Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

GfK enumera las tendencias de CES 2022 para el comercio minorista | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de GfK nos comparten las tendencias del CES 2022 para el comercio minorista a continuación:

Ciudad de México, febrero de 2022.- GfK, consultora global que utiliza el big data e inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, estuvo presente en el Consumer Electronics Show – CES 2022 para aportar los principales insights para el retail y la industria. La edición de este año, en la que se presentaron las principales tendencias tecnológicas desde los años 70, también mostró señales para el futuro de la propia feria, que debía adaptarse a la nueva ola de Covid-19 en el mundo.

En cuanto al mercado tecnológico, es muy probable que el segmento de bienes duraderos registre un mayor crecimiento de los ingresos, al igual que los segmentos de salud y sustentabilidad, que presentan una tendencia al alza. La oferta de artículos de categoría Premium también debe permanecer en el horizonte de la industria y la distribución, para adaptar sus carteras de productos a medio y largo plazo, para satisfacer a los consumidores.

“El CES 2022 ya ha dado grandes pasos hacia el Metaverso, el tema más abordado a lo largo del evento. Con la combinación de Realidad Aumentada, Mundos Espejo, Mundos Virtuales y vida real, las empresas que participaron en la edición de este año llevaron a sus stands físicos y remotos no sólo funciones y conceptos, sino la experiencia en la práctica”, comentó Jan Lorbach, Global Strategic Insights de GfK.

La sustentabilidad es ahora parte de todas las presentaciones y lanzamientos de las marcas, no como algo aislado, sino como algo arraigado en el negocio como un todo. Hubo un avance en la creación de nuevos conceptos y menos en los productos, como las inversiones en economía circular, la reducción o neutralización del carbono, la logística inversa y el uso de nuevos recursos, como el código QR para el acceso virtual a los stands.

La electrónica está destinada a mejorar las prestaciones más que a introducir novedades únicas, lo que impulsa nuevos aparatos como los proyectores portátiles, la robótica y la tecnología para mascotas. Los televisores priorizan ahora la calidad de imagen -incluido el 8K- y el tamaño; los gamers ganan fuerza con monitores, portátiles y plataformas exclusivas.

Los hogares inteligentes ganan cada vez más opciones y están en el radar de la gente, por lo que artículos de seguridad como cerraduras para puertas y ventanas; lámparas y accesorios de iluminación; y grifos adquieren opciones súper premium, con conexión remota y de voz, sensor de movimiento y temperatura, todo para facilitar la vida cotidiana. Siguiendo la línea de productos que aportan practicidad, los robots de aspiración alcanzan un nuevo nivel de funciones como la luz ultravioleta, la extracción automática de la suciedad, la limpieza con mopa e incluso la aspiración.

En el segmento de la salud y la belleza, la industria muestra que hay mucho espacio para innovar y mejorar el mercado, con productos como purificadores de aire, cuidado de la salud de la mujer, monitores para bebés y cochecitos, para mejorar la calidad del sueño y la piel.

CES 2022 y el metaverso

La edición de 2022 del CES tuvo que sufrir adaptaciones. Después de dos años volvió a ser presencial, pero con el aumento de los casos de Covid-19, debido a la variante Omicron, muchas empresas optaron por la participación virtual, con presentaciones y stands a los que se accedía por código QR, con realidad virtual y tecnología 3D. Un fuerte indicio de que el Metaverso podría ser un gran paso para llevar a mucha más gente a los eventos, con menos costos y proporcionando una experiencia completa, incluso desde miles de kilómetros de distancia.

Con el Metaverso, todo lo que es posible en la vida real será posible en la vida virtual, como reunir a los amigos virtualmente y jugar al ajedrez en un tablero físico. Las oportunidades para la industria y el comercio van desde la comercialización hasta la construcción de tiendas e incluso la venta de artículos virtuales. Los clientes pueden comprar artículos reales como lo hacen hoy en día en un comercio online, aunque tendrán la oportunidad de experimentar la funcionalidad del producto sin entrar físicamente en una tienda. Los minoristas físicos podrían tener la oportunidad de transferir un artículo a un entorno diseñado para ello y salas privadas virtuales.

GfK. Growth from Knowledge.

Durante más de 85 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo, resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación. Nuestra credibilidad y conocimiento de los datos, junto con las capacidades avanzadas de IA, han revolucionado el acceso a las recomendaciones en tiempo real que impulsan el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para nuestros clientes y socios. Así es como prometemos y ofrecemos el Crecimiento desde el Conocimiento. (Growth from Knowledge).

Para más información, visite: gfk.c​o​m​ | Twitter | LinkedIn | YouTube | Blog​

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios