Que tal a toda la banda de MultiAnime!
De acuerdo a una entrevista realizada por la revista de entretenimiento, Variety, al director creativo de anime de Netflix, Kohei Obara, reveló que de acuerdo a los datos de la plataforma, a nivel global, más del 50% de suscriptores vieron anime, mientras que para los suscriptores de Netflix Japón, esta cifra aumentó al 90%.
Cabe destacar que Netflix clasifica como «anime» a diversas producciones tanto japonesas como occidentales, los famosos americanime o faux anime, como She-Ra, He-Man, etc. Sería curioso que proporcionaran el dato, pero de solamente las producciones animadas hechas en Japón.
Así mismo, Kohei Obara destacó que «el anime es una de las piedras angulares de la inversión [de Netflix ] en Japón«, y agregó que la compañía planea diversificar su selección de títulos para Japón y para el público mundial por igual. Con estas declaraciones, nos damos cuenta que Netflix está apuntando a hacerle competencia muy fuerte a Crunchyroll, debido a la adquisición de las licencias de animes populares que solo podemos ver en Netflix Japón, planeando distribuirlas globalmente.
Netflix lanzó casi 40 títulos de «anime» en 2021, que fue aproximadamente el doble de la producción de 2020. Variety informó el lunes que Netflix también lanzará 40 títulos de «anime» este año.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN