Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Esports: la profesión anhelada por un 80% de los gamers, según encuesta de HyperX | #Games #Industria

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de los amigos de HyperX.

FOUNTAIN VALLEY, Calif. – 4 de abril de 2022 – Sin duda, la industria del gaming en Latinoamérica ha registrado un crecimiento exponencial no sólo como solo como una actividad de entretenimiento también como una profesión.

De acuerdo con una encuesta realizada por HyperX a través de su FBel 79,6% de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming, una cifra que refleja el crecimiento a futuro que tendrá este sector. La encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de 1,767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años.

Entre las áreas de mayor interés dentro del campo de los Esports destacan: 78,5% le gustaría ser jugador profesional, al 7,1% fundar su propio equipo y al 4,9% desempeñar un rol como coach.

Estas cifras son relevantes si se considera la extensión que ha tenido el Esports como negocio, el cual crece 18% anualmente, según cálculos de PwC, para llegar a ser un mercado de US$1.800 millones en 2023.

La iniciativa de HyperX por tener este acercamiento con sus seguidores permite visualizar una radiografía del gamer latinoamericano, su comportamiento, preferencias y aspiraciones al momento de jugar. 

¿Cuánto tiempo le destinan al juego y para qué lo utilizan?

El estudio muestra que el 85% de los usuarios juega videojuegos en su tiempo libre, destacando que el 31,5% lo hace durante más de 9 horas diarias, el 52% entre 3 y 9 horas, el 20,6% entre 6 y 9 horas y el 16,5% de 1 a 3 horas al día.

Las principales motivaciones para jugar son:

  • Relajarse 49,3%C
  • Competir 26,1%
  • Alcanzar logros 14,8%
  • Divertirse 1%
  • Jugar con amigos 0,6%

Los juegos favoritos

En la encuesta, los usuarios destacaron que los videojuegos que más consumen son:

  • 15,7% Fortnite
  • 12,6% League of Legends
  • 6,6% Counter Strike
  •  5,2% Valorant
  • 3,6% Warzone
  • 2,6% Minecraft

La audiencia del streaming y su crecimiento 

El 63,7% de los encuestados también confirmó que consume contenido mientras juega. En cuanto a las preferencias de consumo, el 54,5% elige streaming, el 21,4% contenidos de tutoriales para jugar y el 17,8% videos de humor de juegos. La plataforma preferida es Twitch con el 54,6%, seguida por YouTube con el 29,6% y Facebook con el 12,1%.

Es importante destacar que la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75,5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance los 122,4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia). 

“Haciendo un breve análisis de los resultados de esta encuesta y los datos del mercado, sabemos que en 2020 había 3.100 millones de gamers a nivel mundial y esto seguirá en constante crecimiento pues se prevé que para el 2024 habrá otros 500 millones. Con una población mundial de 7.700 millones, estaríamos hablando de casi la mitad del planeta lo que nos muestra que, en esta nueva era del entretenimiento ´Todos somos gamers´”, destacó Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking HyperX.

###

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

Acerca de HyperX

Durante 19 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de gaming para cada tipo de gamer y la compañía es reconocida constantemente por ofrecer productos que brindan comodidad, estética, rendimiento y confiabilidad. Bajo el lema “WE ARE ALL GAMERS”, los headsets, teclados, mice, micrófonos con conexión USB y accesorios de consola de HyperX son la elección de los entusiastas del gaming, así como de famosos embajadores, gamers profesionales, entusiastas de la tecnología y los overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones de producto más estrictas y están construidos con los mejores componentes de su clase. Para obtener más información, visite www.hyperxgaming.com.

Acerca de HP

HP Inc. crea tecnología que mejora la vida de todos, en todo lugar. A través de nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, diseñamos experiencias que sorprenden. Para más información sobre HP Inc., visite http://www.hp.com.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Por: Laura Townsend | Global Content Communications Sr. Specialist, SIE El año sigue su curso y seguimos disfrutando de espectaculares juegos en nuestras plataformas...

aGames

by Alex Charters, Senior Product Manager, Xbox Experiences Team Xbox continúa brindando nuevas formas de mejorar Xbox, contigo en el centro, a medida que refinamos...

aGames

Entre las muchas sorpresas, el letal y adorable Dragón feérico se une a la acción La quinta temporada de Warcraft Rumble ya casi está aquí. ¡Con...

aGames

LOS ANGELES y CIUDAD DE MÉXICO – 12 DE ABRIL DE 2024 – Konami Digital Entertainment, Inc. (KONAMI) ha anunciado hoy la incorporación de la popular...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios