Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Top 5 Animes que marcaron infancia | #Anime #Top

Cada generación crece a su ritmo, a sus necesidades y también a sus intereses. Sobre todo si el ritmo necesitado de interés es acabar una serie de Netflix en un fin de semana o tratar de no quedar en bancarrota al gastar el 99% de la beca en manga y animes que ya vimos y leímos por internet (de manera legal, claro).

Esa es nuestra cita de hoy, aquellas obsesiones del anime que marcaron infancias y adolescencias haciéndonos creer que podíamos tener poderes, pero al fin de cuentas nos dejaron una lección más valiosa; no rendirse, siempre luchar, aquellas épocas en las que cantábamos openings y endings sin saber que significaban sus letras hasta que nuestro crush acepta salir con nosotros, o tenemos una deuda con el banco y problemas maritales en juicio legal.

5.- Pokémon

Se decía que había mensajes ocultos satánicos, pactos con el diablo, o que simplemente mirarlo era cosa del demonio. Y no, no estamos hablando del contrato de tarjetas de crédito japonesas. Pokémon era tan popular y famoso, que marcó un antes y después en varios aspectos de nuestras vidas o el comercio en general, tras su invento como videojuego y no ser como tal un anime, creado en 1996 por Satoshi Tajiri para Nintendo, su adaptación en Anime tan sólo un año después en Abril de 1997 dirigido por Masamitsu Hidaka fue el hito para infinidad de referencias en nuestra cultura hoy en día.

4.- Sailor Moon

Manga creada por Naoko Takeuchi, Sailor Moon fue la referencia desde su publicación en 1991 hasta la fecha de un clásico, su adaptación al anime en 1992 dirigido por Junichi Sato en Toei Animation, Tal fue su impacto que un gran número de personas incluyendo hombres quienes por lo habitual no se interesan por este tipo de subgéneros hasta nuestros días.

3.- Yu Gi Oh!

Cuando se trata De juegos de cartas no hay salvación, el póker o la baraja española han sido estigmatizadas a tal punto de relacionarlas con mujeres y apuestas, malas referencias de nuestro esotérico futuro.

Pero ningún juego de Cartas fue tan estigmatizado como Yu Gi Oh!, después de que miles de padres quemaran decks al enterarse por medio de videntes cristianos paranoicos hambrientos de poder, que sus hijos jugaban con el diablo, aunque desde su creación en 1996 por el mangaker  Kazuki Takahashi y su adaptación al anime en 1998 dirigida por Kunihisa Sugishima de nuevo en Toei Animation, Yu Gi Oh! Ha sido de gran relevancia histórica del anime, pues las reglas y el método de juego de cartas resultó ser más complejo que algunos juegos de cartas clásicos ajenos al contexto. Torneos mundiales, videojuegos y un sinfín de referencias.

2.- Astroboy

Es irónico pensar que Hitler decía que Rusia era fría (como tu novia) o que Vladimir Putin tiene una obsesión por los chistes casi tanto como su fanatismo patriótico innecesario, de los cuales nos reímos por compromiso al igual que los del jefe en la oficina.

Pero qué sería de la guerra si no hiciéramos chistes, o cuando menos algo de distracción para las generaciones futuras de referencia heroicos a la segunda guerra mundial, Astroboy fue el ejemplo claro de que podía existir algo más que muerte y destrucción, prácticamente el manga y anime que empezaron la época de entretenimiento japonés por excelencia desde su concepción en 1952 por Osamu Tezuka, así como su versión en anime en 1963 dirigido por el mismo Osamu gracias a Mushi Production, marcó una infancia más feliz en aquellos niños, niñas y adolescentes posguerra.

1.- Naruto, Dragon Ball Z

Hace mucho tiempo una pregunta levantaba demasiada controversia,”¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?” , ¿El cienpiés si tiene 100 pies?, ¿De qué barrio es Paquita?, ¿Ai Yazawa saldrá de su depresión auto inducida para continuar con NaNa?

Todas estas preguntas no tuvieron sentido cuando alguien pregunto por primera vez “¿Quién ganaría entre Gokú y Naruto?, Es por ello que ambos comparten un primer lugar, han Sido los animes contemporáneos más citados, referenciados y explotados de todos los tiempos.

Y no tanto por su rivalidad imaginaria entre los fans, sino porque ambos tienen una historia atrapante y emocionante.

A pesar de que el relleno de pavo es más rico de ver que el de Naruto, y Naruto Shippuden, el detallado, concepto, historia y desarrollo de cada uno de sus lugares y personajes creados por el mangaker Masashi Kishimoto en 1999 dio resultado a unas de las adaptaciones del anime más exitosos de todos los tiempos dirigido inicialmente por Hayato Date en 2002, Naruto marcó y sigue marcando historia e infancias desde su concepción.

Al mismo tiempo, no podemos olvidar la  emocionante historia y sus personajes entrañables de posible mayor referencia al anime de todos los tiempos, Dragon Ball Z, creado por el mangaker Akira Toriyama  en 1984, y llevado al anime en un principio en 1986  y luego en su versión más popular en 1989 como Dragon Ball Z dirigida por Daisuke Nishio en Toei Animation, lo demás ya es historia contada (MultiAnime no se hace responsable de rivalidades o de citas mencionadas a Gokú que Mario Castañeda pueda cobrar)

¿Para ti cuál es el anime que marcó tu infancia?

¿Cuál crees que será la obsesión de nuestros hijos y nietos?

Un saludo feliz

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Inicia sesión para recolectar 1000 gemas y un nuevo y ardiente paquete de selección GRATIS LOS ÁNGELES – 2 de abril de 2024 –...

Anime

El pasado 2 y 3 de marzo, el servicio de streaming lineal R Channel sorprendió a los fans al transmitir los episodios 125 (“Saikin...

Anime

¡Grandes noticias para los fans de Naruto! Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, anunció el viernes que Lionsgate ha cerrado un acuerdo...

Anime

El emocionante universo de Yu-Gi-Oh! nos sorprende una vez más con el anuncio de las nuevas canciones de apertura y cierre para Yu-Gi-Oh! Go...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios