Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Interes

Más de 7,500 empleados de Amazon en México se suman al Día Internacional de la Mujer para Romper Prejuicios | #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México se suma al movimiento con más de 7500 empleados.

  • [email protected], el grupo de empleadas más grande de Amazon, se suma a la temática #BreakTheBias #RompiendoPrejuicios. 
  • En 2021 Amazon firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres establecidos por el Pacto  7 Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. 

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), actualmente todavía hay un camino por recorrer para seguir impulsando iniciativas que disminuyan la brecha de inequidad de género en las oportunidades profesionales, ya que en México las mujeres ganan 14% menos que los hombres y el 60% de las mujeres que trabajan, desafortunadamente aún cuenta con baja protección social, alta inseguridad y baja remuneración.  

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 37% de las mujeres con educación media superior y superior no ha tenido la oportunidad de acceder a empleos formales. En este contexto, Amazon México está trabajando para incrementar la representación de mujeres empleadas y ha logrado un crecimiento de doble dígito con respecto a 2021. Tiene una distribución de más del 30% de mujeres en puestos de liderazgo en toda la empresa, y específicamente en Operaciones, este número creció más del 20% en el último año. 

Bajo su compromiso de impulsar una cultura de diversidad, equidad e inclusión, Amazon firmó en 2021 los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. “Esto refleja nuestra misión de ser el mejor lugar para trabajar de la Tierra, comprometidos a promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad” señaló Hector Alexandre, Líder de Recursos Humanos de Amazon México Operaciones.  

En línea con estos principios, Amazon brinda a su talento femenino programas de empoderamiento, redes de apoyo y capacitaciones para acelerar su desarrollo dentro de la compañía, por ejemplo: 

[email protected], la red de empleadas más grande, con más de 80 equipos en todo el mundo,brinda soporte profesional, así como una comunidad de apoyo para desarrollar, retener y promover a más mujeres en la empresa, con acciones como Charlas con Mujeres de la A a la Z”, en las que mujeres gerentes y líderes, así como especialistas invitadas, comparten conocimientos y consejos para acelerar el desarrollo de las participantes.  

Ascend: Women in Leadership, una iniciativa multinacional para impulsar el liderazgo femenino a través de tutorías grupales y recursos de aprendizaje. 

Ramp Back, un programa que apoya a las madres en su reincorporación paulatina al lugar de trabajo después de su ausencia por maternidad.  

[email protected] invita también a los hombres empleados a unirse a sus iniciativas, por ejemplo, creando Paneles Paralelos, donde líderes masculinos se unen a la conversación sobre cómo 

contribuir a la equidad de género y compartir lo que significa celebrar a mujeres que influyeron en su camino. 

Aunado a su compromiso de equidad de género, además de las acciones que impulsa con sus empleados, Amazon fomenta iniciativas al exterior, como brindar a mujeres de todo el mundo oportunidades empresariales en el comercio minorista. De acuerdo con una encuesta que se realizó en 2021, más de 40% de las empresas que venden en Amazon México son dirigidas o fundadas  por mujeres

También, para potenciar el desarrollo profesional y las oportunidades laborales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en coordinación con Amazon Web Services, ofrece cursos de “Habilidades Tecnológicas: Empoderando a la Mujer en la Nube”, que además se complementa con sesiones de mentoría de mujeres profesionales de Amazon. 

Asimismo, el año pasado, hizo una contribución de $1 millón de dólares al Fondo de Resiliencia para Mujeres en Cadenas de Valor Globales, que tiene como objetivo realizar inversiones estratégicas a largo plazo para la resiliencia económica, la salud y el bienestar de las mujeres. 

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer 2022, Alexandre afirmó:  “En Amazon, la diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de nuestros ideales. Buscamos ser el mejor empleador de la Tierra, por lo que ofrecemos oportunidades de crecimiento para todos nuestros empleados, mujeres y hombres. Contribuimos a una mayor equidad de género con programas de entrenamiento y políticas de igualdad de oportunidades”. 

Este 2022, Amazon en todo el mundo y en México se suma a la temática #BreakTheBias #RompiendoPrejuicios del Día Internacional de la Mujer, para invitar a la gente a desarrollar una mayor comprensión sobre los prejuicios de género, ser más conscientes de su existencia y saber cómo romperlos, porque solo así podremos pensar en un mundo y un país más equitativo y justo.  

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de ASUS: Republic of Gamers. Potente Laptop convertible, delgada...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de ASUS REPUBLIC OF GAMERS y su colaboración con...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Western Digital. Para los jugadores más fanáticos hasta...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de PRIMUS. La marca propone una inmersión total en...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: