • Descubre secretos – Realiza un seguimiento de las clases desbloqueadas, las características, la música y más en el Libro de los Secretos.
  • Explora un mundo sorprendente – Cuatro áreas únicas, cada una con sus propios peligros, como monstruos, jefes únicos y trampas.
  • Difícil, pero justo – Diseñado para jugadores que buscan una experiencia desafiante pero gratificante.

COMENTARIOS DE JUGADORES Y CREADORES DE CONTENIDO


Rejugabilidad casi ilimitada. Me las arreglé para dedicar a este juego más de 1000 horas porque sigue colocándome en escenarios únicos a pesar de que la variedad de generación de niveles no es tan buena. No solo hay muchas combinaciones, el equipamiento es tan aleatorio que obtendrás estadísticas y ventajas muy diferentes para usar en varios puntos del juego”. – Max9999

“Lo recomiendo mucho. Vagante pertenece a la colección de cualquier jugador de títulos independientes que se precie. Este juego te resultará muy divertido. Además, es muy difícil”. – Splattercat

“Tiene la profundidad y el desafío de Binding of Isaac con la satisfacción y diversión de Spelunky” – Game Taco

“Uno de los juegos más duros e implacables, pero increíblemente gratificante, dinámico e innovador. Lo jugué principalmente en modo cooperativo con mi pareja y nos brindó cientos de horas de diversión”. – Dr. Harmful

SOBRE BLITWORKS

Con sede en Barcelona y fundada en 2012, BlitWorks es un estudio de publicación y porting reconocido por la excelente calidad de sus ports  para consolas y plataformas móviles. Sus trabajos más destacados incluyen el reciente co-desarrollo del esperado Spelunky 2 junto con Mossmouth, y la conversión de juegos aclamados como Streets of Rage 4, Sonic CD, Jet Set Radio, FEZ, Spelunky, Bastion y Don’t Starve. Para obtener más información y actualizaciones sobre los proyectos de BlitWorks, visita www.blitworks.com y sigue a @BlitWorks.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

aGames

Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una...

aGames

Adéntrate en la última temporada con la llegada de Venture, la nueva adición a la lista de héroes de daño, y descubre un mundo...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios